9 de junio de 2014

Estantería en Papel #8


Iniciamos la semana con otra nueva sección de mi biblio en papel. Todos los libros los leí conforme llegaron a mis manos en forma de regalo, bien por un cumple, reyes o aniversario o al comprar la prensa.


  • Tommyknockers - Stephen King (1989): Los residentes de Haven, Maine, son influenciados por un misterioso objeto, al parecer una nave espacial, enterrado en la Tierra, que al ser gradualmente desenterrado por la escritora de novelas western Roberta Bobbi Anderson se oxida y lanza al ambiente una especie de gas incoloro e inodoro que convierte a los habitantes de Haven en las criaturas que anteriormente habitaban la nave espacial.
  • La danza de la muerte - Stephen King (1987): A causa de un virus gripal, creado bacteriológicamente, y que se extiende por Estados Unidos, muere el noventa por ciento de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven, ambos de raza negra. La vieja mujer los incita a viajar hasta Nebraska para combatir junto a ella contra Randall Flagg, el hombre oscuro que personifica las fuerzas del mal y es dueño de un arsenal nuclear. 
  • El manuscrito carmesí - Antonio Gala (2010): En los papeles carmesíes que empleó la Cancillería de la Alhambra, Boabdil —el último sultán— da testimonio de su vida a la vez que la goza o la sufre. La luminosidad de sus recuerdos infantiles se oscurecerá pronto, al desplomársele sobre los hombros la responsabilidad de un reino desahuciado. Su formación de príncipe refinado y culto no le servirá para las tareas de gobierno; su actitud lírica la aniquilará fatídicamente una épica llamada a la derrota.
  • Poemas de amor - Antonio Gala (2007): Yo prometí que la edición de mis libros de poemas, en caso de hacerse, sería póstuma. Mi concepto de la intimidad y del pudor así lo ordenaba. No obstante, no he sabido resistirme a la petición de mis lectores y de mis editores. A ellos, sin la menor duda, va dedicado este libro". Antonio Gala. 
  • El corazón tardío - Antonio Gala (1998): Bajo la variedad de formas narrativas, estilos y voces que intervienen en los veintiocho relatos que dan forma a El corazón tardío, late una misma inquietud: la insalvable distancia entre la realidad y el deseo, que parece vencer solo la muerte. Su lectura enciende en nosotros las brasas de un corazón tardío, un universo de recuerdos y de anécdotas sin transcendencia aparente que hieren el corazón y abren la brecha del sentimiento.
  • El águila bicéfala - Antonio Gala (1999): El águila bicéfala es una historia de amor en tres tiempos: Cuando tú llegues habla del amor presentido, que aparece anulando el tiempo en que no estuvo; del camino iniciado sin saber adónde conduce; de la mirada que descubre de pronto el mundo en otros ojos. El tiempo en que estuve habitado nos trae la embriaguez de la felicidad que hace morir; el dejar de ser de uno para ser todo de alguien; la sencillez abrumadora de no poder hacer otra cosa que amar.Con el otoño a cuestas hace sentir “la abrasadora boca del olvido; que duele allí donde el dolor termina”, la consciencia de que ya nunca, al abrir una puerta, se entornará el alma para la bienvenida; el desconsuelo por lo que se ha ido. El laberinto del amor recoge, por último, algunas reflexiones del autor, (el beso, la caricia, la exaltación, del cuerpo, los celos) con las que el lector intentará crear su propia, única y siempre hermosa historia de amor. 
  • Las afueras de dios - Antonio Gala (1999): Durante veinticinco años Clara Ribalta es la hermana Nazaret dentro de un asilo de ancianos en Córdoba, pero un deslumbrador descubrimiento la transformará de nuevo en Clara Ribalta. Las afueras de Dios trata del itinerario físico y espiritual de esa mujer, que vive y ama hasta la muerte y más allá. El amor es el único alimento de su cuerpo y su alma. En muchas de sus manifestaciones: el divino, con su noche oscura, y también el humano; el que asciende a las cumbres más altas y el que se entrega del cuerpo; el amor franciscano a todas las criaturas y el amor a los ancianos, que configura su vida entera.
  • American Psycho - Easton Ellis (2001): Patrick Bateman es un joven ejecutivo de finales de los 80 de Manhattan. Un yuppie en toda regla al que aparentemente la vida le sonríe, tiene un trabajo estable y muy bien remunerado, una guapa novia, un grupo de amigos con dinero y éxito en todo lo que emprende. Pero la doble vida de Bateman hace que en sus ratos libres se convierta en un salvaje asesino, torturador y violador, que elige a sus víctimas tanto dilberadamente como al azar para satisfacer su gran vacio personal y poder así marcarse un objetivo para afrontar su triste día a día.
  • El péndulo de Foucault (1989): Cuando Internet es todavía un proyecto de futuro para los expertos y un sueño para los usuarios, tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con autores interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. Entre bromas y veras, y mezclando lo profesional con aspectos insólitos de sus vidas, estos hombres urden juntos un plan que dejará de ser un juego para convertirse en pesadilla. Después del éxito internacional de El nombre de la rosa, Umberto Eco quiso continuar explorando el mundo de la novela con esta obra, donde la intriga se une a un apasionante viaje hacia el mundo de los templarios.
  • El enigma sagrado - M. Baigent, R. Leigh, H. Lincoln (1985): Jesús no murió en la cruz, se casó con Magdalena y su descendencia perdura hasta nuestros días. Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra. En sus páginas, los investigadores Lincoln, Baigent y Leigh plasman los resultados de años de ardua labor de investigación. Pergaminos cifrados, sociedades secretas, caballeros templarios e historias sobre herejes cátaros y un antiguo linaje real francés, dibujan una nueva versión del origen del cristianismo y la identidad tanto del propio Jesucristo como de sus descendientes. El enigma sagrado es un destacado bestseller internacional y, como bien dice el investigador Juan G. Atienza en el prólogo a esta edición, abre la puerta para que pisemos sin miedo las losas de un secreto de siglos, el Secreto por excelencia de esa que llamamos la civilización occidental.
  • Drácula - Bram Stoker (1981): Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica.  El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro, publicado en 1897, se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola.
  • Misery - Stephen King (1998): Misery  es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida. 
Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.


8 comentarios:

  1. Muchos autores que me gustan pululan por ahí: Stephen King (tengo buen recuerdo de ambos libros, Misery y Apocalipsis pero los leí hará más de diez años; Tommyknockers no lo he leído), Easton Ellis (no he leído American Psycho pero tengo un recuerdo espectacular de Lunar Park) y Bram Stoker.
    Que lo disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al libro de Drácula le tengo un cariño especial. Hay una parte que me la se casi de memoria, pues en la carrera tuvimos que hacer un trabajo para una asignatura y elegimos ese libro para desmembrarlo

      Besos

      Eliminar
  2. Tommynockers y Misery me encantaron. Ni que decir tiene que me encanta King.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. King es de los primero autores de novela de terror que leí. Fíjate si me gustó que tengo algunos librillos mas por ahí

      Un beso

      Eliminar
  3. Dracula me gusta mucho y Misery también me encantó, tengo pendiente Tommynockers que la trama es de las mias, a ver si me pongo con él que ya lo compré hace tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes creerte que ya ni me acuerdo de qué iba el libro? Lo leí hace tanto..........Me gustó mas It

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola amiga.Veo que tienes una buena colección de premios....Pues pásate por mi blog y recoge otro más.
    un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco.
      Para mi es todo un honor que hayas pensado en mi.

      Saluditos

      Eliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic