13 de febrero de 2024

Reseña El abogado del diablo - Steve Cavanagh


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2024
Páginas:
560
P.V.P.
20,90 euros
Traductor:
Ana Momplet

Sinopsis:

Al poderoso fiscal del distrito Randal Korn se le conoce como el Rey del Corredor de la Muerte porque es el fiscal que más personas ha condenado a la pena capital en toda la historia de los Estados Unidos de América. Cuando Skylar Edwards aparece muerta en Buckstone, Alabama, la policía arresta a la última persona que la vio con vida, Andy Dubois, el joven universitario con el que Skylar trabajaba en un bar. La ciudad hierve de rabia, parece que a nadie le importa que Andy sea inocente y hay pocas esperanzas de que pueda tener un juicio justo. Además, el abogado de oficio que se le ha asignado ha desaparecido.

Eddie Flynn, el brillante abogado de Nueva York con un oscuro pasado de timador, viaja al sur para hacerse cargo de la defensa de Andy, desmontar la acusación del fiscal y salvar al joven de la silla eléctrica. Pero Eddie solo siete días para encontrar al verdadero asesino. En una semana el juez leerá el veredicto, ¿estará Eddie vivo para escucharlo?

Fuente: web de la editorial

Resultado de imagen de separador

Opinión personal:

Esta novela ha superado con creces mis expectativas. De las tres que se han publicado de esta serie, ha sido la mejor, convirtiéndose en mi primera lectura cinco estrellas del año, y que conste que no soy muy dada a calificaciones tan altas.

La riqueza de un abogado penal puede medirse por su cuenta bancaria y por el peso que lleva sobre el alma.

Andy Dubois es un joven afroamericano que está a punto de ir al corredor de la muerte por un asesinato que no ha cometido. Todas las evidencias apuntan en su contra y su abogado defensor ha desaparecido sin dejar rastro. Eddie Flynn, un extimador convertido en destacado abogado de Nueva York, está decidido a defender a un inocente en un sistema corrupto, aunque ponga en riesgo su vida y la de su equipo. Se va a enfrentar al caso más difícil de su carrera y tiene solo siete días para salvar a su cliente de la pena capital.

El abogado del diablo es en realidad la sexta entrega de la serie, la tercera que se publica en España, que se puede leer independientemente al ser autoconclusiva. Estamos ante un thriller legal de trama absorbente y vibrante que he devorado como si no hubiera un mañana, pues captó mi interés desde la primera página hasta su impactante y emotivo desenlace. La historia sigue los pasos de un abogado defensor carismático y astuto con un ingenio afilado y una ética cuestionable. Acostumbrado al ajetreo y el bullicio de las calles, las comisarías y los tribunales de Nueva York, en esta ocasión estará fuera de su zona de confort. Eddie se traslada, junto a su equipo, hasta el apartado pueblo de Buckstown, Alabama, para defender un caso imposible. En un territorio hostil de la América profunda bajo un sol abrasador, donde todo el mundo ha sido predispuesto en contra del joven acusado.

Eddie Flynn no solo es un abogado brillante, sino también un personaje cautivador, profundamente humano con sus propias luchas y demonios internos. A su alrededor hay un vasto elenco de personajes secundarios, indispensables para el desarrollo de la historia, con sus personalidades muy marcadas. He disfrutado mucho con los componentes del equipo de Flynn, en especial con Harry y Bloch.

Cuenta con un ritmo vertiginoso que no decae en ningún momento, una serie de giros inesperados y revelaciones sorprendentes que mantienen la tensión en un nivel máximo. El estilo narrativo es muy visual, lo que facilita imaginar cada escena mientras se desarrolla, y está narrada desde múltiples puntos de vista, pero solo el de Eddie es en primera persona, más intimista. Toda la novela es una crítica velada, un alegato contra la pena de muerte que aborda cuestiones como el racismo, la corrupción y las desigualdades del sistema legal norteamericano. Una historia repleta de acción, con pinceladas de humor mordaz para restar dramatismo, que es capaz de desencadenar distintas emociones en el lector como impotencia, indignación, angustia o repulsión (especialmente hacia cierto personaje sádico que es más malo que la picadura de una mamba negra).

Sintetizando: El abogado del diablo es un thriller legal, oscuro e intenso, cargado de crítica social y endiablado ritmo, que he devorado como si no hubiera un mañana. La tercera entrega de una serie que perfectamente se puede leer sin haber abordado las anteriores. Una novela cinco estrellas que no dejaré de recomendar.

Y como siempre digo, esta es la opinión personal de una simple lectora, no de una crítica literaria.

9 comentarios:

  1. Por ahora, no me llama; pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Una novela cinco estrellas? Poco más hay que añadir y me la llevo con los ojos cerrados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta serie ni al autor pero como es autoconclusiva y le has dado la máxima puntuación se viene a mi lista sí o sí. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene! Bien apuntado me lo llevo aunque aún tengo pendiente la anterior novela del autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. También me ha gustado mucho, bastante de acuerdo con tu reseña!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola de este autor estoy segura que tengo alguna de sus historias pero ahora no recuerdo bien. Después de tu reseña me han dado ganas de rebuscar entre mis montones de libros. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada del autor pero me ha encantado la reseña. Así que, para estrenarme con el autor trataré de conseguir una copia. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludo

    ResponderEliminar
  9. Esta me la apunto, me gustará conocer a ese abogado astuto y de mente afilada :-)
    Un beso, Marina, y feliz semana.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic