12 de abril de 2023

Reseña Eclipse - Jo Nesbo


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Reservoir Books
Año de edición:
2023
Páginas:
528
P.V.P.
21,90 euros
Traductor:
Lotte Katrine Tollefsen

Sinopsis:

Harry Hole se ha mudado a Los Ángeles, ya nada le retiene en Noruega después de perder todo lo que daba sentido a su vida. Allí lo rescata de su deriva alcohólica Lucille, una veterana actriz de cine que, a cambio de su protección, le ofrece un techo, un traje a medida y unos zapatos de lujo.

Mientras, en Oslo, ha aparecido muerta una chica a la que buscaban hacíadías, después de acudir a una fiesta organizada por Markus Røed, un magnate inmobiliario que era su sugar daddy. Otra joven relacionada con él sigue en paradero desconocido, por lo que la policía estrecha el cerco sobre el millonario. También les inquieta un detalle inusual en la cabeza de la primera víctima: parece la firma de alguien que desea volver a matar.

Dispuesto a limpiar su nombre, Røed envía a un emisario para contratar a Hole como investigador privado. Es tan suculenta la recompensa que con ella Harry podrá ayudar a Lucille a librarse de una peligrosa banda mexicana. Sin embargo, solo tendrá diez días para volver a su país y resolver el caso. El reloj avanza y algo ominoso, infeccioso como un parásito, flota en el ambiente: se acerca un eclipse de luna que pronto bañará de rojo la ciudad de Oslo.

Fuente: web de la editorial


Resultado de imagen de separador

Opinión personal:

No podéis imaginar las ganas que tenía de reencontrarme de nuevo con Harry Hole, este rebelde y brillante policía al que soy adicta desde hace años. La novela de la que hoy os hablo es la decimotercera entrega de la serie que protagoniza este icónico personaje, un thriller adictivo y complejo que una vez lo empiezas es imposible parar de leer porque no da tregua. Es pura adrenalina literaria y el suspense irá in crescendo a medida que vamos pasando sus páginas, contando con los ingredientes necesarios para atrapar al lector de este género literario.

En Oslo dos chicas llevan varios días desaparecidas en circunstancias llamativamente similares. El cadáver de una de ellas aparece, con el cuello rebanado, y todas las sospechas recaen sobre un magnate inmobiliario que, para demostrar su inocencia, pretende contratar al investigador más renombrado de Noruega, Harry Hole.

Después de que su vida se hiciera añicos, Harry se largó a Los Ángeles, con la intención de beber hasta morir y está en camino de conseguirlo. En cualquier caso, no tiene intención de volver a Oslo hasta que una conocida suya, que le recuerda a su madre, tiene problemas graves y necesita su ayuda. Aceptará el trabajo para demostrar la inocencia de su empleador, realizando una investigación independiente en Oslo, pero solo tiene diez días de plazo y reúne a un grupo inusual de investigadores para resolver el caso. La cuenta atrás acaba de empezar para dar caza a un asesino en serie y el reloj hace tictac cada vez más alto…

Con este atractivo comienzo nos sorprende Jo Nesbo, que una vez más ha estado a la altura de las circunstancias al haber urdido meticulosamente una trama imaginativamente rica y adictiva, bien fundamentada y sin escatimar en giros ingeniosos y pistas falsas que te llevan por direcciones equivocadas, sospechando de todo el mundo. Su estilo de escritura es fluido y gráfico, y siguiendo la estela marcada por un narrador omnisciente, que nos muestra los distintos puntos de vista, incluido el del asesino, llegaremos a un final vertiginoso que tiene la luna de sangre como telón de fondo. Entre muchos otros, en este libro se abordan temas como la amistad, la paternidad, el duelo, la venganza y las segundas oportunidades.

Harry Hole está de vuelta, más roto que nunca, pero sigue siendo el mejor. Se encuentra en una espiral de autodestrucción de la que no quiere salir. Su vida es un caos y carece de sentido. El hecho de que trabaje como investigador privado y su excéntrico equipo esté formado por un paciente de cáncer hospitalizado, un policía sospechoso de corrupción y su viejo amigo de la infancia, un conductor de taxi reciclado en traficante de drogas, es la única novedad refrescante de este libro. Sigue siendo el antihéroe que cometió negligencias graves y con fama de intransigente, inestable y en continua lucha contra su adicción al alcohol, que es lo único que le anestesia el dolor por una terrible pérdida que lo está consumiendo a fuego lento. A su alrededor orbita un amplio y variopinto fresco de personajes secundarios, en su mayoría de sobra conocidos de entregas anteriores.

Sintetizando: Eclipse es un thriller de alto voltaje, adictivo e inteligentemente urdido, con una trama llena de giros inesperados que me mantuvieron en vilo hasta el final. No es necesario que leáis los doce libros anteriores, pero lo recomendaría, al menos a partir de la tercera entrega porque hay elementos del trasfondo de sus personajes principales de especial interés que deberíais conocer. Algunos hechos se han configurado de manera que deja la puerta abierta para continuar en el siguiente libro. Solo espero no tener que esperar demasiado para poder leer el próximo volumen. ¡Hasta pronto Hallik!

Y como siempre digo, esta es la opinión personal de una simple lectora, no de una crítica literaria.

7 comentarios:

  1. Se viene directo a mi lista de próximas lecturas, después de leer cuchillo pensé que la serie no tenía continuación. Un beso

    ResponderEliminar
  2. El único libro que he leído de esta serie fue el de Muñeco de nieve y porque quería ver la película a continuación. Esta ultima novela me la apunto sin dudar y creo que la leeré en cuanto caiga en mis manos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encabta este autor y este protagonista. No he leído todas las de la serie ni mucho menos pero las que he leído me han encantado

    ResponderEliminar
  4. Tengo que retomar esta serie porque su protagonista me gustaba mucho, a pesar de sus adicciones, pero es que no dejan de publicar otros títulos tan apetitosos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A este autor lo tengo muy pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, A Harry Hole lo tengo abandonado y solo leí dos entregas de la serie, pero este año disfruté mucho con El reino; creo que por ahora me dedicaré a las novelas independientes, que al menos tengo apuntadas otras dos, luego tal vez me vuelva a animar con Harry. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Decimotercera entrega, madre mía. Aún así este es un autor muy recomendado

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic