29 de marzo de 2022

Promoción de autores: Juan Ramón Azuar Romero

Hoy es martes y, por tanto, toca entrada para presentaros el libro de un autor que ha acudido a este humilde blog para que le ayude a difundir su nueva publicación. Os hablo de Juan Ramón Azuar Romero, cuyo libro se titula "El vértigo del trapecista" y sale a la venta mañana mismo.

Juan Ramón Azuar Romero nació en 1965, en Canillas de Albaida (Málaga), y vive en la actualidad en Molins de Rei (Barcelona). Es licenciado en Historia. Su vida profesional ha transcurrido alrededor de la enseñanza, ejerciendo de profesor y diseñando programas y recursos para diversas empresas e instituciones, así como actividades didácticas que desarrolla en centros de educación primaria y etapas superiores, incluyendo universidades. Encuadrado en estas labores, obtuvo una beca de la Fundació Enciclopèdia Catalana para un ensayo inédito sobre la didáctica del patrimonio, y también ha publicado artículos de su especialidad, tanto en revistas de divulgación histórica como en medios del sector educativo. El vértigo del trapecista es su primera novela publicada.


Editorial: Drácena
Año de Edición: 2022
ISBN: 9788412493221
Páginas: 214

Sinopsis:

Mateo Salerno, el último de una saga de artistas circenses, alejado desde hace años de la pista, decide, llevado por el remordimiento, recopilar las historias que se tejieron en el centenario circo familiar. Así, con sus propios recuerdos, entrevistas a los artistas y con todo el resto del material que ha conseguido reunir durante años (cartas, programas, recortes de prensa, filmaciones, memorias, discursos, fotografías…), teje un mosaico de instantes de la vida de aquel circo. Escenas que aparecen entrelazadas y que retratan momentos dentro y fuera de la carpa, componiendo un relato de múltiples voces, donde se narra la decadencia y final del viejo circo Salerno, quien por este procedimiento se convierte en el protagonista de esta novela coral.

De modo que Mateo Salerno nos ofrece también un asiento en primera fila, en el que, por medio de una prosa dotada de naturalidad y ritmo, asistimos no solo a la función, sino que además compartimos el resto de vivencias de todo este elenco itinerante.


Os dejo un enlace a Amazon por si queréis haceros con un ejemplar

       

Y aquí os dejo más información sobre el autor y sus redes sociales:
”twitter””facebook””email” 

¿Qué os parece?

 

11 comentarios:

  1. Que tiene muy buena pinta, qué voy a decir yo. Muchas gracias, Marina, por este empujoncito para mi trapecista.

    ResponderEliminar
  2. Que premisa más interesante, con lo que me gusta el circo lo buscaré. Gracias, Marina, y mucha suerte al autor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Graciela, ojalá te guste. Y si no, me lo dices también.

      Eliminar
  3. Pues pinta bastante bien. Gracias por la presentación, que no conocía al autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada parecido. Puede que me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Xiqueta, sabes que apoyo al 100% a los nuevos autores y por supuesto este se viene a mi lista, a ver si le puedo dar una oportunidad pronto.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Marina, por mostrarnos la obra de este autor que de otra manera nos hubiera pasado desapercibido. Le deseo mucha suerte a Juan Ramón y para ti un beso

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte al autor con su libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este libro podría gustarme por el género y la temática que trata. Gracias por presentarnos este libro de Juan Ramón. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muchas gracias por el descubrimiento. Me lo apunto!
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic