29 de mayo de 2018

Novedades Junio 2018

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de junio. ¡¡¡Madredelamorhermoso!!! Prepárense porque viene la cosa pegando con fuerza, tenemos publicaciones para todos los gustos, así que os recomiendo que vayáis corriendo a por la libreta y el bolígrafo para tomar notas. 

Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Allí donde se construyen los sueños, de Eric Marchal
Fecha de publicación: 7 de junio
Sinopsis:
Andalucía, junio de 1863. Clément Delhorme, un apasionado astrónomo, y su esposa Alicia viven en Granada, donde ella trabaja en la restauración de la Alhambra junto al arquitecto Rafael Contreras.
Clément está obsesionado con hacer volar un enorme globo que permita surcar los cielos cuando llega a la ciudad un joven ingeniero, Gustave Eiffel. Pronto, los dos genios se dan cuenta que no solo les une su pasión por el progreso sino también un temperamento fuerte y una ambición sin límite. Pese a su reciente paternidad de trillizos, Delhorme no cesará en sus investigaciones aeronáuticas al tiempo que asesora al joven Eiffel, que pretende construir un puente en Portugal que franquee el Duero. Arropado por esta familia de artistas y científicos brillantes, y en el recogimiento de los mágicos jardines y las maravillosas fuentes de la Alhambra, se forjará el destino de Eiffel, quien, años más tarde, levantará la famosa torre parisina y la Estatua de la Libertad.
El triciclo rojo, de Vincent Hauuy
Fecha de publicación: 7 de junio
Sinopsis:
Han pasado cinco años desde el terrible accidente en que murió su esposa y Noah Wallace, un brillante analista criminal, está retirado desde entonces. Pero una postal encontrada en la escena de un crimen atroz le implica directamente y su antiguo compañero lo llama de inmediato. En cuanto llega, ambos se dan cuenta de que todo apunta a la última investigación en que trabajaron juntos y a un asesino al que daban por muerto. En ese momento, en la mente de Noah aparece un triciclo rojo.
Mientras, una joven periodista y bloguera, aficionada a los misterios sin resolver y a las organizaciones secretas, recibe un correo que la invita a acceder a la Darknet para seguir la pista de un reportero desaparecido en los años setenta
¿Y si ambos casos estuvieran vinculados por un sórdido secreto?
Los ladrones de seda, de Dirk Husemann
Fecha de publicación: 14 de junio
Sinopsis:
Bizancio, año 552 de nuestra era.
Dos espías romanos disfrazados de monjes persas, Taurus y Olympiodorus, viajan a China con la intención de robar su secreto más preciado: la manera de producir la seda. El comercio de tan delicado y preciado material es una de las mayores fuentes de ingresos para el Imperio romano, pero desde que el emperador Justiniano inició la guerra con Persia, las rutas han quedado bloqueadas.
Los dos espías consiguen robar unos gusanos y huyen por la ruta de la Seda, la ruta comercial más larga del mundo y fuente de ingresos para muchos comerciantes que, cuando descubren el robo, ven peligrar su monopolio. Pronto, grandes recompensas se ofrecen por la captura de los bandidos. Pero el peor enemigo para los dos ladrones no son aquellos que les persiguen, sino el tiempo. Si las preciosas mariposas salen de sus capullos mientras están de viaje, morirán. Y si los ladrones vuelven a Bizancio con las manos vacías, sus cabezas no tendrán ningún precio.
El cuarto mono, de J. D. Barker
Fecha de publicación: 19 de junio
Sinopsis:
El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

El rey Tahúr, de Carlos Aurensanz
Fecha de publicación: 21 de junio
Sinopsis:
Reino de Navarra. Año del Señor de 1188. Tudela, la villa que alberga la Corte, vive un momento de efervescencia décadas después de que Alfonso el Batallador arrebatara su dominio a los musulmanes. El fuero nuevo ha atraído a cientos de pobladores foráneos a un lugar donde todo está por hacer: la alcazaba se está transformando en castillo y sede real, el barrio de la morería crece extramuros, las iglesias se levantan por doquier, de la mano del Císter surgen monasterios y conventos y las poderosas órdenes de caballería financian su presencia en Tierra Santa con las encomiendas de las fértiles tierras del Ebro. 
Las obras de la nueva colegiata avanzan y se hace preciso ocupar el solar de la antigua mezquita. Nicolás, un joven aprendiz de cantero de origen borgoñón, trabaja en su demolición cuando el pavimento parece ceder bajo sus pies. Regresa durante la noche para descubrir una cripta oculta bajo el antiguo mihrab y, en ella, al parecer olvidada, una arqueta musulmana con un ajado pergamino en su interior. Será el descubrimiento que marque no solo su propio destino, sino el de todo aquel que tenga conocimiento de su existencia, el del propio reino de Navarra y, a la postre, el de toda la Cristiandad.

La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker
Fecha de publicación: 21 de junio
Sinopsis:
La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. 
Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.
Sharko, de Franck Thilliez
Fecha de publicación: 26 de junio
Sinopsis:
La pareja de policías, Franck Sharko y Lucie Hennebelle, está en apuros: ella, fuera de todo procedimiento legal, ha allanado una propiedad privada en las afueras de París y ha asesinado al hombre que investigaba, Julien Ramírez. Ha sido en defensa propia, pero si confiesa lo ocurrido irá a la cárcel, y Sharko no piensa permitirlo. En el curso de la investigación, descubrirán que tras Ramírez hay una secta vampírica que comete las atrocidades más perversas.
Tras hallar trece cadáveres a los que han extraído hasta la última gota de sangre, y soportando la angustia de que sus compañeros puedan descubrir lo que hicieron, Lucie y Sharko se enfrentarán a una enfermedad desconocida que la secta vampírica propaga deliberadamente.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?



20 comentarios:

  1. Las que más me atraen son las cuatro últimas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que empezar con el ultimo autor, tengo delira, madre mía. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no mucho...pero es por la época lecturil que estoy pasando, en la que me apetecen otro tipo de lecturas... En otro momento seguro que la mayoría me hubieran atraído como la miel...
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información y no tanto por la ansiedad causada jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, Marina, esto es un no parar, pero me encantan estás entradas. Me apunto mínimo tres.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El cuarto mono tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  7. Marina,me acabas de alegrar el día porque no sabía que Thilliez publicaba nueva novela. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Novedades, novedaaaaades! y encima el de Thilliez, ¡¡no puedo con la vida, no puedo con la vida!! 🤪😵😂

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Tengo apuntados los dos primeros y los dos últimos. Que desastre.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  10. Las de Eric Marchal, Carlos Autesanz y Joël Dicker son muy atractivas. Gtacias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  11. El de Sharko caerá fijo, y el de Dicker también me gustaría. Habrá que organizarse bien porque esto es un no parar de historias interesantes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, otras cuantas a mi wishlist...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Hay algunos que me llaman mucho la atención y que espero leer. Gracias por la info!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tomo buena nota de unos cuantos títulos y luego todo se andará porque no está la economía para tantos lujos. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Los 4 últimos van fijos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! La de Joel Dicker sin duda es la que espero con mas ansias! Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Los últimos tientan mucho. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Podría interesarme el de Aurensanz (me gustó "La puerta pintada") y el de Joël Dicker. El resto no me atraen.
    Un beso y muchas gracias por descubrirnos las novedades cada mes.

    ResponderEliminar
  19. Pues me quedo con El triciclo rojo y con El rey Tahur, fíjate, tan distintas las dos jejejeje. Te espero en mi blog guapa!

    ResponderEliminar
  20. El cuarto mono me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic