30 de marzo de 2021

Novedades abril 2021

Muy buenas.

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de marzo. Muchos lectores desconocen lo que se les viene encima, así que espero que no me pongáis muchas velas negras porque esto lo hago solo por vosotros. Los interesados en alguno de los títulos, que vayan a por el bolígrafo y la libreta para tomar buena nota...

Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Silenciadas, de Karin Slaughter

Fecha de publicación: 7 de abril
Sinopsis:

Will Trent se encuentra con una información perturbadora mientras investiga el asesinato de un prisionero durante un motín carcelario. Uno de los encarcelados asegura que es inocente del ataque brutal del que siempre fue el principal sospechoso. Insiste en que todo fue manipulado por un equipo de la policía corrupto, dirigido por Jeffrey Tolliver y que el verdadero culpable sigue en libertad: un asesino en serie que sistemáticamente ataca a mujeres a lo largo y ancho del estado de Georgia desde hace años. Este convicto se ofrece, oportunamente, para dar información clave sobre el asesinato ocurrido durante el motín, pero para ello Will deberá comprometerse a reabrir un caso en el que tendrá que implicar a un oficial condecorado.Solo unos días antes, otra mujer joven fue brutalmente asesinada en un parque del norte de Georgia. ¿Es una coincidencia o es cierto que hay un asesino en serie suelto por ahí?

Mientras Will profundiza en ambos sucesos, se da cuenta de que tiene que resolver el antiguo caso para encontrar respuestas. Pero ha pasado casi una década. Tiempo suficiente para que los recuerdos se evaporen, los testigos desaparezcan y las mentiras se conviertan en verdad. Pero, sobre todo, Will no puede resolver el misterio de ambos casos sin contar con la ayuda de una persona a la que no quiere involucrar: su novia y viuda de Jeffrey Tolliver, la forense Sara Linton.

Pleamar, de Antonio Mercero

Fecha de publicación: 8 de abril
Sinopsis:

Las hermanas Müller cuentan cada jueves su vida a millones de seguidores en el canal de YouTube Pleamar, pero en el vídeo de esta semana aparecen amordazadas y maniatadas, en un lugar oscuro, y llorando desesperadamente. Las visualizaciones crecen por horas sin que nadie sepa si va en serio o es una broma macabra. Los padres denuncian la desaparición y el caso es asignado a una extraña pareja de investigadores: Darío Mur, divorciado y enamorado de la literatura clásica, y Nieves González, adicta a las citas online y víctima de acoso en la comisaría. Cuando la muerte de Martina Müller es retransmitida en directo, Darío se enfrentará al mundo de los influencers, al que su propia hija es adicta y que la ha convertido en una chica violenta y conflictiva.

Allí donde nace el día, de Sarah Lark

Fecha de publicación: 8 de abril
Sinopsis:

Islas Chatham, 1835. La joven moriori Kimi ha sido testigo directo de la invasión maorí de sus tierras. Dolorosamente, ha comprendido que las leyes de sus dioses no la pueden proteger ni de los maoríes, ni del hombre blanco. Tampoco el hombre cuyo hijo está esperando, podrá salvarla.

Al mismo tiempo, una joven alemana, Ruth, ha decidido viajar al fin del mundo detrás del sueño del hombre al que ama. Pero, ¿realmente merece la pena seguir los pasos de un hombre cuya lucha la mantiene siempre alejada de él? Ambas mujeres deberán tomar las riendas de su destino y luchar por su futuro y su felicidad.

Flor de arrabal, de Carmen Santos

Fecha de publicación: 8 de abril
Sinopsis:

En el arrabal zaragozano donde vivía, pocos pensaban que Flor, aquella niña nacida en uno de sus hogares más humildes, estaba destinada a convertirse en una de las grandes figuras de los escenarios, primero en España y luego en toda Europa. Un camino difícil, sembrado de duras pruebas, que la lleva primero a Madrid y, más tarde, a Barcelona, París, Berlín y la lejana Cuba.

A lo largo de esa carrera en pos del éxito, Flor va descubriendo el amor, el desengaño, la amistad, el temor y la obsesión. Y a la vez, su vida se sumerge en los convulsos acontecimientos de las primeras décadas del siglo XX, unos años marcados por las revueltas anarquistas, el auge del fascismo y el horror de la guerra.

La doctora de Berlín, de Helene Sommerfeld

Fecha de publicación: 8 de abril
Sinopsis:

Brandeburgo, 1876. Ricarda, la hija del jardinero, salva la vida de la sobrina de la komtess Henriette von Freystetten. Como muestra de gratitud, la aristócrata se lleva a la niña de trece años a Berlín, donde su mansión es el centro de la vida de la alta sociedad. Ricarda conoce así un fascinante nuevo mundo en la glamurosa capital del imperio al lado de la carismática komtess, una de las primeras doctoras de Alemania, quien se ha labrado una excelente reputación entre los pacientes adinerados de la ciudad.

Sin embargo, Ricarda pronto descubrirá el lado oscuro de Berlín: nadie parece interesado por cuidar de las trabajadoras más desfavorecidas y de los niños que vagabundean por las sucias calles. Y eso es exactamente lo que ella quiere hacer. Pese a los obstáculos para que las mujeres estudien medicina, luchará con uñas y dientes por hacer realidad su sueño. Pero Ricarda no sospecha que Henriette tiene sus propios planes para su protegida. Y que un encuentro con un joven estudiante sacudirá hasta los cimientos todas sus convicciones...

Sira, de María Dueñas

Fecha de publicación: 14 de abril
Sinopsis:

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

La biblioteca de París, de Janet Skeslien Charles

Fecha de publicación: 15 de abril
Sinopsis:

París, 1939. La joven Odile Souchet lo tiene todo: un atractivo novio oficial de policía y un trabajo de ensueño en la Biblioteca Americana de París. Pero cuando estalla la guerra y los nazis marchan sobre París, Odile se expone a perder todo lo que le importa, incluida su querida biblioteca. Sabe que en los momentos difíciles los templos de la cultura peligran porque los libros contienen palabras e ideas prohibidas que deben destruirse. Odile no puede permitir que eso suceda: debe salvar esas páginas, de modo que puedan nutrir la mente de quien llegue después. Junto con sus compañeros, se une a la Resistencia y pone el centro a disposición de los judíos: expulsados de sus casas, tras los libros se sienten seguros, y Odile los defenderá cueste lo que cueste.

Lazarus, de Lars Kepler

Fecha de publicación: 15 de abril
Sinopsis:

REGRESAR DE ENTRE LOS MUERTOS...

Alguien está ejecutando a criminales buscados en toda Europa. Lo hace con ensañamiento, con una crueldad inusitada. Uno de ellos es un profanador de tumbas noruego; otro, un violador alemán. Es casi imposible trazar un nexo común, salvo que guardan cierta relación con el historial del detective Joona Linna. Él será el primero en entender que estas muertes no son simples ajustes de cuentas, sino que sirven a un propósito mucho más oscuro.

 SERÍA UN MILAGRO PARA MUCHOS…

Con la ayuda de su compañera, la pertinaz y exigente Saga Bauer, Linna debe hacer frente a la persecución del único hombre al que no desearía buscar, un sádico asesino en serie al que dio por muerto hace años y que a punto estuvo de destrozar todo lo que daba sentido a su vida.

 PARA JOONA LINA SERÁ UNA PESADILLA…

Mientras siguen apareciendo cadáveres que no son más que piezas de un macabro rompecabezas, ideado para hacer estallar todos los demonios interiores de los investigadores, el cerco se hace cada vez más estrecho, pero nadie sabe a ciencia cierta quién está cazando a quién.

 PORQUE JUREK WALTER HA VUELTO

Cierra todas las puertas, de Riley Sager

Fecha de publicación: 28 de abril
Sinopsis:

Cuidar de un lujoso apartamento en el barrio más exclusivo de Manhattan parece un trabajo ideal para Jules Larsen, especialmente ahora que acaba de quedarse sin novio, sin casa y sin trabajo. Así que, a pesar de las peculiares normas que le han impuesto, se muda a su nuevo apartamento sin dudarlo. Cuando extraños sucesos empiezan a ocurrir, Jules piensa que son imaginaciones suyas. Sin embargo, poco a poco será innegable que tras la fachada de este magnífico edificio y de los amables vecinos que viven en él se esconden muchos secretos. Y será Jules la única que esté ahí para desentrañarlos.

Bienvenido a tu nuevo hogar… del que quizá nunca salgas.

Verano de lobos, de Hans Rosenfeldt

Fecha de publicación: 28 de abril
Sinopsis:

El hallazgo de restos humanos en el estómago de un lobo muerto en la localidad de Haparanda, en la frontera entre Suecia y Finlandia, pone en marcha una investigación que cambiará para siempre el destino de la policía Hannah Wester. 

El caso parece tener vínculos con un sangriento enfrentamiento entre narcotraficantes que tuvo lugar en Finlandia. Pero ¿cómo ha llegado el hombre hasta el bosque de las afueras de Haparanda?

Hannah y sus compañeros deberán remover cielo y tierra para descubrir lo sucedido; el tiempo apremia y la aparición de nuevos cadáveres pondrá a Hannah y a su equipo en el punto de mira. Sobre todo, cuando Katja, la más brillante asesina a sueldo, llegue al pueblo. Con su aparición, Haparanda se verá azotada por varios acontecimientos tan inesperados como brutales.

Adéntrate en Haparanda, un pueblo fronterizo donde todos son sospechosos.

Ciudad de ladrones, de David Benioff

Fecha de publicación: 28 de abril
Sinopsis:

Durante el brutal asedio de Leningrado por parte del ejército nazi, Lev Beniov es arrestado por saquear el cadáver de un alemán y termina en la misma celda que un desertor llamado Kolya. En vez de ser ejecutados, a Lev y Kolya se les da la oportunidad de salvar sus vidas si cumplen con una absurda misión: conseguir una docena de huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel soviético. Lev y Kolya deberán embarcarse en una aventura a través de los bajos fondos de Leningrado y más allá de la línea enemiga para conseguir lo imposible.

Los cuatro vientos, de Kristin Hannah

Fecha de publicación: 29 de abril
Sinopsis:

Texas, 1921. La Gran Guerra ha terminado y Estados Unidos parece entrar en una nueva era de optimismo y abundancia. Pero para Elsa, considerada demasiado mayor para casarse en una época en la que el matrimonio es la única opción de una mujer, el futuro es incierto. Hasta la noche en que conoce a Rafe Martinelli y decide cambiar la dirección de su vida. Con su reputación arruinada, solo le queda una opción respetable: casarse con un hombre al que apenas conoce.

En 1934, el mundo ha cambiado. Millones de personas se han quedado sin trabajo y los granjeros luchan por conservar sus tierras. Las cosechas se pierden por la sequía, las fuentes de agua se secan y el polvo amenaza con enterrarlo todo. Cada día en la granja de los Martinelli es una desesperada batalla por la supervivencia. Y, como tantos otros, Elsa se ve obligada a tomar una agónica decisión: luchar por la tierra que ama o marchar al oeste, a California, en busca de una vida mejor para su familia.

La cura, de Glenn Cooper

Fecha de publicación: 29 de abril
Sinopsis:

Después de años de investigación, el doctor Steadman está a punto de saborear el éxito y ser aclamado como el creador de la cura del Alzheimer. Poco importa si para llegar hasta ahí ha corrido un enorme riesgo que puede acabar con la humanidad. Su negligencia ha provocado una mutación de la cura en un virus extraordinariamente contagioso que arrasa la memoria de las víctimas y las lleva a un terrible estado de indefensión absoluta.

Una catástrofe global. En pocos días, millones de personas en todo el mundo pierden la memoria a causa de un virus desconocido y muy contagioso. Sin recuerdos, hombres y mujeres se comportan como animales, empujados por el hambre y el miedo. Las ciudades están al borde del colapso, sin suministro eléctrico, ni agua corriente, ni alimentos. Solo unos pocos parecen inmunes al contagio y se refugian en sus casas, a la espera de un milagro.

Jamie Abbott, un neurocijano que ha participado en la investigación, se embarca en un largo viaje junto a su hija, una de las primeras contagiadas, para colaborar en una cura eficaz que pueda detener la pandemia. El mundo se ha vuelto un lugar inhóspito y muy peligroso, la única esperanza del doctor Abbot es que todavía quede alguien ahí fuera que recuerde qué es lo que nos hace humanos. Porque cuando todas las certezas se desvanecen y la memoria se evapora, es necesario unir las fuerzas y actuar antes de que la civilización se convierta en una tabula rasa.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

 



18 comentarios:

  1. Disfruta mucho si lees alguna de las novedades. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay dos o tres que me atraen mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues salvo esa continuación de El tiempo entre costuras que tampoco sé si me apetece mucho, al resto de autores no los conozco o meramente me suenan. No hay ningún libro que me atraiga especialmente. casi me alegro. Mi lista descansa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una selección muy interesante, salvó un par, me gustaría leerlos, gracias por presentarnos las novedades, nos ayudas y facilitas mucho las cosas a los amantes de los libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    De estos no tengo apuntado ninguno, pero luego empiezan a salir reseñas y, aunque se salen de mi zona de confort, con alguno acabo picando jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola, hay títulos interesantes, pero ninguno me llama tanto como para correr a por ellos,aunque si se cruza en mi camino los leeré. Gracias por la información. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Uys, aquí hay muchas tentaciones... Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El que más me llama es el de Kristin Hannah, siempre he oído muy buenas opiniones de sus libros. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. La biblioteca de París me gusta un montón su sinopsis... :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por la información! Voy a investigar a ver qué me llevo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    El que más me llama de todos con diferencia es "Los cuatro vientos". Tiene pinta de ser uno de esos libros que dejan huella. Como todos los de la autora. El de Sarah Lark también me interesa, aunque un poco menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Abril viene cargado de novedades muy interesantes, y a muchas no me puedo resistir. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ay, Marina, a esta entrada tuya le temo más que a un nublao. Me atrae mucho lo nuevo de María Dueñas y algún otro pero refiero esperarme hasta ver si gustan o no. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¿Sarah Lark publica nuevo libro? Esta mujer no para, es una lástima que los últimos libros no hayan sido tan intensos como las primeras trilogías que escribió, aunque a mi madre le sigue gustando. Besos

    ResponderEliminar
  15. "La biblioteca de París" y "Cierra todas las pueertas" me han llamado, sobre todo este último.
    Besazo, Marina.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Marina. Mil gracias, me llevo varios anotados para comprar que añado a algunos que ya tenía seleccionados. Mil gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  17. Me atraen la mayoría aunque he apuntado solo 4 o 5 ya que tengo mucho pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esto es morir de deseo, jajaja. Tengo anotados varios. A ver lo que puedo leer que tengo poco tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic