30 de diciembre de 2019

Novedades enero 2020

Esta última entrada del año es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de enero. Maemía!!! Prepárense porque viene la cosa pegando fuerte este primer trimestre, con publicaciones para todos los gustos, así que os recomiendo que vayáis corriendo a por vuestra agenda y el bolígrafo para apuntar las fechas. 

Y como siempre digo.....os destaco tan solo aquellas  novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

El largo camino a casa, de Alan Hlad

Fecha de publicación: 9 de enero
Sinopsis:
En septiembre de 1940, mientras las bombas alemanas caen sobre Gran Bretaña, la joven Susan y su abuelo Bertie hallan consuelo criando y entrenando palomas mensajeras que el Ejército usará para transmitir información sobre los movimientos de los nazis en la Francia ocupada.
A miles de kilómetros, en Estados Unidos, un joven piloto llamado Ollie decide unirse a la RAF, la Real Fuerza Aérea británica, entrando así en contacto con el Servicio Nacional de Palomas, donde conoce a Susan. Tras hacerse inseparables, ambos serán seleccionados para formar parte de una misión secreta que puede llevar al país a la victoria. Sin embargo, cuando el avión de Ollie es derribado en líneas enemigas, Susan sabe que las posibilidades de reunirse de nuevo son remotas. Pero Duquesa, su querida y fiel paloma, demostrará a todo el mundo que nunca debemos perder la esperanza.
El asesino indeleble, de Marcos Nieto Pallarés
Fecha de publicación: 9 de enero
Sinopsis:
En la pequeña y aparentemente tranquila localidad de Between Forests hallan el cuerpo de una joven brutalmente torturada y con varias inscripciones «cinceladas» en la piel. Junto al cadáver, un chico cubierto de sangre y en estado catatónico que niega una y otra vez ser el culpable.
Los detectives Jeff Sanders y Dan Patterson, encargados del caso, no tardarán en descubrir que la propia escena del crimen encierra un mensaje oculto. Ese será el primer hilo del que tirar para deshacer una maraña de secretos atroces del pasado y descubrir quién es el asesino al que llaman «indeleble».

Una historia en la que se conjuga la violencia y el amor, la culpabilidad y la redención, mientras el lector ve cómo funciona la mente de dos de los mejores detectives del cuerpo de Policía.
La casa de modas: Hijas de la libertad de Julia Krohn
Fecha de publicación: 16 de enero
Sinopsis:
En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel. Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora. Pero allí solo tendrá éxito como modelo, e incluso ese sueño estallará en pedazos.
En 1946 su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto.

Para Rieke, en 1971, el amor es más importante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental...
Las malditas, de Stacey Halls
Fecha de publicación: 16 de enero
Sinopsis:
Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez. Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le la ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su la mansión y sus las tierras.
Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se vuelve sospechosa. Conforme el juicio de las brujas de Pendle se acerca, Fleetwood y Alice saben que se necesitan la una a la otra para sobrevivir.
Un fuego azul, de Pedro Feijoo
Fecha de publicación: 23 de enero
Sinopsis:
Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro. El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.
La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo. Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.
Alguien a quien conoces, de Shari Lapena
Fecha de publicación: 23 de enero
Sinopsis:
En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima: «Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...» Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible. ¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

16 comentarios:

  1. Bueno días en este penúltima día del año. 😉

    Bueno, en mi caso aún tengo unos cuantos del trimestre pasado esperando a ser leídos... No sé si llegaré a adquirir alguno... No debería, pero a veces mi impulso ariano me vence y traiciona.. Ya veremos...

    Aprovecho para desastre una excelente entrada de año 2020...mis mejores deseos!! Muack

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marina!
    Hay tres libros que me llaman la atención considerablemente: "Alguien a quien conoces", "La red de Alice" y "Las malditas". No sé si me haré con alguno de ellos, pero tienen una pinta increíble.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues veo libros interesantes. Apunto alguno. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído ninguno.
    Alguno igual apunto.
    Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. A alguno ya le tenía echado el ojo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Alguien a quien conoces y El asesino indeleble son los que más me atraen ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues casi todas, para qué negarlo 🙄

    ResponderEliminar
  8. No terminan de tentarme. Esperaré reseñas. Gracias por la info y feliz 2020!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía, qué buenísima pinta!
    no sé qué voy a hacer en 2020, porque tengo un retraso en mis lecturas tremendo. Y ahora vienes tú con novelones de esos para encerrarse un fin de semana :)
    Igualmente, haremos lo que se pueda!!
    Un abrazo fuerte y te deseo que comiences el 2020 con mucha Felicidad!!

    ResponderEliminar
  10. El 2020 viene cargado de buenos títulos a tener en cuenta, me apunto unos cuantos aunque luego no sé cuáles caerán en mis manos. ¡Feliz 2020, Marina!

    ResponderEliminar
  11. Veremos cuantos caen. Feliz año nuevo!. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la informacion, me ha llamado la atencion Un fuego azul.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Shari siempre es fiel a Enero. Feliz año y todo lo mejor para este 2020.

    ResponderEliminar
  14. Hola hola! Has escogido lo mejorcito!!!! Pues varias, la de Shari no me la pierdo y las de Ediciones B tampoco! A ver que nos deparan estas lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues hay un par de libros que me llaman. Me los anoto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ya nos contarás qué tal si lees alguna novedad. Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic