28 de octubre de 2020

Novedades noviembre 2020

 

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de noviembre. Se acerca diciembre y con él las compras y regalos navideños, por eso las editoriales llegan pegando fuerte, con títulos suculentos y  para todos los gustos. Y lo admito, este tipo de entrada no es apta para los adictos a la lectura, pero es meramente informativa para que sepan lo que se les viene encima 😉

Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Susurran tu nombre, de Alex North
Fecha de publicación: 4 de noviembre
Sinopsis:
SI DEJAS UNA PUERTA ENTREABIERTA PRONTO ESCUCHARÁS LOS SUSURROS... Hace quince años un psicópata conocido como el Hombre de los Susurros sembró el caos en el apacible pueblo de Featherbank. Ahora, con el asesino entre rejas, el pueblo es un lugar seguro para que Tom y su hijo Jake, de siete años, empiecen de nuevo. Hasta que otro chico desaparece. La historia parece repetirse. ¿Estará el asesino fuera? ¿Podrá Tom proteger a su hijo?
Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado

Fecha de publicación: 5 de noviembre
Sinopsis:

ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

La suerte del enano, de César Pérez Gellida
Fecha de publicación: 5 de noviembre
Sinopsis:

¿Se puede capturar al criminal perfecto?

Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.

La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.

Sol de sangre, de Jo Nesbo

Fecha de publicación: 5 de noviembre
Sinopsis:

HA APARECIDO UN FORASTERO
A las tierras más al norte de Noruega, donde nunca se pone el sol, ha llegado un sicario rebelde. Huye de su pasado y es un hombre sin futuro. Pongamos que se llama Jon y acaba de traicionar a uno de los reyes del crimen organizado de Oslo, El Pescador.

DEBE BORRAR SU RASTRO
En esta aldea remota de Finnmark viven los integrantes de una secta cristiana y Jon traba amistad con Lea, la hija del líder local. Ella le proporciona un lugar en el que esconderse, una cabaña de cazadores, y un rifle, además de alimentos.

LOS DÍAS SON ETERNOS
Sin embargo, la continua luz del sol polar que nunca llega a ponerse, la hostilidad de la naturaleza que lo rodea y la dolorosa presencia de un amor frustrado arrastrarán poco a poco a Jon hacia la desesperación. Mientras tanto, los hombres de El Pescador se acercan..
.

La plaga del cielo, de Daniel Wolf

Fecha de publicación: 5 de noviembre
Sinopsis:

Un joven y valiente cirujano se enfrenta a una oscura epidemia al tiempo que combate otra plaga invisible provocada por los prejuicios y la injusticia.

Ducado de Lorena, 1346. Adrien Fleury siempre soñó con ser médico, pero ni en sus peores pesadillas pudo anticipar que, cuando lo consiguiera, debería combatir la plaga más letal que la región había conocido hasta el momento. Su valerosa defensa de la ciencia y su ardiente amor por Léa, una inteligente joven judía, le valdrán el odio eterno de los poderosos e intransigentes, quienes buscan siempre un chivo expiatorio para ocultar sus propias miserias.

La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley

Fecha de publicación: 5 de noviembre
Sinopsis:
Posy Montague se aproxima a su setenta cumpleaños. Todavía vive en la encantadora casa familiar, Admiral House, entre los magníficos paisajes de Suffolk en los que transcurrió su idílica infancia cazando mariposas con su padre y donde crio a sus propios hijos. Pero Posy sabe que debe tomar una angustiosa decisión. A pesar de los recuerdos que alberga y del exquisito jardín que ha pasado veinticinco años creando, la casa se cae a pedazos a su alrededor y Posy es consciente de que ha llegado el momento de venderla.

Es entonces cuando reaparece Freddie, su primer amor, quien la abandonó dejándola con el corazón roto. Mientras lucha por hacer frente a los nuevos problemas a los que se enfrenta su familia, Posy es reacia a confiar en las renovadas atenciones que le presta Freddie. Aunque ella aún lo desconoce, Freddie guarda un devastador secreto. Y Admiral House también...

El ángel negro, de John Verdon

Fecha de publicación: 19 de noviembre
Sinopsis:

Angus Russell, un poderoso hombre millonario aparece muerto en su mansión de Harrow Hill con la garganta cortada de lado a lado. Las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con un conocido rencor contra la víctima. Pero hay un problema. Tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato de Russell.

Cuando la policía revisa la morgue donde está el cuerpo de Tate dentro de un ataúd sellado, descubre que, además de que el cadáver ha desaparecido, el ataúd no estaba roto por dentro, sino por la parte exterior. Enseguida se desata un circo mediático, con titulares que proclaman: hombre muerto caminando, el asesino del infierno, el asesinato de zombis. El pueblo entero entra en pánico: empiezan a correr todo tipo de teorías de conspiración, comienza una literal cacería de brujas y, para echar más leña al fuego, un apocalíptico predicador amante de las armas alienta a sus seguidores a una batalla contra Satán.

Mientras Dave Gurney se adentra en la realidad de Harrow Hill, las víctimas mortales aumentan rápidamente. Gurney descubre una red de relaciones enfermizas, resentimientos enconados y amargas luchas de poder. Cada capa de engaños que descubre le lleva a otra más. Pero finalmente Gurney descubrirá la extraña verdad en el corazón de los asesinatos, una verdad tan espeluznante como los titulares con los que se topó al inicio de la investigación.

El lenguaje oculto de los libros, de Alfonso del Río

Fecha de publicación: 24 de noviembre
Sinopsis:

Bilbao y Oxford, 1933. Gabriel de la Sota, escritor y profesor en la Universidad de Oxford, es el heredero de una de las mayores fortunas vizcaínas, propietaria de una gran empresa siderúrgica. Pero alguien tenebroso ha descubierto un oscuro secreto de su pasado y está dispuesto a todo para hundirlo. C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, sus mejores amigos, lo acompañarán incondicionalmente para que pueda crear la mejor historia jamás escrita.

Londres, 1961. Mark Wallace, padre de una niña de diez años que tiene un don muy especial, es un reconocido abogado británico a punto de retirarse. Un día recibe la visita de la escritora Úrsula de la Sota, quien le encarga que investigue sobre su pasado y herencia familiares: la prensa internacional se ha hecho eco de que la fortuna de Gabriel de la Sota quizá no se perdió completamente en 1933 y que las claves para saber dónde se halla pueden encontrarse en su última novela.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

22 comentarios:

  1. Buenos días, y gracias por la advertencia :)
    Recibiremos las novedades con mucho entusiasmo.
    Un abrazo y mil gracias por la informació!!

    ResponderEliminar
  2. John Verdon me gusta, así que tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues respondiendo a tu pregunta, el único que me atrae es "La habitación de las mariposas" :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, están entradas siempre me alegran y me desesperan a partes iguales, porque veo muchos libros y se que no voy a llegar a todo, pero en fin, ya sabemos que no es posible comprar y leer todo lo que nos llama la atención. Gracias por la información. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Me interesa lo nuevo de Gómez-Jurado y el de Alfonso del Río.

    ResponderEliminar
  6. Iré viendo vuestras opiniones :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me tienta el de César Pérez Gellida, aunque aún tengo pendiente "Todo lo peor". El de Jo Nesbo me tienta para leer la serie de Harry Hole que aún no me he animado.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. Pues el último, por eso de aparecer Lewis y Tolkien no tienen mala pinta...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Rey blanco tiene muy buena pinta.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Es más fácil decirte cuál no me atrae, que es solo una... Ays!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No puede ser, me atraen todos los títulos a excepción de dos. No es que los vaya a dejar pasar, pero he de ser selectiva o no llegaré a final de mes. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hay tres que leeré seguro, los otros ya tengo que mirar con más calma. Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Deseando estoy de que publiquen la novela de Juan Gómez-Jurado, de hecho la tengo comprada en amazon a la espera de que llegue el día. A otro título al que le tengo muchas ganas es La suerte del enano y no se si tomar nota de alguno más de los que comentas. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Voy a poner en cuarentena este tipo de entradas porque no me da el bolsillo para llegar a todos ellos. Gracias, Marina

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! El que más me llama la atención es el de Lucinda Riley, ya que he visto varias opiniones buenas de otras de sus novelas. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Me atraen la de Alfonso del Río y Gómez Jurado. Besos

    ResponderEliminar
  18. Marina, esto es un no parar. El de Alfonso del Río lo espero como agua de mayo. Me apetece mucho volver con este autor. Y otros de nuestros autores seguidos, también.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esperando como agua de mayo el nuevo libro de César ¡qué ganas!

    ResponderEliminar
  20. Disfruta mucho si lees alguna novedad. Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic