23 de septiembre de 2015

Novedades Octubre 2015

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de octubre, y para que vayáis preparando la libretita donde apuntáis los libros pendientes, jaja. Tal y como podéis ver, hay libros de todos los géneros y para todos los gustos.

Como siempre, destaco tan solo aquellas que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. Hay tres novedades a las que espero con los brazos abiertos y tengo muchas expectativas puestas en ellas. ¿Adivináis cuáles son?

El regreso del Catón, de Matilde Asensi.


Fecha de publicación: 1 de octubre
Sinopsis:
¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era. 
Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

La tumba maldita, de Christian Jacq


Fecha de publicación: 6 de octubre
Sinopsis:
Setna, el nuevo héroe de Christian Jacq, nos sumerge en un thriller frenético en el que la traición, la conspiración y el suspense son sus protagonistas absolutos.
La Vasija de Osiris, el mayor de los tesoros del Antiguo Egipto, y que guarda en su interior el secreto de la vida y de la muerte, ha desaparecido. Setna, el hijo pequeño de Ramés, un escriba dotado de amplísimos conocimientos y un mago capaz de luchar contra las fuerzas del Mal, será el encargado de recuperarla. En la que será la misión más importante de su vida, deberá poner todos sus esfuerzos para preservar el Reino de la Luz y evitar que el Reino de la Oscuridad se haga con las riendas del poder. ¿Quién se esconde detrás del robo? ¿Quién quiere acabar con la vida del faraón y de todo el Imperio Egipcio?
Para detener la magia negra y cumplir con éxito su misión, Setna se aliará con la atractiva Sekhet, una joven con poderes excepcionales y con quien iniciará una apasionada relación que puede traer consecuencias imprevisibles a su investigación.
Juntos deberán resolver enigmas, perseguir a los malvados y denunciar los complots más inesperados. ¿Sus conocimientos serán suficientes para luchar contra la maldición que encierra la Vasija de Osiris?

Fantasma, de Jo Nesbo


Fecha de publicación: 8 de octubre
Sinopsis:
Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong creyó que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, el niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato. Harry no cree que Oleg sea un asesino, así que decide volver a Oslo para tratar de encontrar al verdadero culpable. Sin embargo, hay muchas pruebas que señalan a Oleg como asesino... Harry Hole está fuera del cuerpo de policía, pero, en virtud de sus contactos de otros tiempos, se verá inmerso en el mundo más lumpen de Oslo: peligrosas bandas de traficantes han puesto en circulación una nueva droga de algo potencialmente mortífero que se está volviendo muy popular entre los consumidores. Este es un caso muy especial para Harry, muy personal: deberá enfrentarse a su pasado y a una verdad incómoda sobre Oleg.

La broma, de Anne Holt


Fecha de publicación: 8 de octubre
Sinopsis:
Hanne Wilhelmsen nació en 1960. O una fecha cercana. Resulta bastante difícil saber algo con certeza acerca de la discapacitada de mediana edad que vive ahora en la lujosa zona oeste de Oslo, en un exilio interior autoimpuesto. Cuando el lector conoció a Hanne Wilhelmsen, a principios de los años noventa, era una atractiva mujer de treinta y tantos que, a pesar de sus reticencias, gozaba de cierta popularidad entre sus colegas. Sus notables habilidades deductivas y su intuición, así como su elegante capacidad para forzar al máximo las normas y reglas sin infringirlas, hicieron de ella la mujer policía más respetada y admirada del cuerpo de policía de Oslo. La investigadora huye de la ciudad. Escapa de la pena y el dolor, y se ve obligada a enfrentarse a la persona solitaria que es en realidad. Viaja a Italia, donde se aloja en un monasterio de ambiente espartano y contemplativo donde permanece varios meses. Nadie en Noruega conoce su paradero ni tiene noticias suyas. 
Esta es la historia crucial de Hanne Wilhelmsen, en la que se despliega una conspiración espectacular. Todo comienza con un brutal asesinato en la residencia de un importante abogado. Wilhelmsen se involucra en la investigación, que la llevará a un siniestro círculo pedófilo. Al mismo tiempo, su vida personal se verá salvajemente alterada cuando su compañera de toda la vida, Cecilie, afronte la muerte.

Diamante azul, de Care Santos


Fecha de publicación: 27 de octubre
Sinopsis:
Después del paréntesis de Deseo de chocolate, novela fragmentaria y de ambientación histórica lejana, Care Santos vuelve a la línea novelística que le ha valido su mayor éxito, la de Habitaciones cerradas, con más de 25.000 ejemplares vendidos. Diamante azul nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, las primeras décadas del siglo XX, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad.

La estación de las flores en llamas, de Sarah Lark


Fecha de publicación: 28 de octubre
Sinopsis:
Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a su pasaje le espera una sorpresa desagradable. ¿Así es realmente la tierra prometida?
Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


21 comentarios:

  1. Deberían prohibir seguir publicando por unos años para que podamos leer todo lo que hay pendiente, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas cositas apetecibles. Algunas ya las conocía y de las que no me llama la atención La broma.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sarah Lark me encanta, así que me apunto su novedad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina:
    Qué de cositas nos traes por aquí...
    Mira, de MAtilde Asensi me he leído varios libros, y siempre me ha enganchado. Pero en este caso, no me convence la sinopsis.

    Sarah Lark, intenté una trilogía suya, y en libro y medio me exasperé y lo di por perdido. ME gusta cómo escribe, porque sabe atraerte, pero al menos en la trilogía que yo empecé (nube blanca) pero me pareció muy repetitivo y un poco tostón.

    Las demás que me traes me resultan muuuy interesantes. Las tendré en cuenta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por la información! Esperaré a leer alguna reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas lecturas apetecibles, pero en este momento con El regreso del Catón en la mesa creo que imaginarás por cual voy a empezar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No puedo no puedo!!! por qué hacen esto las editoriales... a cada cual mejor! Qué pena ser pobre jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Nuevo libro de Matilde Asensi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me muero

    ResponderEliminar
  9. Justo hoy me ha llegado el de Matilde Asensi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Por ahora me quedo con el de Care Santos. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Me los punto todos, todos y todos. Después de esto me arruino.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, a mí no me tientas con ninguno, jaja,ja (¿qué probabilidades había de que ocurriese eso?).

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. El primero ya lo tengo y lo he empezado.
    Sarah lark es apuesta segura
    Y no sabía que Care Santos publicaba nueva novela pero ya la he requeteapuntado, que Habitaciones cerradas me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Algunos interesantes... El último Catón lo leí hace muchisimo y no recuerdo muy bien el tema, aunque he visto movimiento en las redes ahora no me llama mucho.
    Gracias por la info! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Otro de Christian Jacq, hace tiempo que no leo nada suyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me apetece mucho el de Care Santos. Gracias por la info!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. A mi me llaman el de Nesbo y el de Anne holt, pero son de series y todavía no he empezado ninguna.
    Gracias por la novedades Marina!

    ResponderEliminar
  18. La primera con todos mis respetos a Sarah Lark la que mas me llama

    ResponderEliminar
  19. La primera con todos mis respetos a Sarah Lark la que mas me llama

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con Nesbo y el Catón, en este orden
    Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic