24 de marzo de 2021

Verano negro - M. W. Craven

 


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Roca
Año de edición:
2021
Páginas:
400
P.V.P.
19,90 euros
Traductor:
Ana Momplet Chico

Sinopsis:

Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue hallado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective Washington Poe.

Cuando una joven mujer se presenta a las puertas de una remota comisaría de policía con evidencias irrefutables de que ella es Elizabeth Keaton, Poe se encontrará con el dilema de una investigación que bien podría costarle mucho más que su propia carrera profesional.
Con la ayuda de la única persona en la que confía, la brillante pero socialmente compleja Tilly Bradshaw, Poe emprende una carrera contra reloj para responder la única pregunta que importa: ¿Cómo puede una persona estar viva y muerta al mismo tiempo?

Y de pronto, Elizabeth desaparece de nuevo, y todas las pistas de la investigación señalan otra vez a Poe.

Fuente: web de la editorial


Resultado de imagen de separador


Opinión personal:

Washington Poe y Tilly Bradshaw. No sabéis las ganas que tenía de reencontrarme de nuevo con este par de dos y cuánto he disfrutado de "Verano negro", la segunda entrega de una serie que ya tiene cinco títulos publicados en su idioma original. Hoy os hablo de una novela cuya acción, comparada con la de "El show de las marionetas", puede que no sea tan intensa, pero su trama está inteligentemente urdida y es retorcida hasta límites insospechados. Un título para lectores gourmets, y cuando lo hayáis leído me entenderéis.

La hija de un mediático chef, propietario del único restaurante con tres estrellas Michelin del condado de Cumbria, desapareció hace seis años. Su padre fue condenado por asesinato a pesar de que el cuerpo nunca se encontró. La aparición de una prueba irrefutable de ADN confirma que la chica está viva y es entonces cuando la carrera de Poe se tambaleará, porque él fue quien llevó la investigación y puede ser el único responsable de un catastrófico error que mandó a prisión a un hombre inocente. Un error del que jamás podría recuperarse…

"Verano negro" se inicia con un capitulo introductorio muy gore gastronómicamente hablando, no apto para estómagos sensibles. Con solo visualizar en mi mente lo que se estaba gestando en él me entraron ganas de volverme vegana. ¡Y no exagero! Inmediatamente después retrocederemos en el tiempo hasta dos semanas antes de esos perturbadores acontecimientos para adentrarnos en un auténtico page turner, de ritmo marcado a golpe de capítulos de corta extensión y descripciones muy visuales que en un momento determinado se ralentiza, lo justo para que el lector cate un menú de alta cocina y coja así energías para encarar, con mas brío, una historia que lo mantendrá imantado a sus páginas, encajando en su preciso lugar cada una de las piezas para dar respuesta a todas las incógnitas que irán surgiendo conforme la trama avanza. Una trama imbricada a la perfección que cuenta con la intriga adecuada para este género literario y está narrada sin artificios, con una prosa limpia y sencilla en la que todo está dosificado de manera orquestada, con cuentagotas, lo suficiente para impedir que el lector pierda el interés por avanzar hasta saber cómo llegamos al cliffhanger tan emocionante del primer capítulo.

Aparte de las tramas enrevesadas, sello característico de este autor, para mí lo mejor de esta serie es la relación tan especial que se ha ido gestando entre sus dos protagonistas, que en más de una ocasión me han sacado una sonrisa, iluminando un día sombrío. Dos personas muy dispares que forman un equipo que se complementa a la perfección y funciona a pleno rendimiento cuando está bajo presión trabajando para la Sección de Análisis de Delitos Graves, elaborando perfiles y ayudando a atrapar criminales. Poe se aleja de los estándares del detective de las novelas del género, aunque no niego que tiene un lado oscuro. Dejó la policía de Cumbria hace cinco años, pero la búsqueda de un asesino en serie lo obligó a volver. Un tipo taciturno y solitario, tremendamente intuitivo y comprometido con su trabajo. Ahora está feliz siendo sargento, le gusta haberse quitado de encima las responsabilidades que conllevaban su anterior cargo como inspector. Y sin duda, mi preferida es Tilly, ella es única, no se calla y dice lo que piensa sin ser consciente de que puede ofender o escandalizar a su interlocutor. Tremendamente asocial  pero divertida e inocente, muy inteligente y ferozmente leal. Su relación con Poe la ha cambiado, le ha dado confianza y no ha dejado de progresar.

Sintetizando: "Verano negro" es una novela de suspense con ritmo marcado y compleja trama que no deja cabo suelto, por lo que puede leerse independientemente. Sin embargo siempre os recomendaré leer las series en orden para no perder detalle de la relación entre sus protagonistas y la evolución de sus vidas. Un thriller con una serie de giros inesperados que se entretejen como una tupida filigrana y que van a transitar por derroteros imposibles, pero donde todo termina encajando de manera armoniosa y sin fisuras, haciéndote desear que se publique cuanto antes la siguiente entrega de la serie, que creo será en el mes de mayo. Un libro que recomiendo porque está destinado a mantener al lector desvelado hasta horas intempestivas, con la firme decisión de detenerse después de "un capítulo más" al que es harto complicado resistirse.

Y como siempre digo, esta es la opinión personal de una simple lectora, no de una crítica literaria.

22 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y estoy deseando ponerme con él. Disfruté muchísimo el primero y veo que éste ofrece lo mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:
    Apuntado queda en la lista infinita de pendientes. ¡Muchas gracias por la estupenda reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho. Y es que me encanta la pareja de Poe y Tilly. Hacen un tandem muy bueno. La trama es exquisita. También elaborada que no sabes por donde va a salir. Se disfruta aunque le ritmo en ocasiones no sea el que esperas. Y te deja con ganas de leer más.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, la verdad es que estoy un poco "desenganchada" de los thillers... y si me pongo con ellos sería con los númerosos que tengo pendientes en el kindle. Pero me alegra ver que es una serie original y que te ha gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, le tengo echado el ojo a esta serie, pero quisiera empezar por el primero, aunque sean independientes me gusta siempre que puedo leerlas en orden y el anterior me llama mucho también. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído El show de las marionetas. Me alegro de que me lo hayas recordado. La verdad es que me gusta leer las series en orden, pero este tiene una sinopsis de lo más tentadora y dan ganas de saltarse el primero, aunque no lo haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No conozco al escritor pero por su reseña provoca tener el libro en las manos para leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra leerte lo has disfrutado parece una serie interesante lo único es que el género nunca ha terminado de cautivarme del todo

    ResponderEliminar
  9. No he leído la anterior novela y te haré caso para no perderme nada de la relación entre sus protagonistas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego se nota que lo has disfrutado. Aunque se puedan leer de forma independiente, prefiero empezar desde el principio. A ver si pillo el primero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído el anterior y no por falta de ganas, sino por el dichoso tiempo, así que no te digo que no, pero a saber cuándo puedo ponerme con esta serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente el anterior así es que hasta que no lo lea ni me lo planteo con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de novelas me gustan, no descarto leerla ^^

    ResponderEliminar
  15. Esperaba tus impresiones como agua de mayo porque El show de las marionetas me gustó una barbaridad, ya se cual será mi próxima compra. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, bonita.
    Gracias por la reseña. Lo cierto es que prácticamente no esoty leyendo nada de novela negra, únicamente poesía y novela intimista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, pero que buena lectura parece. Me encanta este género, aunque apenas he leído algunos libros de él, sé que este me puede gustar aunque creo que lo pasaré mal sobretodo con lo que dices del principio.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Qué pintaza tiene. Me llama mucho la atención, espero poder leer pronto el anterior (que aún lo tengo pendiente) y luego ponerme con este, porque ambos prometen mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho "El show de las marionetas", no me pareció tan novedosa como la pintaban pero la disfruté mucho igualmente y la ambientación sí que me pareció diferente y muy conseguida. Así que leeré esta continuación seguro, lo que no sé es cuando (¡no sabía que ya iban por el quinto en inglés!).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta leer thrillers, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Si fuese un libro independiente quizás me plantearía leerlo, porque ahora mismo empezar más sagas no me apetece nada. Pero bueno, igual en un futuro...
    Besos!

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic