29 de diciembre de 2017

Novedades Enero 2018

Esta última entrada del año es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de enero. Mae mía!!! Prepárense porque viene la cosa pegando fuerte, con publicaciones para todos los gustos, así que os recomiendo que vayáis corriendo a por la libreta y el bolígrafo para tomar notas. 

Y como siempre digo.....os destaco tan solo aquellas  novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Castigos justificados, de Hjorth & Rosenfeldt


Fecha de publicación: 9 de enero
Sinopsis:
Una estrella de televisión es hallada muerta de un tiro a la cabeza en una escuela abandonada. Su cuerpo se encuentra de cara a la pared y, atadas a una silla del aula, unas hojas de examen. A juzgar por el número de respuestas incorrectas, la víctima suspendió el examen más importante de su vida.
Este horrible asesinato es el primero de una serie de muertes que tendrán como víctimas a personajes famosos. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se encargará del caso y sólo gracias a la pericia de Sebastian Bergman lograrán, siguiendo las pistas halladas en chats de internet y en cartas anónimas publicadas en los periódicos, resolver el misterio.

Morir no es lo que más duele, de Inés Plana


Fecha de publicación: 9 de enero
Sinopsis:
Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un misterioso papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con los humanos y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.


El manuscrito de fuego, de Luis García Jambrina


Fecha de publicación: 9 de enero
Sinopsis:
Béjar, 2 de febrero de 1532. Don Francés de Zúñiga, antiguo bufón del emperador Carlos V, es acuchillado en plena noche por varios desconocidos. La emperatriz le encarga las pesquisas del caso a Fernando de Rojas, que está cerca de cumplir sesenta años. A través de su investigación, iremos conociendo la vida del controvertido e irreverente Don Francés, así como los entresijos de una época tan fascinante como escandalosa. Para resolver este caso, Rojas contará con la ayuda de Alonso, un joven estudiante; con él tendrá que enfrentarse a numerosos obstáculos y a diversos retos, como el de buscar un manuscrito muy misterioso o intentar descifrar una de las obras más enigmáticas del arte y la arquitectura europeas: la fachada de la Universidad de Salamanca.

La villa de las telas, de Anne Jacobs


Fecha de publicación: 11 de enero
Sinopsis:
Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante mansión de la familia Melzer, dedicada a la industria textil. Mientras ella, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, la rica familia espera con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará Katharina, la bella hija de los Melzer. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich, hasta que conoce a Marie...

La bailarina de Auschwitz, de Edith Eger


Fecha de publicación: 16 de enero
Sinopsis:
Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.

Reino de fieras, de Gin Phillips


Fecha de publicación: 18 de enero
Sinopsis:
Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas. “Hoy las reglas son distintas. Y las reglas dicen que nos escondamos y no permitamos que el hombre del arma nos encuentre”. Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar. Pero, a veces, las normas son diferentes.

El lobo feroz, de Nele Neuhaus

Fecha de publicación: 24 de enero
Sinopsis:
En un caluroso día de junio, el cuerpo de una chica adolescente aparece en la orilla del río Mena. La autopsia revela que antes de morir no solo fue torturada, sino que sufrió terribles abusos y está desnutrida. La Policía intenta determinar su identidad sin éxito, y nadie parece echarla de menos.

El envío, de Sebastian Fitzek


Fecha de publicación: 25 de enero
Sinopsis:
Desde que fue violada en una habitación de hotel, la joven psiquiatra Emma Stein ya no abandona su casa. Había sido la tercera víctima de un psicópata a quien la prensa llama el «Peluquero», por su hábito de cortar el pelo a sus víctimas antes de asesinarlas. Emma, la única que escapó con vida, está completamente paranoica. Dado que no pudo verle la cara a su torturador, cree reconocerlo en todos los hombres con los que se cruza. Solo se siente a salvo en su pequeña casa berlinesa, situada al borde del bosque Grunewald... hasta que un día el cartero le pide que acepte un paquete destinado a su vecino, cuyo nombre Emma desconoce pese a haber vivido en esa calle durante años. Cuando acepta el paquete, no puede imaginar que será solo el comienzo de su peor pesadilla.


¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


29 comentarios:

  1. Yo primero me voy a centrar en comerme las uvas... Jajjajq
    Y después todo se andará...
    Tienen muy buena pinta... Algunos autores los tengo como pendientes... Yo he visto un par de la editorial Siruela que tienen muy buena pinta también...
    Un saludote!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Solo cuatro me atraen 😂😂😂. Más otros tantos que tengo apuntados...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Unos cuantos libros más para mi lista de deseos...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Te parece bonito ir estresando ya? Me conformo con leer uno de los que has apuntado. Soy realista.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La villa de las telas tiene una portada muy bonita pero voy a esperar a ver qué nos cuentas sobre ella, al igual que con el resto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo me quería tomar el 2018 con calma... ya sabes, no comprar novedades y ésas cosas. Vamos a ver si lo consigo porque así ya de entrada me lo ponéis difícil, ese título de Inés Plana me ha hecho tilín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Ves normal que entre tanto thriller, policíaco y demás el que más me atraiga sea el de La villa de las telas? Tengo que meditar seriamente sobre esto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info menuda pintaza La villa de las telas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta tienen todos, madre mía!

    ResponderEliminar
  10. Huy las novedades! Y antes de Reyes! Otra vez a atracar la visa... 😋

    Feliz año nuevo!!! 🍾🥂🎊

    ResponderEliminar
  11. Hola! Al que más ganas tengo de los que nos muestras es a Castigos justificados. El de La villa de las telas no lo conocía pero estaré atenta a las opiniones que me encuentre a ver si me animo a darle una oportunidad.
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, hay unas cuantas de lo más apetecibles. A ver qué nos depara este 2018 ;)

    FELIZ AÑO MARINA!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado mucho la atención El envío, pero sobre todo el de La bailarina de Auschwitz, a ver si consigo hacerme con él. ¡Grcias por la información!

    ResponderEliminar
  14. Alguna dice... me atraen casi todas, voy a tener grandes dilemas desde nada más empezar el año jajajaja veremos a ver qué tal empieza.
    ¡Y feliz año, ya que estamos! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que decirte los quiero todos!! parece que se vendrá muy bueno este 2018, ya veremos a medida que vayan apareciendo.
    Un abrazo y Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  16. Vi por ahí tres títulos que me encantaría leer, así que me los apunto, se ve que el año comenzará con el pie derecho. Que gusto, saludos y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, no sabría con cual quedarme, porque tampoco son libros que esté deseando leer. "La villa de las telas" me atrae por su portada, y "La bailarina de Auschwitz por su historia, así que en principio son los que más me llaman.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. De momento tomo nota de la novela de Sebastian Fitzek, el resto ya se andará. Un beso

    ResponderEliminar
  19. La villa de las telas tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía ¿cómo hacéis estas entradas?? Yo escribiendo buenos propósitos lectores para 2018 y vosotros tentandome desde antes de publicarlos. Esto es peor que dejar de fumar o ponerse a dieta, jajaja

    Feliz entrada de año!!!

    ResponderEliminar
  22. Me apunto rápidamente el nuevo de Sebastian Bergman. El resto no me atrae mucho. Tal vez, la bailarina de Auschwitz, aunque tanto músico y bailarín en campos de exterminio, me mosquea un poco.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  23. Esto es alargar la lista y alargarla jeje, es interminable, en fin, gracias mil por la información, hay varios que tienen muy buena pinta, sobre todo el de Inés Plana y alguno mas.
    Buena entrada y salida de año. TERESA.

    ResponderEliminar
  24. Me atrae mucho el del manuscrito. Felices fiestas y buena entrada de año. Besotes

    ResponderEliminar
  25. PUes nada, que quiero leer seis de ellos. Un desastre

    ResponderEliminar
  26. Hooola, hay varios que me llaman la atención! El de la bailarina de Auschtwiz auqnue tien pinta de ser un poquito espeso.. la villa de las telas y el primero que has puesto, que aún tengo pendientes los anteriores de estos autores.

    saludos!

    ResponderEliminar
  27. Al menos hay tres que quiero. Que mal..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Uooohhhh, me he enamorado de casi todos los que has puesto. Por cierto, holaaaaa!! Vengo a saludar y a felicitarte todo aquello que no pude hacer antes de irme de golpe. Me he puesto como propósito volver a estos lares que os echaba de menos. Por ahora ando visitandoos y cogiendo apuntes. A ver si encuentro hueco y ganas para sacar una entrada aceptable.

    Un beso muy grande y feliz navidad, año nuevo y reyes. Se por Instagram que no has salido mal parada en reyes. ;)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic