25 de junio de 2020

Novedades julio 2020

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que debieron publicarse en primavera pero que, debido al estado de alarma en el que todavía nos hayamos sumidos, irán saliendo a la luz a lo largo de los meses de verano, contrariamente a lo que es habitual en las editoriales. 
No hace falta que lo digáis, tengo asumido desde hace tiempo que este tipo de entrada debería estar penada, pero hay que tener en cuenta que su labor es meramente informativa, porque muchos lectores no saben lo que la pandemia impidió publicar. Os animo a que toméis nota...
Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

La chica del cumpleaños, de Sue Fortin
Fecha de publicación: 1 de julio
Sinopsis:
Cuatro amigos. Una fiesta para morirse. ¿Quién sobrevivirá? “Queridos carys, Zoe y Andrea, me gustarle que os unieseis a mí en un fin de semana de aventura por mi cuarenta cumpleaños. Estará lleno de sorpresas y misterios que no os podéis ni imaginar”. los amigos de Joanne aceptan, a regañadientes, su invitaciones a su cumpleaños. Pronto se verá que hay mucho más de lo esperado detrás de este fin de semana. Uno de ellos esconde un secreto. Y Joanne planea revelarlo. Un fin de semana en una casa rural en el bosque suena divertido, hasta que te das cuenta que nadie puede escuchar tus gritos de auxilio.

Último suspiro, de Robert Bryndza
Fecha de publicación: 2 de julio
Sinopsis:
El cuerpo torturado de una joven aparece en un contenedor de basura con los ojos hinchados y su ropa bañada en sangre. La detective Erika Foster será la primera en llegar a la escena del crimen. El problema es que esta vez no es su caso.
Mientras lucha por asegurarse un sitio en el equipo de investigación, Erika no puede evitar involucrarse y enseguida encuentra una pista relacionada que relaciona el caso con el asesinato sin resolver de una mujer, ocurrido cuatro meses atrás. Arrojada en un lugar similar, ambas mujeres tienen heridas muy parecidas: una incisión mortal en la arteria femoral.
Acosando a sus víctimas por internet, el asesino se está aprovechando de mujeres jóvenes y hermosas, utilizando una identidad falsa. ¿Cómo atrapará Erika a un asesino que parece no existir? Pronto, otra mujer es secuestrada mientras esperaba una cita. Erika y su equipo tendrán que encontrarla antes de que se convierta en otra víctima mortal y enfrentarse por fin, cara a cara, con el terrible y sádico asesino.

La víctima 2117, de Jussi Adler-Olsen
Fecha de publicación: 8 de julio
Sinopsis:
En la costa de Chipre rescatan el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio.
En Barcelona, en la playa de Sant Miquel en la Barceloneta, Joan Aiguader, un periodista frustrado, cree tener su gran oportunidad profesional cuando ve un reportaje sobre el «contador de la vergüenza», que lleva un recuento del número de refugiados ahogados en el mar y que contabiliza a la mujer de Chipre como la víctima 2117.
Mientras tanto, en Copenhague, el joven Alexander decide vengarse por tantas muertes injustas en el mar. Juega en su videojuego Kill Sublime hasta el nivel 2117, para luego empezar a matar indiscriminadamente. Cuando Assad, del Departamento Q, ve la imagen de la mujer muerta, se desploma porque la conocía demasiado bien.
La ciudad del alma dormida, de Félix G. Modroño
Fecha de publicación: 9 de julio
Sinopsis:
Esta ficción histórica de suspense constituye una antigua fotografía de una ciudad herida, un viaje a unos tiempos convulsos en los que el amor debe abrirse paso aferrándose a su instinto de supervivencia, entre los escombros nostálgicos del pasado. Cuando Ignacio se enamora a primera vista de Irene, una joven librera pelirroja, poco podía sospechar que sus sentimientos tendrían que convivir con una guerra civil a punto de estallar.
En medio de una ciudad que lucha por su subsistencia, Ignacio tendrá que cubrir para su periódico una violenta ola de crímenes que la asolan mientras Irene añora más que nunca su Gernika natal desde una Bilbao asediada. Angustiados por la guerra, pero amparados por el amor, ambos tendrán que enfrentarse a situaciones para las que ningún ser humano se encuentra preparado.
Secretos ocultos, de Michael Robotham
Fecha de publicación: 9 de julio
Sinopsis:
Agatha está embarazada, trabaja a tiempo parcial como reponedora en una tienda de alimentación de los suburbios de Londres, contando los días para que su bebé nazca. Sus turnos de trabajo parecen interminables, lo que hace que cada día aumente más su frustración profesional. Agatha anhela una vida como la de Meghan, una elegante y moderna clienta que la deja totalmente deslumbrada. Meghan lo tiene todo: dos hijos perfectos, un esposo maravilloso, un matrimonio feliz, un grupo de amigas y además escribe artículos en un popular blog sobre temas de maternidad, artículos que Agatha lee con devoción cada noche mientras espera a su cada vez más ausente pareja, el padre del bebé que está esperando.
Cuando Agatha se entera de que Meghan está embarazada de nuevo y que sus fechas de parto coinciden, se arma de valor para hablar con ella, emocionada porque por fin tienen algo en común. Meghan está a punto de descubrir que ese pequeño y poco importante rato que ha compartido con una empleada de una tienda de alimentación está a punto de cambiar para siempre el curso de lo que hasta ese momento era una vida perfecta.

Las hijas de la guerra, de Brigitte Riebe
Fecha de publicación: 9 de julio
Sinopsis:
Berlín, mayo de 1945: es la hora cero, la ciudad está en ruinas, así como las almas de sus gentes. Los grandes almacenes Thalheim am Ku'damm también han quedado completamente destruidos. Rike, Silvie y Florentine, las tres hermanas herederas del negocio, contemplan aterradas y petrificadas las ruinas del orgullo familiar. Pero Rike no está dispuesta a que su vida transcurra entre los escombros. Ella tiene un proyecto y está dispuesta a dejarse la piel para llevarlo adelante: reconstruir los grandes almacenes y darle color al triste Berlín de la posguerra con telas refinadas, colores pastel y las últimas creaciones de moda. Después de la reforma monetaria, la gente empieza a tener ganas de consumir, de participar de lo que parece un nuevo milagro económico, de olvidar la guerra y la miseria. Sin embargo, los nuevos tiempos arrastran problemas del pasado y cuando un oscuro secreto parece arrojar una luz nada gloriosa sobre las galerías de moda y su historia, las tres hermanas se darán cuenta de que el pasado sigue muy vivo.

Unorthodox, de Deborah Feldman
Fecha de publicación: 16 de julio
Sinopsis:
Como miembro de los satmar, una comunidad de judíos ultraortodoxos de Williamsburg (Brooklyn, Nueva York), Deborah Feldman crece bajo un estricto código de normas que rige desde su idioma #el yiddish# o su indumentaria hasta sus lecturas y las personas con las que se le permite relacionarse. Siendo adolescente, intuye que puede existir una forma de vida alternativa entre los rascacielos de Manhattan, y se debate entre la responsabilidad de ser una buena judía jasídica y sus anhelos de independencia, como los que anidan en las protagonistas de las novelas de Jane Austen o Louisa May Alcott que lee a escondidas de su familia. Pero pronto se ve atrapada en un matrimonio concertado que resulta frustrante, sexual y emocionalmente. Todo cambia cuando, a los diecinueve años, da a luz a su hijo y comprende que, a pesar de todos los obstáculos, ha de encontrar para ambos un camino hacia la libertad.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

21 comentarios:

  1. Uhm, "Unorthodox", ¡fantástica! He visto la serie y me encantó.
    Gracias por las noticias que das.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marina. Gracias por la información, El último suspiro y La ciudad del alma dormida no me los perdería por nada. Qué buen verano lector.

    Besos y buen jueves.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina, pues la verdad todas tienen buena pinta, veremos al final con cual me animo. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. No tengo ninguno, pero el primero es el que más me atrae :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    El único que me suena es el de Unortodox, pero no se si me animaré de momento con él.
    Gracias por las novedades ^^

    ResponderEliminar
  6. Esto no se hace, Marina porque a bote pronto me acabo de apuntar dos libros y tengo ya mucho pendiente para estas vacaciones, que es cuando más tiempo libre tengo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Las portadas de lo nuevo de Modroño y de Las hijas de la guerra me acaban de conquistar, la de Unorthdox he visto la serie y el libro no me interesa (te la recomiendo si no la has visto ya, es muy emotiva). Besos

    ResponderEliminar
  8. Unorthodoxe, me ha encantado la serie, lo recomiendo totalmente, pues los libros suelen ser siempre mejor que las pelis, y más después de las noticias del covid en el barrio neoyorquino de la protagonista....
    De los restantes, me apuntaré algunos que se ven interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto "Unothodox". Me encantó la serie y busqué el libro, pero vi que no estaba traducido. Me alegro de que por fin de publique en español.
    También apunto el de Félix G. Modroño. Leí "La ciudad de los ojos grises" y no me desagradó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Quizá el que más me llame sea Unorthodox, ya que la serie me encantó. Del resto no hay ninguno que me termine de llamar la atención especialmente, pero de todas formas esperaré a que salgan las primeras reseñas a ver si me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues casi te digo que me llaman todos jaja.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. La ciudad del alma dormida me llama muchísimo. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, Marina:
    Yo te agradezco que traigas la lista de novedades, porque yo estoy informada de otros géneros, o me da tiempo a abarcar todo. De lo que nos has enseñado me quedo con Las hijas de la guerra, que es un tema que siempre me interesa.
    Un abrazo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Llevamos unos mesecitos que vaya tela. Claro, con el parón que tuvimos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Desde que hemos vuelto a la "normalidad" no paran de salir publicaciones y mi bolsillo se está resintiendo. De momento me apunto uno solamente, luego ya iré viendo. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no me llama la atención ninguna novedad, aunque sí tengo ganas de ver Unorthodox en Netflix, que ya me la han recomendado.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    A simple vista no son libros que me llamen demasiado. Quizás me quedaría con "Unorthodox", porque la serie de Netflix me ha gustado mucho. Feliz finde :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Marina:
    Los que más me tientan son "Secretos ocultos" y el último :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Marina! Muchas gracias por traernos las novedades...La que más ha llamado mi atención es Las hijas de la guerra, así que me la voy apuntando. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. El último libro lo tengo pendiente por regalar a Alberto, porque se que le va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por hacerte eco de mi novela, Marina. Te confieso que me vacié al escribirla.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic