29 de abril de 2021

Novedades mayo 2021

Y llegó la entrada tan temida por los lectores voraces, esa que nos deja la cuenta corriente más pelada que la cabeza del calvo de la lotería y que debería estar penada con prisión incondicional: la de las novedades literarias del mes. Os recomiendo que vayáis corriendo a por vuestra agenda y un bolígrafo para apuntar las fechas y los títulos, porque viene la cosa un poco apretada. 

Y como siempre, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

El reino, de Jo Nesbo

Fecha de publicación: 6 de mayo
Sinopsis:

En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.

El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona. Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.

El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.

El hombre perdido, de Jane Harper

Fecha de publicación: 6 de mayo
Sinopsis:

Dos hermanos se reencuentran tras varios meses sin verse en la frontera de sus vastas propiedades ganaderas bajo el implacable sol de Queensland, una zona aislada de Australia donde el vecino más cercano vive a horas de distancia. Están en la tumba del ganadero, un punto de referencia tan antiguo que nadie recuerda ya quien hay enterrado ahí. Hoy, la escasa sombra que proyecta ese jalón en el camino ha sido la última esperanza para su hermano mediano, Cameron, que yace muerto a sus pies.

Nadie puede entender por que este salió solo bajo ese sol de justicia, dejó el coche y caminó hasta la tumba. Mientras los Bright lloran su perdida, empiezan a levantarse las sospechas: ¿cómo murió? ¿Decidió dirigirse hacia su propia muerte?

La otra gente, de C. J. Tudor

Fecha de publicación: 6 de mayo
Sinopsis:

Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá».
Es su hija de cinco años, Izzy.
Nunca la vuelve a ver.
Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.

Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerles daño.

Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quién es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan...

Las furias invisibles del corazón, de John Boyne

Fecha de publicación: 6 de mayo
Sinopsis:

Hijo bastardo de una adolescente expulsada de su comunidad rural y adoptado por una excéntrica pareja de acomodados dublineses, Cyril es un niño educado que crece acostumbrado a enmascarar sus emociones. Extraordinariamente atento a todo lo que ocurre a su alrededor, pero tímido y retraído cuando está acompañado, pronto sabrá que es gay y tardará décadas en desprenderse de una culpa y una vergüenza paralizantes. En un entorno que juzga abominable su orientación sexual, dos relaciones serán cruciales en su maduración: Maurice Woodbead, un amigo de la infancia que posee la audacia y la belleza que Cyril siempre ha deseado, y Bastian, un médico holandés tocado por la gracia a quien conoce cuando se muda a Ámsterdam y con quien convivirá durante años.

El alma de las piedras, de Paloma Sánchez- Garnica

Fecha de publicación: 12 de mayo
Sinopsis:

Corre el año 824 d. C. El ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio hallan una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, cerca de la tierra del fin del mundo, el Lugar Santo Jacobeo para atraer a la cristiandad. Dos siglos después, una joven noble, Mabilia, junto con el cantero Arno comienzan la búsqueda de La Inventio, en donde se relata la verdad del «milagroso» hallazgo y cuyo paradero se encuentra oculto tras unas marcas talladas en la piedra.

La virgen negra, de Ilaria Tuti


Fecha de publicación: 20 de mayo
Sinopsis:

La comisaria Teresa Battaglia duda si seguir ocultando a su equipo la enfermedad que se ceba con su memoria, cuando recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya undécima y última obra se creía perdida. El cuadro, sin embargo, posee un detalle que ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es en realidad sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía. Teresa y su equipo tienen que averiguar qué sucedió en 1945, año en que se pintó el cuadro, cuando el autor se encontraba escondido en los bosques cercanos a la frontera entre Italia y Yugoslavia huyendo de los nazis. Battaglia, con una salud cada día más frágil, debe confiar en la ayuda de su colaborador Massimo Marini, pero pronto se dará cuenta de que ella no es la única que oculta un secreto inconfesable.

El devorador de corazones, de Luis de Liébana

Fecha de publicación: 20 de mayo
Sinopsis:

Esta es la historia de Carlos, un autor de éxito caído en desgracia, de Max, un singular personaje que parece surgido de alguna de las obras de Valle-Inclán, de la hermosa Violante, atormentada por su pasado, del siniestro Leví…

También es la historia de una vieja librería, olvidada en un oscuro callejón, y del misterio que encierra en su interior; de antigüedades convertidas en leyenda, de libros que se creían perdidos, de peligrosos pactos que pueden tener un precio muy alto. El destino conducirá a nuestros protagonistas a la anhelada Arcadia y también a los infiernos del alma, en un viaje en el que el bien y el mal lucharán hasta la última dentellada.

Una apasionante historia que nos llevará por las calles de Madrid, por la Barcelona más desconocida, a través de unos personajes y una trama inolvidables en los que el lector reconocerá muchas de las grandes obras de la literatura de todos los tiempos. Traiciones, pasiones desbocadas, el amor reservado para las almas gemelas... Un misterioso escenario en el que el diablo manifestará su poder para revelarnos su pecado favorito: la vanidad.

Confesiones de una criada, de Sara Collins

Fecha de publicación: 20 de mayo
Sinopsis:

Esta novela es la historia de una criada acusada de asesinato en el Londres del siglo XIX, pero es también la de todas las mujeres que, a lo largo de muchas generaciones, tuvieron que luchar por encontrar su propia voz en un mundo que no quería escucharlas. El extraordinario debut literario de Sarah Collins, galardonado con el prestigioso Premio Costa y alabado por autoras de la talla de Margaret Atwood, nos habla de una mujer que, teniéndolo todo en contra, decide tomar las riendas de su propia historia.

Frannie Langton es una sirvienta mulata y bastarda, de origen jamaicano, que llega a Londres para ser entregada, casi como un regalo exótico, a un renombrado científico y su esposa. El asesinato del matrimonio, del cual es acusada la criada, es todo un escándalo: los periódicos la retratan como un monstruo, a pesar de que ella no recuerda nada de la noche en que ocurrieron las muertes. Será su abogado quien le pida que narre su vida, ya que en ese relato reside la única posibilidad de salvarse de la horca. ¿Está Frannie a tiempo contar su historia? ¿Es o no una asesina?

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


23 comentarios:

  1. Hola, Marina. Me gusta tu selección de novedades y algunos de estos títulos formarán parte de mis deseos lectores. Mil gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marina:
    Me han llamado la atención las últimas dos que nos traes: iré indagando un poco más :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que me apunto todas menos la última

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de los dos primeros libros y el de Paloma, a la que me he aficionado hace poco. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Apunto el de Jane Harper de la que he leído los dos anteriores y me gustan. De Jo Nesbø, cualquier día me animo con su serie sobre Harry Hole, de la que parece que este libro no forma parte.
    También me parece muy tentador Confesiones de una criada. A ver cómo resulta este debut.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He visto varias que me llaman la atención, pero voy a ser muy cauta porque tengo un montón aún de pendientes en mi lista de deseos y no puedo llegar a todos, aunque alguna caerá. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues así a primer vistazo no hay ninguna que me llame especialmente, aunque no las descarto hasta que no empiecen a salir reseñas. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Pues me tientan varios, pero me tengo que resistir, que tengo demasiado pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan casi todas sobre manera y Nesbo y la de confesiones de una criada,y la del hombre perdido

    ResponderEliminar
  10. Confesiones de una criada tiene una pintaza increíble creo que es el que más me llama entre todos los que nos descubres

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer el devorador de Corazones

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues hay alguno que me llama bastante la atención. Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gracias por la info. De todos, solo conozco a C.J Tudor por La desaparición de Annie Thorne, y no me terminó de convencer. Ya me apunto algunos por ahí. Besos 💛

    ResponderEliminar
  15. El alma de las piedras será reedición,¿no? porque me suena que ese libro lo leí hace ya tiempo. Gracias por la información.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias por la información! Tomo buena nota de todo ello para echar un vistazo a ver qué me llevo.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  17. Pánico le tengo a esta entrada tuya, Marina. Me atrae mucho lo nuevo de Boyne pero no sé qué hacer porque su ultima novela me ha dejado un sabor agridulce ya que me esperaba algo más. El de la criada también tiene una sinopsis atractiva, me esperaré hasta leer opiniones. Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la información. He visto alguno muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Muchas gracias por la información. Hay alguno que me parece interesante así que estaré pendiente a ver reseñas de alguno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Demasiado apetecible hay por aquí...

    ResponderEliminar
  21. Pues me quedo todos menos tres, ya veremos que no puede ser. Por cierto, con este Nesbo me voy a animar aunque no sea de H.H. que ya lo tengo en casa,es tocho espero que no me defraude como sol de sangre.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic