31 de octubre de 2019

Novedades Noviembre 2019


La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de noviembre. Sí, ya sé que este tipo de entrada debería estar penada por ley, pero hay que tener en cuenta que su labor es meramente informativa, porque muchos lectores no saben lo que se les viene encima. Aunque este mes viene la cosa flojita y eso es de agradecer.
Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Cruzando la línea, de James Patterson
Fecha de publicación: 4 de noviembre
Sinopsis:
¿Qué es más peligroso que un asesino? Para el detective Alex Cross, que el asesino sea justo. La ciudad se sume en el caos. Una ola de crímenes la recorre y Cross debe enfrentarse a uno de los enigmas más complejos de su carrera como investigador: un despiadado homicida que deja un rastro de sangre y víctimas a su paso, un asesino que se ha tomado la justicia por su mano.

La búsqueda, de Charlotte Link
Fecha de publicación: 7 de noviembre
Sinopsis:
Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro. 
Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelia de 14 años ha desaparecido.
Todo lo peor, de César Pérez Gellida
Fecha de publicación: 7 de noviembre
Sinopsis:
Varios cadáveres de homosexuales aparecen brutalmente asesinados en el Berlín Este de finales de la Guerra Fría. Las autoridades no le prestan la atención que merece hasta que un alto cargo de la Stasi que maneja información muy sensible para el Estado aparece muerto en las mismas circunstancias. 
Por su experiencia en el comportamiento de la mente criminal encargan la investigación a Viktor Lavrov, que, junto al inspector apartado de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, buscará la manera de sumergirse en un mundo prohibido tras los pasos de un despiadado asesino mesiánico.
Te regalaré las estrellas, de Jojo Moyes
Fecha de publicación: 7 de noviembre 
Sinopsis:
Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.
Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región. 
A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.
El viaje de Cilka, de Heather Morris
Fecha de publicación: 12 de noviembre 
Sinopsis:
Con solo dieciséis años, la prisionera judía Cilka Klein fue convertida en la concubina de uno de los comandantes de Auschwitz- Birkenau. Se salvó de morir de hambre, enfermedad o en las cámaras de gas, pero, tras la liberación, fue acusada de colaboradora y espía ante la NKVD, la brutal policía secreta soviética. Y así, por segunda vez en tres años, Cilka se encuentra de nuevo hacinada en un tren de ganado que la transportará a Vorkuta, el gulag de Siberia situado a noventa y nueve millas del Círculo en el que deberá cumplir con más de diez años de condena de trabajos forzados. Por fortuna, Cilka consigue convertirse en ayudante en la enfermería del gulag y allí conocerá a Ivan Kovac, convaleciente a causa del maltrato y la desnutrición, y poco a poco se enamoran. Cilka descubrirá su capacidad humana para el amor, la generosidad y la supervivencia, y logrará mantener viva la esperanza en este terrible y desolado lugar.

Jauja, de Use Lahoz
Fecha de publicación: 12 de noviembre 
Sinopsis:
María Broto es una reconocida actriz de teatro al filo de los cuarenta. A la salida del estreno de El jardín de los cerezos de Chejov –su representación soñada–, en la que encarna el papel de Luiba Andreievna, un hombre la espera en la puerta trasera del teatro. A primera vista, María no lo reconoce, pero el hombre insiste en explicarle quién es y por qué ha venido a buscarla. Así recibe María la noticia de la repentina muerte de Teodoro Broto, su padre. La noticia, inesperada, viene acompañada del ofrecimiento de este hombre de volver al pueblo en el que vivieron de niños para asistir al funeral que tendrá lugar al día siguiente.
Pero María no tiene claro si quiere hacer este viaje al pasado y hurgar en las heridas abiertas de una infancia que todavía lleva marcadas en su interior.
Jauja entrelaza épocas, escenografías y sentimientos. Se enfrenta al pulso permanente entre las aspiraciones individuales y las normas que rigen el destino, y presenta un heterogéneo conjunto de personajes a los que seguimos durante varios años, para crear una epopeya humana y conmovedora que aborda los grandes temas: el amor y la pérdida, la fragilidad del éxito, las renuncias que impone el paso del tiempo, la dolorosa posibilidad del perdón, el deseo de redención, la dificultad de mirar a la verdad a la cara y, por supuesto, el rastro de la infancia, ese jardín de los cerezos que brilla por fuera, mientras los personajes que lo observan se deshacen por dentro.

Rómpete, corazón, de Cristina López Barrio
Fecha de publicación: 26 de noviembre 
Sinopsis:
Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos donde hace trece años desapareció su hija Alba sin dejar rastro. A los pocos meses de instalarse allí con Ricardo, su nuevo marido, y las dos hijas que le quedan, desaparece otra de ellas. La historia se repite: la edad de las niñas, el inspector de policía encargado de resolver el caso, la única pista, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo, el cuento de hadas relacionado con la historia de la familia que pesa sobre cada uno de sus miembros como una maldición.

El jardín de los enigmas, de Antonio Garrido
Fecha de publicación: 26 de noviembre 
Sinopsis:
En el Londres industrial de mediados del siglo xix, Rick Hunter es un «cazarrecompensas» que sobrevive vendiéndose al mejor postor y al que acompaña un oscuro deseo de venganza. Tras escapar de una mortal emboscada, una extraña pista le conduce hasta una exclusiva floristería, cuya propietaria es experta en el lenguaje de las flores, conocimientos que le han granjeado el favor de poderosos y aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de las plantas.
Rick consigue un trabajo como aprendiz, y descubre que lo que parecía un lujurioso entretenimiento se corresponde con un sofisticado sistema de mensajes entre personajes extremadamente peligrosos: el ambicioso Gustav Gruner, cónsul de Alemania; Lord Bradbury, un rico filántropo; Daphne Loveray, una bella y enigmática mujer casada con un indeseable y Karum, un sádico nativo de las colonias. A partir de ese instante se desencadenará una endiablada trama de crímenes en una ciudad que solo vive para la inauguración de la primera Exposición Universal, el momento en el que el Imperio británico demostrará al mundo todo su poder... o en el que podrá derrumbarse si Rick no descubre la verdad.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


18 comentarios:

  1. ¡Cuántas novedades nos esperan!
    De momento me quedo con Jojo Moyes, que no he leído nada suyo y ya toca.
    Feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
  2. Atraerme me atraen todas. Y varias de ellas demasiado jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todas ;-), habrá que ir preparando la tarjeta...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la de Charlotte Link y la de Antonio Garrido. De la primera porque conozco su literatura y del segundo por todo lo contrario.
    Buen finde, querida amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que el que más me ha llamado es "Te regalaré las estrellas". Y también el de "La búsqueda" :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si es que todos tienen una pinta buenísima, pero el de Gellida tiene todas las papeletas ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Uys, son tentadoras todas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    "Te regalaré las estrellas" y "La búsqueda" son los que más me llaman. Tienen muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La búsqueda es el que más me atrae de todos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Gracias por la información. Lo cierto es que hay varios a los que ya le tengo el ojo echado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Qué miedito me dan estas entradas pero ya he visto dos que me pueden gustar. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hay dos que tengo que leer sí o sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la información hay varios que tienen una pinta buenísima, la César y la de Jojo Moyes ya les tenía puesto el ojo encima, si lees alguno espero que los disfrutes chao

    ResponderEliminar
  15. Buena selección la tuya. La verdad es que me atraen unos cuantos pero casi no tengo tiempo y no sé a cuántos llegaré. La portada del de Cristina López Barrio es una pasada de bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía...menos mal que viene flojo, hay tres que quiero leer. Uno lo puedo evitar pero los de Cesar y Cristina no me los pierdo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me apunto el de Pérez Gellida porque la anterior me gustó mucho y la de Use Lahoz porque las tres novelas que le he leído me han encantado y hace mucho que no sabía nada del autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina,

    Estamos apunto de finalizar noviembre y tengo que decir que no he adquirido ningún título, simplemente por falta de tiempo...
    De los que mencionas el que mas atrae es el de Cristina Looez Barrio...es una de esas autoras que tengo pendiente de de hace tiempo y de la que hablan tan bien, parece que maneja el realismo mágico muy bien y he leído excelentes reseñas de sus anteriores novelas... ;)
    Un saludo,

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic