18 de mayo de 2016

Novedades Junio 2016

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de junio. Mae mía!!!! Que rápido se me está pasando el mes de mayo y mi lista de pendientes no mengua nunca. Vamos, id desempolvando la libreta kilométrica (al menos la mía lo es) donde vais apuntando los libros pendientes, jaja.

Como siempre, destaco tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. 

Así es como se mata, de Mirko Zilahy


Fecha de publicación: 2 de junio.
Sinopsis:
Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie.
Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico. Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.

El secreto de Black Rabbit Hall, de Eve Chase


Fecha de publicación: 2 de junio.
Sinopsis:
Una familia. Un secreto. Un verano trágico. Cuatro vidas que cambiaron para siempre.
1968. Para Amber Alton, los veranos en Black Rabbit Hall, la hermosa y destartalada mansión familiar en la costa de Cornualles, son perfectos. Los días se reparten entre caminatas hasta la playa, paseos por el bosque y atardeceres lánguidos. Hasta que un día de tormenta, todo cambia.

La idílica infancia de los cuatro niños de la familia Alton queda demolida de un solo golpe. Intensamente unidos por la desgracia, crecen deprisa, tal vez demasiado. Pero con la llegada de una glamurosa desconocida y su hijo, las lealtades de los Alton se pondrán a prueba y estallarán deseos prohibidos. Más de tres décadas más tarde, Lorna Smith y su novio recorren la campiña de Cornualles en busca del escenario perfecto para su boda. De forma inesperada llegan a un caserón desvencijado donde la madre de Lorna la llevaba de pequeña y que la atrae inexplicablemente. Entonces descubre un inquietante mensaje grabado en el tronco de un árbol junto al río. A partir de ese momento, Lorna se dará cuenta de que el pasado de Black Rabbit Hall es tan enigmático e imbricado como los bosques que lo rodean y que, como su propia historia familiar, merece salir a la luz.

Mar abierta, de María Gudín


Fecha de publicación: 2 de junio.
Sinopsis:
Un sol cegador entra a raudales cuando la esclava y curandera Josefina descorre con energía los cortinones. Fuera, en ese luminoso abril de 1655, la ciudad colonial de Santo Domingo rebosa un bullicio y una alegría que no se respiran en la habitación en penumbra donde se refugia Catalina de Montemayor y Oquendo. Pero ¿qué sabrá la criada de esta joven que vive en silencio, sumida en sus recuerdos, desde que llegó a la isla de La Española? ¿Qué historia guarda para sí?
Una historia que arrancó en Sevilla, en 1638, cuando Catalina, entonces una niña, y su madre Isabel de Oquendo, hija y nieta de almirantes vascos, se embarcaron en un galeón para reunirse en el Nuevo Mundo con un padre y un marido al que no veían desde hacía años. El destino quiso que terminasen en Londres, retenidas a la fuerza. Una historia que prosiguió en Oak Park, la Casa del Roble, propiedad de los Leigh, donde Catalina fue acogida como una más y encontró al mejor compañero de juegos posible: Piers, el hijo menor de la familia. Juntos habían buscado a los fantasmas que, se decía, recorrían la mansión las noches de luna llena. Juntos se habían escapado a la cercana ensenada, desde la que se divisaba una mar abierta, indomable, por la que ambos soñaban navegar algún día. Y juntos habían crecido, hasta que una guerra fratricida los separó. Con una prosa cautivadora y un ritmo imparable, Mar abierta nos sumerge en la apasionante historia de dos niños que prometieron estar juntos para siempre, en una mansión llena de pasadizos y secretos en la Inglaterra de Carlos I Estuardo, en una guerra cruenta que dividió un país y sus familias, y en un Caribe infestado de bucaneros y corsarios donde algunos hombres no olvidaban lo que significaba el honor.

El libro prohibido, de Christian Jacq


Fecha de publicación: 14 de junio.
Sinopsis:
Sejet, la atractiva compañera de Setna, el escriba y mago, hijo de Ramsés II, en su aventura tras la misteriosa desaparición del jarrón sellado de Osiris, ha desaparecido.
El joven escriba seguirá su pista por todo Egipto, a la vez que intentará descubrir el misterioso Libro de Thot, el libro prohibido y la única esperanza para detener los maléficos planes del gran magoNegro de acabar con el imperio del faraón Ramsés II. Setna, el nuevo héroe de Christian Jacq, nos sumerge en un thriller frenético en el que la traición, la conspiración y el suspense son sus protagonistas absolutos.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


26 comentarios:

  1. Con todo lo pendiente prefiero leer antes alguna reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mejor no mirar Marina pero me atraen las dos primeras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El primero tiene muy buena pinta¡¡¡ me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama ninguna. Menos mal, con todo que tengo pendiente (como tod@s) ...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me llaman los dos primeros,ya veremos si consigo aguantarme hasta leer opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho ninguno. Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Mar abierta me ha llamado mucho la atención, pero me encanta Jacq y sus libros basados en el antiguo Egipto, así que es el que más me llama. Yo estoy igual con los pendientes, y no deja de crecer y crecer, cuando me quiera dar cuenta estamos en navidad y aún sigue la enorme lista XD
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no quiero ni mirar las novedades... ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. De entrada, Marina, me atraen todas. Son tentaciones exquisitas para cualquier lector ávido.
    A ver qué caerá.
    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, hay que pasar casi con ojos cerrados, jijiji.
    Mar abierta me atrae.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Dejándome llevar por las portadas, me apunto la primera novela. Es muy sugerente, asi como su titulo. Gracias, Marina

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. El que más me llama es el primero. Ai que miedo con las novedades..jej
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues todos tiene muy buena pinta aunque me llaman más los dos primeros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Todos tienen muy buena pinta pero yo por ahora no puedo con ninguno más, que los pendientes van a echarme de casa. jajaja. Gracias por la información. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Ay. Todos tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  17. El primero es el que más me llama, pero esperaré reseñas para decidirme. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Mar abierta es la que más me llama . Un beso

    ResponderEliminar
  19. En principio el que más me atrae es el segundo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sí Marina, a mí me atraen las dos primeras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Buenas!
    La verdad es que tengo ganas de leer "el Secreto de..." creo que es el que más me llama, pero hay tantas y tantas novedades que se me acumulan jeje.
    Un abrazo gatuno, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic