10 de abril de 2018

Promocionando Autores: Áurea Poncelet

Hoy es martes y, como viene siendo habitual, toca esta sección tan especial  en la que presento el libro de una autora que ha acudido a este blog para difundir su nueva novela. En este caso le toca el turno a Áurea Poncelet, cuyo libro se titula "Ratolescencia". 
Cordobesa de nacimiento, marbellí de adopción, nació en el siglo pasado, a principios de los 80. Se licenció en Dirección Hotelera, carrera que dejó aparcada temporalmente para dedicarse a sus dos grandes pasiones: su hijo y escribir. Desde muy temprana edad mostró interés por la lectura, y esa misma pasión fue la hizo que se inciara a la edad de ocho años en la aventura de escribir sus primeros cuentos y poemas. La autora aún guarda con cariño aquellos cuadernos de anillas rebosantes de historias mágicas y versos con rimas. Aunque durante años ha compartido sus relatos en blogs y foros de escritores, Las aventuras de un ratolescente es su primera incursión profesional en el mundo literario. Esta historia la inspiró su sobrina y la llegada de su hijo la culminó.




Autor: Áurea Poncelet
Título: Ratolescencia
Editorial: Babidi-Bú
Año de Edición: 2018
ISBN: 9788416777990
Género: Narrativa Juvenil
Páginas: 228
Sinopsis:
El protagonista de esta emocionante historia es Álex, hijo del Ratón Pérez, un «ratolescente» que lucha por ser aceptado tal y como es, y no como sus padres quieren que sea.
Se enfrentará con uñas y dientes a su propio destino, a un legado impuesto que ha pasado de padres a hijos durante generaciones y cuyo futuro él no quiere continuar. Álex quiere hacer lo que le apetece, dedicar su tiempo a realizar sus sueños y tomar sus decisiones sin importarle lo que piensen los demás. Pero nadie dijo que la vida fuera fácil y a veces las obligaciones que recaen sobre nuestros hombros son más importantes y necesarias que nuestra propia felicidad.
Alex tendrá que vivir una serie de aventuras hasta que pueda encontrarse a sí mismo y esas experiencias vividas lo ayudarán a crear ese hueco que tanto reclama en el mundo de los adultos, donde estos siempre tienen la última palabra. Por suerte, sus buenos amigos estarán con él para ayudarlo. Y también sus enemigos, porque... ¡siempre hay algo que aprender de las personas a las que no gustamos!
Compra el libro Aquí 


Y aquí os dejo mas información sobre el autor y sus redes sociales:


”twitter””facebook””email”  ”Blog”

¿Qué os parece?

24 comentarios:

  1. Lo he visto por las redes y no pinta nada mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis próximas lecturas, y la edición es preciosa *.*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es un libro que me llame tanto. La verdad es que a simple vista no tiene mala pinta, pero me gustaría ver alguna reseña primero para hacerme una idea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La edición parece muy bonita pero el libro esn si mismo no me atrae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La edición es preciosa y no tiene mala pinta... Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro de cuentos precioso, pero infantil, claro. A mí no me interesa, pero tengo una sobrina de once años...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info y suerte a la autora. No lo veo para mí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, Marina. Esta historia le gustaría a mi niña, que está ahora introduciéndose en la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo he leído en otras reseñas y me ha llamado muchísimo la atención. Estoy en otro punto ahora mismo, pero llegaré a la adolescencia en breve, jajajja, bueno, en unos cuantos años, pero todo pasa tan rápido que dentro de nada estaré comprando este libro.
    Gracias como siempre por acercarnos a todos los autores.
    Buena semana, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta la portada, me parece muy bonita. Para mí no lo veo pero me viene bien un libro así para hacer un regalo. Suerte a la autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues es un libro que he estado viendo mucho estos días, y me parece una lectura muy original para jóvenes más rebeldes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo necesito! creo que no podré seguir viviendo sin él, jajajaja. Es que todo me gusta Reina Mora, esto es un no parar...

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por mostrarnos esta novela juvenil tan interesante y le deseo mucha suerte a su autora. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Buena sinopsis, si lo llego a ver por ahí a lo mejor me animo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta ese nuevo planteamiento sobre la historia de este personaje tan popular entre los niños. Gracias Marina por mostrarnos este libro. Besos

    ResponderEliminar
  16. Marina, ya solo por esa portada tan chula me la compraba. Voy a ver.
    Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía. Gracias por la info y suerte a la autora!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la info y suerte a la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Se ve simpático el libro, dan ganas de hojearlo.
    Gracias por compartírnoslo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Este lo he visto esta mañana en el blog de Laky.
    Fichado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ya he leído buenas críticas del mismo... un libro juvenil que se lee a dos niveles y que intenta transmitir importantes valores para los más jóvenes... la siempre lucha entre lo que quiero ser/hacer VS lo que debería ser/hacer... interesante!! ;)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic