9 de diciembre de 2021

Diferente - Eloy Moreno

 

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Ediciones B
Año de edición:
2021
Páginas:
392
P.V.P.
19,90 euros

Sinopsis:

Más de 800.000 lectores esperan la nueva novela de Eloy Moreno, uno de los escritores más leídos y queridos. Al igual que sus libros anteriores, la nueva novela de Eloy Moreno reivindica y lucha por valores importantes en nuestra sociedad, siempre a través de una trama llena de enigmas y sorpresas. 

En esta ocasión, el autor nos habla de la diferencia y la normalidad, dos conceptos que, tal vez, no estén reflejados como el lector espera. Para saber más, tendremos que leer la novela...

Fuente: web de la editorial


Resultado de imagen de separador

Opinión personal:

No me gusta adentrarme en un libro sin saber de qué va su argumento, pero con Eloy Moreno siempre hago una excepción porque tengo seguro que no me defraudará y acabará sorprendiéndome con una bonita e intensa historia. Conocí la prosa de este autor con "Tierra", un título con una gran carga de crítica social que me gustó tanto que acabó siendo una de mis mejores lecturas del año pasado y que aún sigo recomendando. Hoy os traigo mis impresiones sobre su nueva publicación, una novela muy especial y diferente a lo que jamás pude imaginar, que he devorado hasta acabarlo con el corazón encogido y dando las gracias por las pequeñas cosas.

"Diferente" es la historia de Luna, una niña muy especial, que vive una situación harto complicada y cuyo sueño es poder encajar en el mundo. Es un ser poco probable, pero posible al fin y al cabo. Tiene solo trece años y una mente privilegiada. Las duras experiencias que le ha tocado vivir en su corta existencia la han hecho capaz de conectar con la gente y de distinguir cada matiz del dolor ajeno. Luna es una luchadora nata, un ejemplo para todos aquellos a quienes que se les hunde el mundo por un pequeño problema, que posee un sombrero especial, lleno de magia, con el que es capaz de transformar la realidad.

Varias son las tramas que se plantean a lo largo de su argumento, en un principio sin aparente conexión y expuestas desde el punto de vista de diferentes voces narrativas. Gracias a la brevedad de sus capítulos, que no dan un respiro, y a una prosa sin artificio, Eloy Moreno ha pergeñado el viaje vital de Luna, recorriendo su pasado y su presente para revelar lo que la hace ser tan única, tan especial, tan diferente. Una historia que acabará acariciando el alma del lector, sobre la vida, pero también sobre la muerte, sobre lo normal y lo diferente, en la que se pone de relieve el valor de los pequeños gestos, de las cosas que son normales para la gran mayoría de las personas pero no tanto para un reducido número de ellas. Que te enseña a valorar los regalos de la vida y lo excepcional que es lo ordinario para la gente diferente. Una lectura dolorosa en momentos puntuales, porque conoces el desenlace de los acontecimientos que se nos vienen encima y sabes que te van a causar un daño intenso, haciendo que acabes llorando a lágrima viva como me ha pasado a mí. Luna tiene una teoría basada en la empatía, que ojalá fuera cierta y pronto pudiéramos experimentarla. Si queréis saber de qué trata dicha teoría, os conmino a que leáis esta bonita novela.

Sintetizando: "Diferente" es una bonita y emotiva historia sobre personas muy especiales, diferentes, para las que el tiempo es esperanza, cuya lectura llena de sentimiento te revuelve por dentro y dejará huella en tu alma. Una novela con la que vas a enamorarte de su protagonista, una niña única y entrañable, que recomiendo encarecidamente porque está sembrada de frases contundentes que invitan a la reflexión, a valorar lo que nos rodea, las pequeñas cosas, los pequeños gestos…

Y como siempre digo, esta es la opinión personal de una simple lectora, no de una crítica literaria.



Os dejo un enlace a Amazon por si queréis haceros con un ejemplar

       

13 comentarios:

  1. Ya sabes que es un libro que cae totalmente fuera de mi zona de confort, pero le echaré un ojo ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todos los libros de este escritor invitan a la reflexión y trata temas interesantes y de actualidad que a gente no debería rehuir. Este en concreto es una delicia, duro como bien dices, pero necesario. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustan este tipo de libros porque se quedan grabados a fuego en nuestra memoria pero el temor a pasarlo mal es grande ahora mismo, quizá más adelante sea mejor momento para mí =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me leído nada del autor y no me importaria estrenarme con esta novela. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un problema. El autor en ocasiones me parece demasiado "mundos de yupi" y a mí esa visión de la vida me resulta un disfraz de la realidad.
    Pero es cierto que en conjunto sí me gusta lo que escribe, así que al final seguro que termino leyéndolo, vamos que me hago de rogar para nada 😁😅💋

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina, no conozco al autor pero no sé si ahora mismo me apetece leer un libro que me hará llorar a mares. Lo tendré en cuenta para cualquier otro momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Marina. Pues como soy raruna, no me gustó "Lo que encontré bajo el sofá", pero el otro día me regalaron este nuevo título de Eloy Moreno y me apetece darle otra oportunidad porque todas las reseñas que estoy leyendo lo recomiendan. A ti también te ha gustado y me hace tilín lo que cuentas de los personajes. Lo leeré pronto y te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo he acabado de leer hace una semana y todavía tengo a Luna metida en mi cabeza, esa niña tan especial que tantos momentos mágicos repartió desde su cama. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado pero este autor no me termina de llamar la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. De el tengo pendiente aun Tierra. Me apunto este otro 😍

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues aunque he escuchado muy buenas opiniones de los libros de este autor, la verdad es que las temáticas que suele plasmar en sus obras no suelen llamarme especialmente la atención, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Comparto todo lo que dices. Qué historia y personajes tan bonitos y emocionantes
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A pesar de vuestras excelentes opiniones yo no me voy a animar. Tuve bastante con la primera novela del autor que me disuadió de volver a acercarme.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic