29 de octubre de 2021

Novedades noviembre 2021

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de noviembre. Se acerca diciembre y con él las compras y regalos navideños y la lista para sus majestades los RR.MM., por eso las editoriales llegan pegando fuerte, con títulos suculentos y para todos los gustos. Y lo admito, este tipo de entrada no está recomendada para los adictos a la lectura, pero es meramente informativa, que sepan lo que se les viene encima 😉

Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

La mujer de la estrella azul, de Pam Jenoff

Fecha de publicación: 3 de noviembre
Sinopsis:

1942. Sadie Gault tiene dieciocho años y vive con sus padres en el gueto de Cracovia. El día que los nazis destruyen el gueto, Sadie y sus padres tienen que buscar refugio en los peligrosos túneles de las alcantarillas. Un día, mirando a través de una rejilla, Sadie ve a una chica de su edad comprando flores. 

Elle Stepanek es una polaca que tiene una vida de relativa facilidad y comodidad, gracias a su madrastra que se ha convertido en colaboracionista de los alemanes. Mientras está comprando en un mercadillo percibe un breve destello de algo moviéndose tras una reja de alcantarilla. Se da cuenta que es una chica que se esconde.

Elle empieza a ayudar a Sadie y ambas se hacen amigas, pero mientras los peligros de la guerra se acercan más y más sus vidas se verán abocadas a colisionar y a ponerlas a prueba frente a un destino abrumador. La mujer de la estrella azul es un testimonio sobre el poder de la amistad y la extraordinaria fuerza del deseo humano de sobrevivir.

La Bestia, de Carmen Mola

Fecha de publicación: 4 de noviembre
Sinopsis:

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez-Garnica

Fecha de publicación: 4 de noviembre
Sinopsis:

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país. 

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida. 

Una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia. Una delicia narrativa. Cuando el amor y la esperanza son más poderosos que el odio y la furia.

Lissy, de Luca DÁndrea

Fecha de publicación: 4 de noviembre
Sinopsis:

Cuando la joven Marlene descubre en el invierno de 1974 que está embarazada de Herr Wegener, su marido y el hombre más temido de todo el Tirol, comprende que debe escapar si quiere criar a su hijo lejos de la violencia. Pero en su huida tiene un accidente de carretera del que la salva Simon Keller, un agricultor de montaña que vive al estilo tradicional tirolés. 

Mientras este la cuida en su granja remota, Herr Wegener está decidido a defender como sea su reputación ante el Consorcio, la poderosa organización criminal a la que rinde pleitesía. La caza ha sido encomendada a un sicario infalible, tan frío como mortífero, apodado el Hombre de Confianza, que no se detendrá hasta cumplir su misión. Pronto Marlene no sabrá qué amenaza es mayor: su marido, el asesino sin nombre o Lissy, el misterio más oscuro de la granja de Keller.

Un océano entre nosotros, de Gill Thompson

Fecha de publicación: 4 de noviembre
Sinopsis:
Londres acaba de sufrir un bombardeo. Los aviones enemigos se alejan, y en la ciudad, la gente se afana por recuperar lo que queda de sus vidas. En medio del caos, una mujer vaga sola, herida. No recuerda nada, ni siquiera su nombre. Lo único que sabe es que ha perdido algo muy querido.
En el orfanato, el pequeño Jack espera que su madre venga a recogerlo. Pero sus deseos no se ven satisfechos, y pronto se encuentra a bordo de un barco, rumbo a Australia, hacia una nueva familia y un futuro incierto.
Thompson nos brinda en esta ocasión la historia de muchos niños que se vieron obligados a sobrevivir sin familia ni protección en una tierra extraña, construyendo una maravillosa y conmovedora novela que atestigua la fuerza de la voluntad humana y el inagotable poder del amor.

La cocina de tu vida, de Karlos Arguiñano

Fecha de publicación: 10 de noviembre
Sinopsis:

En una época en la que apenas tenemos tiempo para pensar en qué comer, Karlos Arguiñano nos ofrece un nuevo recetario destinado a hacernos la vida más fácil, cómoda y agradable. Un libro que nos acompaña en nuestro día a día y se adapta a cualquier momento y ocasión: 950 recetas rápidas, fáciles y saludables que nos descubren el placer de cocinar, siempre a medida, y según nuestras necesidades o nuestro estilo de vida. Un libro para todas las edades y para todos los niveles culinarios.

Alcachofas con vinagreta de mostaza, salmón con aguacate y rúcula o pavo relleno de dátiles y champiñones. Platos fáciles y rápidos, auténticos y saludables, con el sello inconfundible del cocinero más famoso de la televisión.

Las tres hermanas, de Heather Morris

Fecha de publicación: 10 de noviembre
Sinopsis:
Cuando son niñas, Cibi, Magda y Livia le prometen a su padre que permanecerán siempre juntas, pase lo que pase. Años más tarde, con solo 15 años, los nazis mandan a Livia a ir a Auschwitz y Cibi, que solo tiene 19 años, hace honor a la promesa y sigue a su hermana, decidida a protegerla o a morir con ella. Allí juntas luchan por sobrevivir. Magda, con 17 años, consigue esconderse por un tiempo, pero finalmente también es capturada y transportada al campo de exterminio. Las tres hermanas se reencontrarán en Auschwitz-Birkenau y allí,  recordando a su padre, se hacen una nueva promesa, esta vez las unas a la otras: sobrevivirán.

Nunca, de Ken Follett

Fecha de publicación: 11 de noviembre
Sinopsis:

En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas -y, cuando se enamoran perdidamente, sus carreras- a cada paso.

En China, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones batalla contra los viejos halcones del ala dura del Partido que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno.

Y en Estados Unidos, la presidenta se enfrenta a una crisis global y al asedio de sus implacables oponentes políticos. Está dispuesta a todo para evitar una guerra innecesaria.

Pero cuando un acto de agresión conduce a otro y las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar, comienza una frenética carrera contrarreloj. ¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?

Nunca es un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Follett envía un mensaje de advertencia para nuestros tiempos en una historia intensa y trepidante que transporta a los lectores hasta el filo del abismo.

El cuento del lobo, de Blas Ruiz Grau

Fecha de publicación: 11 de noviembre
Sinopsis:

Es una tarde cualquiera en un bullicioso centro comercial. Mientras el padre espera en la puerta, una madre y su hijo desaparecen. ¿Han sido raptados? ¿Han huido? ¿Cómo han podido salir sin que nadie los viera?

El rapto parece la explicación más lógica, pero a medida que avanza la investigación policial vamos descubriendo los detalles que el padre de familia no ha desvelado a la policía y que ahora se vuelven en su contra.

En una novela que nos lleva de la intriga psicológica al thriller más adictivo, Blas Ruiz vuelve a tensionar lo cotidiano para demostrarnos que solo en la aparente normalidad pueden hacerse realidad nuestras peores pesadillas.

El club de los psicópatas, de John Katzenbach

Fecha de publicación: 11 de noviembre
Sinopsis:

Alpha, Bravo, Charlie, Delta y Easy se hacen llamar los Muchachos de Jack, en honor a Jack el destripador. Entre ellos no se conocen más que por una plataforma en la Deep Web donde comparten su verdadera pasión: llegar a ser artistas del asesinato. Cuando Connor y Nikki violan la intimidad de su chat, la furia de estos psicópatas se desencadena y no se detendrá ante nada.

Con una inteligencia feroz planean como venganza la muerte de los dos adolescentes junto con sus familias. Sin embargo, Connor y Niki no son como el resto de las víctimas de estos asesinos en serie. La pesadilla comienza y solo hay dos opciones: dejarse cazar o sobrevivir.

Verdades enterradas, de Michael Hjorth & Han Rosenfeldt

Fecha de publicación: 17 de noviembre
Sinopsis:

Tres años después de los acontecimientos que vivieron en Mentiras consentidas, Vanja, Torkel, Ursula, Billy y el resto del equipo de la Unidad de Homicidios de Estocolmo deberán encargarse de un asesino en serie que ha dejado un rastro de cadáveres en la pequeña ciudad costera de Karlshamn. Pero no hay pistas, testigos ni conexiones claras entre las víctimas. 

Por su parte, desde que se convirtiera en abuelo, Sebastian Bergman ha optado por un estilo de vida más tranquilo, y ahora trabaja a tiempo parcial como psicólogo y terapeuta. Sin embargo, su mundo dará un vuelco cuando un hombre acude a él en busca de ayuda para procesar las experiencias que vivió en el tsunami de 2004, en el que el Sebastian lo perdió todo y que no ha podido olvidar.

El secreto Fabergé, de Charles Belfoure

Fecha de publicación: 17 de noviembre
Sinopsis:

Una emocionante novela llena de tensión e intriga sobre los crímenes de los Romanov contra el pueblo judío. 

San Petersburgo, 1903. El príncipe Dimitri Markhov, amigo íntimo del zar Nicolás II, vive rodeado de lujos en la corte imperial junto a su esposa. El zar, amante del arte, continúa con la tradición familiar de coleccionar huevos Fabergé, que adornan las salas del Palacio de Invierno. Sin embargo, fuera de la corte, el pueblo vive una realidad muy distinta bajo la tiranía zarista, en particular los judíos. 

Cuando Dimitri conoce a la joven Katya Golitsyn, siente que es su alma gemela. A media que el vínculo entre ellos crece, Katya descubre sus antepasados judíos y comparte con Dimitri la violenta realidad de su pueblo. Ambos deciden entonces sumarse a una conspiración para establecer una monarquía constitucional; conspiración en la que la colección de huevos Fabergé será un eje central, pero un descuido podría ponerlo todo en riesgo y desatar la furia del zar.

La chica italiana, de Lucinda Riley

Fecha de publicación: 18 de noviembre
Sinopsis:

Rosanna Menici es muy joven cuando conoce a Roberto Rossini, el hombre que le cambiará la vida. En los años siguientes, sus destinos se verán entrelazados por sus extraordinarios talentos como cantantes de ópera y también por su incombustible pero obsesivo amor, un amor que acabará afectando las vidas de todos los que los rodean. Porque, como Rosanna descubrirá poco a poco, su unión está marcada por terribles secretos del pasado...

Desde las pintorescas calles de Nápoles hasta los deslumbrantes escenarios de los más prestigiosos teatros del mundo, el viaje de Rosanna es una emocionante historia de pasión, traición y autodescubrimiento.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

 

17 comentarios:

  1. Uyyyy, cuánta tarea.... Me parecen casi todos apetecibles. El de Follet lo usaré como regalo de Reyes para alguien fan incondicional, el de Fabergé parece intrigante, y no digamos el de " Los psicópatas".... En fin, como siempre, gracias por tenernos informad@s y a ver qué conseguimos leer. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uf, pues parece que la selección la hubiese realizado yo mismo, todo me encaja, sin duda leeré Nunca, y la de la estrella azul y los últimos días de Berlín probablemente, pero no puedo abarcar tantos como me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía. Acabo antes diciendo que apunto todos menos dos (uno convencida y el otro porque todo no se puede leer jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información parecen novedades muy apetecibles y este mes no quiero caer en demasiadas tentaciones porque quiero terminar Minstrel Valley a ver si lo consigo

    ResponderEliminar
  5. Hay unos cuantos que no me voy a perder. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Leeré La bestia, a pesar de que no suelo hacerlo con los Planeta, pero quiero saber lo que ha hecho Carmen Mola después de la trilogía (y dar pábulo al morbo desatado al conocerse su triple identidad).
    Y cómo no, seguiré las aventuras de Sebastian Bergman y compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por la información, y sobre todo totalmente de acuerdo con la selección.

    ResponderEliminar
  8. Novedades muy apetecibles. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues quiero unos cuantos je je

    La bestia
    Lissy
    El club de los psicópatas
    Verdades enterradas

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¡Que montón de novedades!. La verdad es que hay varios que me interesan, veré por cuales me decido. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Ya sabes que me dejo llevar muuucho por las portadas y esta vez la que más me ha llamado la atención fue la de Bestia. Queda apuntado!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la info. Hay novelas muy interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Marina, te estás ganando a pulso que te incluya en mi lista de personas non gratas por este tipo de entradas. No le hago ascos a ninguna, me gustan todas y así no se puede llegar a fin de mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Marina:
    en esta ocasión no me ha llamado la atención ninguno; menos mal, que como dices, la lista para los reyes va llenita jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El único consuelo que me queda con este cargado noviembre es que, por lo menos, no me llevo ninguno nuevo apuntado. Ya los tenía todos jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo he leído la novela de Carmen Mola "La bestia" y me encantó al igual que las anteriores.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic