2 de octubre de 2020

Novedades octubre 2020

 

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de octubre. La rentrée llegó pegando fuerte con publicaciones para todos los gustos, y en esta ocasión seré algo más comedida de lo habitual porque septiembre ha sido un mes de muchos gastos y seguramente nuestra cartera esté ahora más tiesa que una momia egipcia, aunque quizás quede algún remanente en la hucha del que poder tirar... 

Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Resina, de Ane Riel
Fecha de publicación: 6 de octubre
Sinopsis:
Liv falleció con seis años. Se adentró en el mar durante la noche y hallaron la barca hecha añicos a la mañana siguiente. O, al menos, ésa es la historia que sus padres contaron a las autoridades. La realidad es bastante distinta: Liv está viva y se esconde tras una pared impenetrable de objetos robados de aquí y allá que Jens, su padre, ha ido acumulando a lo largo de los años. Una fortaleza de la que, al traspasar su puerta, es imposible escapar ileso. Aquí, lejos del resto de los habitantes de la isla, la vida de la familia fluye de manera imperturbable, cristalizada hasta la eternidad como una hormiga atrapada en resina. Sólo Maria, la madre de Liv, puede cambiar el rumbo de las cosas dentro de la peculiar familia Hordone. Pero ella también, a su manera, ha decidido esconderse del resto del mundo dentro de un cuerpo monstruoso.

Materia oscura, de Philip Kerr
Fecha de publicación: 8 de octubre
Sinopsis:
En 1696, Christopher Ellis, un impetuoso joven aficionado a los naipes y a las mujeres, es enviado a la Torre de Londres, pero no como prisionero. Gracias a un inesperado giro del destino, Ellis se convierte en el nuevo ayudante de sir Isaac Newton, el renombrado científico que es además el encargado de perseguir a los falsificadores que amenazan con derrumbar la economía inglesa. Con la aguda perspicacia de Newton y la habilidad de Ellis con la espada, la peculiar pareja de detectives se prepara para resolver el caso. Sin embargo, cuando sus pesquisas los conducen hasta un misterioso mensaje codificado sobre un cadáver escondido en la Torre de los Leones, los dos investigadores se darán cuenta de que se está urdiendo algo mucho más siniestro.

Las cinco mujeres, de Hallie Rubenhold
Fecha de publicación: 8 de octubre
Sinopsis:
Polly, Annie, Elizabeth, Catherine y Mary-Jane son famosas por lo mismo, aunque nunca se conocieron entre ellas. Ellas eran de Fleet Street, Knightsbridge, Wolverhampton, Suecia y Gales. Compusieron baladas, regentaron cafeterías, vivieron en fincas, respiraron el polvo de la tinta de las imprentas y escaparon de traficantes de seres humanos.
Lo que sí tuvieron en común fue el año 1888. El año de sus asesinatos.
Su asesino jamás fue identificado, pero el nombre creado para él por la prensa se convirtió en un nombre mucho más famoso que cualquiera del de alguno de estas cinco mujeres. Durante más de un siglo, la prensa nos ha explicado que "el Destripador" atacaba principalmente a prostitutas. No solo es que no sea cierto, como historiadora, Hallie Rubenhold ha descubierto y nos cuenta las historias reales de estas fascinantes mujeres. Y ahora, en este relato revelador, la autora finalmente establece que aquel fue un mundo mucho más amplio que el de Dickens y la Reina Victoria, en el que imperaba la pobreza, los vagabundos y la misoginia. Estas cinco mujeres murieron porque estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero su mayor desgracia fue haber nacido mujeres.
Ahora, en esta narración devastadora de aquellas cinco vidas, la historiadora Hallie Rubenhold finalmente pone las cosas en claro, y les devuelve a estas mujeres su historia.

Un policía del sur, de John McMahon
Fecha de publicación: 8 de octubre
Sinopsis:
Para el inspector P. T. Marsh, el último año ha sido una pesadilla después de haber perdido a su mujer y a su hijo en un accidente de tráfico. Refugiado en el alcohol, una noche agrede a un neonazi que maltrata a su pareja. Al día siguiente, este hombre aparece muerto y el policía no sabe si la culpa es suya.
Mientras avanza una investigación que podría tenerle a él como objetivo, Marsh y su compañera Remy Morgan afrontan otro caso muy perturbador. La aparición del cadáver calcinado de un joven negro en un campo despertará viejos demonios en una ciudad como Mason Falls, en Georgia, donde el color de la piel siempre ha sido motivo de controversia, violencia y dolor. Abrumado, el inspector deberá resurgir de sus cenizas o se hundirá definitivamente, no hay término medio.

La noche de plata, de Elia Barceló
Fecha de publicación: 15 de octubre
Sinopsis:
Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido.
Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo.
Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.

La librería del señor Livingstone, de Mónica Gutiérrez
Fecha de publicación: 15 de octubre
Sinopsis:

Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple y se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.

A medida que pasan los días, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.

La muerte de Erika Knappde Luca D`Andrea

Fecha de publicación: 15 de octubre
Sinopsis:

Tony Carcano lleva una vida aislada y monótona, en la que las únicas emociones que experimenta son las que describe en sus propios libros, unas novelas de amor que desde hace tiempo le proporcionan éxito y bienestar. Sin embargo, Sibylle, una veinteañera imprudente y encantadora, irrumpe en su vida con una antigua foto que lo retrata joven y sonriente junto al cadáver de una mujer: Erika Knapp.

Tony se ve obligado a retomar los hilos de una historia que durante mucho tiempo quiso dejar atrás. Junto a Sibylle, tendrá que volver a adentrarse en las sombras del pequeño pueblo tirolés de Kreuzwirt, donde se esconde un misterio hecho de mentiras, violencia, locura y codicia. Este thriller, de una potencia avasalladora y un ritmo diabólico, hará resurgir un secreto oculto durante más de veinte años abriendo de par en par las compuertas del infierno.

A prueba de fuego, de Javier Moro
Fecha de publicación: 20 de octubre
Sinopsis:
Nueva York 1881: en uno de los barrios más populares malviven el pequeño Rafaelito y su padre, Rafael, un reputado maestro de obras valenciano que lucha por demostrar su talento en la gran urbe. Lo acecha la ruina absoluta. Pero gracias a su genio infatigable, ese hombre alcanzará fama y fortuna al construir los edificios emblemáticos que han dado su perfil a Nueva York. Javier Moro nos presenta al singularísimo Rafael Guastavino, un auténtico genio de la construcción que deslumbró a los grandes magnates norteamericanos, conquistados por las técnicas que empleaba en sus obras para evitar los incendios, el mayor mal de las megalópolis del siglo XIX. Tuvo una vida jalonada de éxitos: de su estudio salieron construcciones tan «neoyorquinas» como la Estación Central, el gran hall de la isla de Ellis, parte del metro, el Carnegie Hall o el Museo Americano de Historia Natural.

Confianza ciega, de John Katzenbach
Fecha de publicación: 22 de octubre
Sinopsis:
Cuando Maeve desaparece sin dejar rastro, su hija Sloane no se sorprende: si su madre tenía que desaparecer, solo podía ser en extrañas circunstancias . Sin embargo, esta vez es distinto: al cabo de unos días de la desaparición de su progenitora, Sloane recibe un paquete que esta misma le ha mandado, con varios miles de dólares, la escritura de su casa y un arma. También hay una nota con las siguientes palabras: Vén delo todo. Quédate la pistola. Practica. Huye. Ahora. A solo dos semanas de graduarse como arquitecta y en medio de esta encrucijada personal, Sloane recibe la oferta de trabajo de un misterioso millonario que quiere construir seis memoriales para seis personas que murieron, de nuevo, en extrañas circunstancias. A medida que Sloane investiga esas muertes, el consejo de su madre se hace cada vez más presente. ¿En quién puede confiar ahora Sloane? ¿Tendrá tiempo de seguir las indicaciones de su madre cuando llegue al final del laberinto que ha ido creando su siniestro empleador?

La cinta roja, de Lucy Adlington
Fecha de publicación: 27 de octubre
Sinopsis:

A sus catorce años y en su primer día de trabajo, Ella se adentra en un mundo de sedas, tijeras, alfileres y bordados. Pero ése no es un taller de costura normal. Ni las suyas son clientas corrientes.

Ella ha conseguido un puesto de trabajo en el taller de costura de Birchwood. Prisionera en ese campo de concentración, cada vestido que diseña puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Los recuerdos del pasado, la pasión por su trabajo y el mundo de la moda y los tejidos serán el refugio para superar esa realidad terrible.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


23 comentarios:

  1. Tengo apuntados cuatro. Algún otro me atrae pero intentaré contenerme
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto título interesante! Tendré que leer más pausadamente cada uno de ellos y valorar cuáles me llevo.
    ¡Muchas gracias por dármelos a conocer!
    PD: el de Mónica sí lo conocía :)

    ResponderEliminar
  3. La cinta roja me atrae, y el de Javier Moro. Besos

    ResponderEliminar
  4. El de Philip Kerr me apetece mucho. Además son dos los del autor que van a salir este otoño. El otro se titula "El arte del crimen", que se publica ahora en español, aunque es de 2014.
    También me atraen los de Javier Moro y el de Luca D'Andrea.
    Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estas entradas son mi perdición, les tengo echado el ojo a unos cuantos. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Me estás diciendo que John Katzenbach pública nueva novela? Acabas de hacerme muy feliz en este viernes de mi*rda.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo alguno apuntado, aunque este mes no me paso mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mucha tentación hay aquí. Pero voy a intentar frenarme, que son muchos los pendientes que tengo en casa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto los libros de los autores españoles, en especial el de Elia Barceló de quien he leído otra novela gracias a una recomendación tuya. Un beso

    ResponderEliminar
  10. El de Elia Barceló,Mónica Gutiérrez y "La cinta roja",son los que más me llaman la atención.Alguno caerá ��

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Parece que este mes hay bastantes novedades que tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hay varios libros que tienen buena pinta. "La librería del señor Livingstone", de Mónica Gutiérrez, lo leí en el 2018. Tengo un buen recuerdo, ya que fue mi primera novela feel good. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Así a primera vista no hay ninguna que me llame especialmente la atención, pero no descarto darles una oportunidad a alguno de ellos una vez que salgan las primeras reseñas. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Y estos son solo para octubre madre mía, tienen todos muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tienen buena pinta, pero ahora mismo ninguna de esas novedades me llama especialmente. Aunque seguro que al final acaba cayendo alguna. Feliz domingo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Marina. De estas novedades ya tenía 2 seleccionadas, pero me has dejado con ganas de más. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que de novedades, no sabía que sacaban de nuevo La librería del sr Livingstone (no me gustó mucho, jeje) La cinta roja pinta muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Disfruta mucho si lees alguna novedad. Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic