30 de marzo de 2020

Esta semana leeré...#14/2020


Buenos días a tod@s.

Da comienzo la tercera semana de confinamiento, la primera del mes de abril, y #YoMeQuedoEnCasa. Os confieso que esto es muy duro, y aunque pensaba que las horas de lecturas se iban a acrecentar, estaba muy equivocada. Me paso más rato del habitual pegada al móvil, sobre todo cuando el costillo y el churumbel están fuera, trabajando, y hablando con los amigos y la familia para saber cómo llevan esta situación. Además, la apatía me ronda y me impide concentrarme y poder disfrutar plenamente de las tramas que leo.  
Estoy segura de que el confinamiento se alargará más de lo previsto, es lo que toca si queremos acabar con esta pandemia que tiene al mundo entero sumido en la debacle, y que nos va a costar mucho volver a la normalidad, pero tambien tengo muy claro que de esta saldremos reforzados si remamos todos en la misma dirección.
Mi planificación de la semana pasada sufrió un revés por todo lo que os he comentado antes, y repito con uno de los títulos que me propuse sacar adelante:
  • "El mercader de libros", de Luis Zueco
  • "Las mujeres de Winchester", de Tracy Chevalier
Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora (aunque me cueste). ¿Qué leéis vosotros?



22 comentarios:

  1. Cuesta concentrarse y es cierto que la lectura no es de la misma calidad que cuando no tienes preocupaciones tan gordas como esta, pero también es cierto, que cuando me centro, es de los mejores ratos que paso al día.

    Buena semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. La primera semana me costó horrores poder leer con normalidad, ahora me da la vida y consigo no pensar en la actualidad por unas horas. Disfruta de las lecturas y cuídate.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a ti, no me concentro. A ver si esta semana va mejor. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo. Yo esta semana sí que he conseguido avanzar y estar más concentrada, además ayer salió el sol y cómo se nota en el ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo aun no tengo decidido que voy a leer, porque me pasa como a ti que me concentro poco. Buena semana!!

    ResponderEliminar
  6. A todos nos van pesando los días de confinamiento. Te mando mucha fuerza y ánimo, compañera, que pronto, espero, saldremos de esta.
    Me gustan las novelas que vas a leer. Espero que las disfrutes mucho.
    Besos, Marina. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. El otro día comentábamos cuando pedíamos más tiempo en casa para poder leer, y ahora que se ha dado la situación leemos menos que otras veces y lo que nos cuesta concentrarnos. Habrá que sobrellevarlo de la mejor manera posible. Disfruta todo lo que puedas de tus lecturas y cuidaos mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que coincidimos en el de Tracy Chevalier
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Leí hace años "la joven de la perla" de Tracy Chevalier y me gustó bastante. Ando siempre pensando en repetir con la autora, pero nunca encuentro el momento. A ver qué nos cuentas de esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La situación no ayuda a la concentración, pero, en mi caso, sí me está ayudando a leer más. Voy a terminar " El sueño eterno" hoy mismo; y comenzaré " Las horas oscuras". Ánimo y un besote.

    ResponderEliminar
  11. De Zueco lei hace poco El monasterio y me encanto!!! anotado ese

    ResponderEliminar
  12. Justo terminé el de Zueco el finde, a ver qué te parece. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Mucho ánimo! La situación es muy complicada y en tus palabras se ve que no lo estás llevando demasiado bien espero que puedas animarte y llevarlo mejor, a mí la lectura me está ayudando mucho y para lo que yo suelo ser lo estoy llevando mucho mejor de lo que imaginaba. Un beso y disfruta de las lecturas =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Marina!
    Creo que a muchos nos pasa lo mismo, me cuesta concentrarme y por lo tanto tampoco he adelantado todo lo que quería con mis libros pendientes y con las reseñas para el blog.
    También en Venezuela vamos por la tercera semana de cuarentena... solo nos faltaba el coronavirus para completar con la crisis del país 😩
    El Mercader de libros ya se encuentra entre mis lecturas pendientes, Las mujeres de Winchester no lo conocía.
    Cuídate mucho y nos seguimos leyendo ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. A mi también me está pesando lo del confinamiento y la incertidumbre de lo que va a pasar, porque a esto no se le ve buen cariz. Te mando muchos ánimos y que esos momentos de lecturas te hagan sentir mejor. Besos

    ResponderEliminar
  17. Disfruta mucho de tus lecturas. Al final esto pasará y seguro que salimos fortalecidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Disfruta de las lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola espero que las disfrutes, yo la verdad que ahora estoy un poco estancada, y por eso estoy aquí en el blog a ver si se me enciende la bombilla para comenzar a leer, seguro que al final encuentro algo con lo que disfrute chao

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!! muchas gracias por seguirme en twitter :D aquí me tienes leyéndote y siguiéndote en tu hermoso blog. En mi país también ya estamos en la tercera semana de cuarentena ya que el presidente decreto extenderla y la verdad me pasa lo mismo que a vos, aunque en eso ya termine un libro en digital en una noche jajaja y eso que por mi vista no puedo leer tanto en la compu y estoy por terminar El Nombre de la Rosa de Umberto Eco. Tus lecturas me parecen sumamente entretenidas, así que me las apuntare ;)

    Te dejo un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo también tengo momentos en los que me preocupo, pero al menos esos ratos en los que estoy leyendo consigo desconectar y no pensar en nada. Que pases una estupenda semana dentro de lo que cabe, y espero que consigas disfrutar de tus lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!

    La verdad es que no conozco ninguno, espero que los disfrutes!

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic