27 de abril de 2018

Novedades Mayo 2018

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de abril. ¡¡¡Virgensanta!!! Prepárense porque viene la cosa pegando con fuerza, tenemos publicaciones para todos los gustos, así que os recomiendo que vayáis corriendo a por la libreta y el bolígrafo para tomar notas. 

Y como siempre digo.....os destaco tan solo aquellas  novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Hijo único, de Rhiannon Navin
Fecha de publicación: 2 de mayo
Sinopsis:
Aquel martes fuimos al colegio como siempre. No todos volvimos a casa...
Agazapado en un armario con su maestra y sus compañeros de clase, Zach, de seis años, oye disparos resonando por los pasillos de su colegio. Un pistolero ha entrado en el edificio y, en cuestión de minutos, se habrá cobrado diecinueve vidas. Tras el tiroteo, las familias y lo que antes era una comunidad unida quedan destrozadas. Cada uno se enfrena a la tragedia a su manera. El padre de Zach se ausenta, su madre busca justicia… y Zach se retira a su guarida supersecreta y se sumerge en un mundo de libros y dibujos. Pero al final, será Zach quien enseñe a los adultos de su vida a mirar hacia delante… como, a veces, solo un niño puede hacerlo.
El hombre de tiza, de C. J. Tudor
Fecha de publicación: 3 de mayo
Sinopsis:
Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...
Todos tenemos secretos. Todos somos culpables de algo. Y los niños no son siempre tan inocentes.
El Monasterio, de Luis Zueco

Fecha de publicación: 10 de mayo
Sinopsis:
El silencio oculta la verdad.
Pero hasta las mejores mentiras terminan por descubrirse.
El monasterio de Santa María de Veruela aspiraba a ser una ciudad celeste, un fiel reflejo del reino de los cielos, pero lo cierto es que lo habitaban simples mortales. Sus muros fueron testigos de historias de ambición, traición y venganza. Y también de amor, sexo y... muerte.
En las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón, y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.
Pero cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en misteriosas y violentas circunstancias, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones. Y deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.

La mala semilla, de Toni Aparicio
Fecha de publicación: 17 de mayo
Sinopsis:
La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.
Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.

La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida, mientras lucha contra sus propios demonios.
Las largas sombras, de Elia Barceló
Fecha de publicación: 17 de mayo
Sinopsis:
Rita, regresa a su pueblo en Alicante después de muchos años de ausencia. Se dirige a casa de Lena, una de las amigas de entonces, pero la posibilidad de un feliz encuentro se ve truncada por una imagen horrible e inesperada: Rita encuentra a Lena muerta en el baño de su casa. Lo que empieza pareciendo un suicidio, se convierte después de algunas investigaciones, en un posible asesinato. Rita decide entonces reunir a las amigas de entonces para hablar de lo ocurrido. A partir de aquí, se iniciará el reencuentro de este grupo de amigas que hace 33 años que no se ven, después de que un terrible suceso las separara y marcara su vida para siempre. Porque el pasado siempre vuelve, siempre está oculto detrás de nosotros, pero a veces se nos muestra como un pliego más del presente.

Crisantemo blanco, de Mary Lynn Bracht
Fecha de publicación: 23 de mayo
Sinopsis:
Estamos en 1943, en la Corea ocupada por los japoneses, dos hermanas crecen dentro de la comunidad Haenyeo de la isla de Jeju. Las mujeres haenyeo son conocidas por su maestría en el buceo; la suya es una comunidad muy peculiar donde son las mujeres las que ganan el pan.
La hermana mayor, Hana, se encuentra buceando un día con su madre mientras su hermana pequeña juega en la playa. Cuando ve que se acercan unos soldados japoneses, vuelve nadando hacia la costa para proteger a su hermana y es secuestrada en su lugar. Los japoneses conducen a Hana a una base militar en China, la instalan en una Estación de Consuelo y le ponen un nuevo nombre japonés: Sakura. Va a convertirse en una Mujer de Consuelo. Para los japoneses, las Estaciones de Consuelo eran prostíbulos; las Mujeres de Consuelo, sus prostitutas a la fuerza.
El bosque sabe tu nombre, de Alaitz Leceaga
Fecha de publicación: 24 de mayo
Sinopsis:
Un secreto oculto en lo más profundo del bosque.
Una mansión azotada por las olas.
Dos hermanas enfrentadas.
Un linaje de mujeres con un don extraordinario.
A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.
Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.
Flores negras, de Lara Siscar
Fecha de publicación: 24 de mayo
Sinopsis:
Berta Martos es locutora de radio en un programa nocturno. Está acostumbrada a que las llamadas de sus oyentes hablen de soledad y desamor, pero la de esta noche es diferente: al otro lado de la línea telefónica un disparo interrumpe la conversación que mantiene con un desconocido que está a punto de hacerle una confesión. El escándalo estalla en las redes sociales, donde miles de personas culpan a la periodista de lo sucedido y exigen su cabeza para saciar su sed de justicia.
Sometida a una excedencia forzosa, Berta decide refugiarse en casa de su madre, una famosa actriz retirada hace décadas que quiso aislarse de todo en un pueblo olvidado del mundo en una finca que alberga un inquietante jardín de flores tropicales. Un pintoresco lugar en el que los fantasmas del pasado no tardarán en unirse a los del presente y poner a prueba la coraza que Berta ha construido para sobrevivir.
¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?



32 comentarios:

  1. Ay madre, que me gustan casi todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta la verdad, disfruta si lees alguno. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me estás diciendo que Elia Barceló publica un nuevo libro? Marina, me acabas de alegrar el día y todo el fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa
    Gracias por la infoo
    Los que quiero leer si o si son Hombre de tiza y El bosque sabe tu nombre^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, no hay ninguno que me muera por leer xD
    Es que a mí me tiran más otros géneros. Feliz fin de semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas novedades nos trae mayo... ¡qué peligro!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ME llama el de "Las largas sombras", así que estaré atenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me atraen mucho las novelas de autores españoles, hay que apoyar lo nuestro. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿Novedades, novedades? ¡Novedadeeeeeees! como si no tuviera bastante con la Fira del Llibre, que ayer casi no salgo de allí...¡Novedades! jajajajaja.

    Un besito cielo, voy a darles una vuelta a ver qué hago.

    ResponderEliminar
  10. Ayss qué pecadora!!! jajajaja Yo dos quiero leer sí o sí, el resto sobre la marcha ;)

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. 😱 ¡Cuantas cosas interesantes! Así no se puede estar al día con las lecturas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Joeerrrrr, ya empiezo a fichar novedades cuando algunos anteriores ni los he leído.
    Pero... el ojo no entiende de eso. Solo entiende de ambición, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por ponernos al día de lo último de lo último.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lo principal que me ha saltado a los ojos es que aún no he keleía Luis Zueco y quiero hacerlo.Suerte que parece que las tres novelas son independientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ohhh madre mía me gustan todas, especialmente la de Elia Barceló, espero no demoren tanto en llegar a Chile.
    Gracias por contarnos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Estupenda información, voy a ir elaborando mi lista de regalos de cumpleaños, que alguno seguro que cae. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ya podían esmerarse más los de Ediciones B, que la portada de "El monasterio" es casi exactamente igual que la que hicieron para "Un misterio en Toledo" de Anne Perry...

    Muchísimas gracias por la info, hay un par que me interesan mucho aunque sin prisas.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. Mi bolígrafo está echando humo y eso que tengo mil novelas anotadas para futuras lecturas. Esto no puede ser, no me llega el dinero para todo lo que me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
  19. De momento me llevo dos y me tientascon otras tantas. Me encanta que me tengas al dia de las novedades.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Marina. Gracias por la información, cuanta tentación lectora... yo ya estoy preparando mi selección de novedades.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía... qué ansiedad ! Jajajjaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me acaba de llegar El hombre de tiza, y estoy deseando ponerme con él *.*

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la información. Nos pones mucho trabajo (ja, ja...)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me gustan casi todas pero me apunto Zueco y Barceló. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¿Es posible que no conozca ni un autor de los que mencionas, salvo a Elia Barceló?
    Gracias por la información. Siempre haces un gran trabajo y te molestas en darnos noticia de las publicaciones y es una información que viene muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué buenas novedades! De las que mencionas, me llama mucho la atención "El hombre de tiza", además que la portada es genial. Gracias por la info. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Interesantes novedades, les iré echando un vistazo. Gracias. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Joder, pues me gustan todas, jajaja ¿Y ahora qué? Eres mala malísima, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  30. Las que más me han llamado son las tres últimas :-)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic