30 de abril de 2019

Novedades mayo 2019

Y llegó esta entrada tan temida, esa que nos deja la cuenta corriente más pelada que la cabeza del calvo de la lotería, esa que debería estar penada con prisión incondicional: la de las novedades del mes. Os recomiendo que vayáis corriendo a por vuestra agenda y un bolígrafo para apuntar las fechas y los títulos, porque viene la cosa un poco apretada. 

Y como siempre, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Antes de los años terribles, de Víctor del Árbol
Fecha de publicación: 7 de mayo
Sinopsis:
La vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho y dejó atrás su mundo. Después de mucho tiempo ha construido una nueva vida junto a su pareja, mientras intenta abrirse camino con un negocio de restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de Emmanuel, un antiguo conocido que lo convence para que regrese a Uganda y participe en un encuentro sobre la reconciliación histórica de su país.
Aceptar esa propuesta hará resurgir un pasado que Isaías creía haber dejado atrás. Se verá forzado a enfrentarse al niño que fue, mirarlo a los ojos sin concesiones y perdonarse a sí mismo, si quiere seguir adelante con su vida y no perder a su mujer, que pronto, y de la peor manera, descubrirá una terrible verdad: no siempre lo conocemos todo de aquellos a quienes amamos.
Cuando se ha llegado demasiado lejos, huir no es una opción.

La quinta víctima, de J. D. Barker

Fecha de publicación: 7 de mayo
Sinopsis:
El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.

13, de Steve Cavanagh

Fecha de publicación: 8 de mayo
Sinopsis:
"Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?"

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego. Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

Los señores del humo, de Claudio Cerdán

Fecha de publicación: 9 de mayo
Sinopsis:
Claudio Cerdán nos conduce a través de una historia turbia, oscura y fascinante, en la que todo empieza a cobrar un significado distinto cuando, tras el impacto de las primeras páginas, un asesino en serie empieza a decapitar a sus víctimas por las calles de Madrid.
En una ciudad corrupta e inmisericorde, tres vidas perdidas chocan en su caza al asesino. Paco Faura, policía retirado que trabaja como detective sin licencia, sospecha que todo podría estar relacionado con un caso que no pudo esclarecer treinta años atrás. Mientras tanto, CJ -un antiguo mercenario- piensa que el culpable es un viejo compañero de armas. Y Aldo, un proxeneta que tuvo que huir de México cuando los narcos pusieron precio a su cabeza, perderá la cordura al creer que el pasado vuelve para vengarse.
La desaparición de Annie Thorne, de C. J. Tudor
Fecha de publicación: 9 de mayo
Sinopsis:
Entonces
Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido. Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie.
Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.
Ahora
Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo: "Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo..."

Belleza roja, de Arantza Portabales
Fecha de publicación: 9 de mayo
Sinopsis:
Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza.
Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.
Ocho millones de dioses, de David B. Gil

Fecha de publicación: 16 de mayo
Sinopsis:
Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, un viaje a través de un país castigado por siglos de guerra.
Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes.
Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Juntos recorrerán un Japón devastado por la guerra y emponzoñado por las conspiraciones. A medida que el jesuita se reencuentra con su pasado, el curso de la investigación se desvelará fundamental no solo para la pervivencia de la cristiandad, sino para el propio futuro del país.
Largo pétalo de mar, de Isabel Allende
Fecha de publicación: 21 de mayo
Sinopsis:
Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.
En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    13 y La desaparición de Annie Thorne me llana la atención.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me llaman la atención muchos de ellos. Gracias por la información.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  3. Tengo encargada en mi librería habitual la novela de Víctor pero no sabía que Isabel Allende publicaba. Tendré que encargársela también. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo :-)
    Tengo unas ganas locas de "Ocho millones de dioses"...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. No conocía algunos y me llaman casi todos.
    Gracias por la info
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por incluir a mi Belleza Roja!!!

    ResponderEliminar
  7. Por el momento tengo 13, y tiene una pinta estupenda ^^

    ResponderEliminar
  8. Vienen un montón de lecturas que nos apetece leer. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Belleza Roja y Los Señores del Humo tienen buena pinta, apuntados en la agenda

    ResponderEliminar
  10. Pues apunto varios pero menos de los que que pensaba a priori.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me tientan todos... Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí deberían estar prohibidas estas entradas!! jaja Tengo varios apuntados..
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¿Novedaaaaaaaaades? ¿Yaaaaa? Ay mare, se me nubla la vista y todo 😁
    Tengo que darles varias vueltas.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Me atraen sobre toso el de Víctor del Árbol y el de Isabel Allende. Y eso que a Isabel Allende la tengo abandonada desde que "El juego de Ripper" no me gustó nada, nada, nada. pero ya ando pendiente de hacer las paces con ella.
    Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí en esta ocasión me gustan todos o casi todos. Buena selección.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía...este mes no recupero, lo veo venir. Si es que me apetecen casi todos!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. La quinta víctima y 13 quedan apuntadas, gracias Marina. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Anotadas quedan las novelas de los autores españoles, todas se ven muy interesantes. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me acabas de alegrar el día porque no tenía ni idea de que Isabel Allende tenía una nueva novela, que en breve estará en mis estantes. Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo ultimo que leí de Isabel Allende me dejó un sabor amargo y por eso ya ni me animo con ella, pero si que me apuntaré el nuevo libro de Víctor. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola, Marina.
    Llevas mucha razón, este tipo de entradas debería estar prohibidas e incluso penadas con reclusión porque afectan al bolsillo de cualquier lector voraz. Me los apunto todos y me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  22. Estas entradas me hacen sudar jaja Los quiero todos :D

    ResponderEliminar
  23. La única que leería sería la de Victor del Árbol...
    Hay una novedad que me apetece mucho de la línea Rara Avis, titulada El enebro de Barbara Comyns.
    Feliz día del currante!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Los que podrían interesarme más en un principio son "La desaparición de annie thorne" y "La quinta victima". Aunque creo que este último es una continuación, y todavía no he leído el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues hay unos cuantos que me llaman, a ver que pasa al final, porque todo no se puede.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic