29 de septiembre de 2022

Novedades octubre 2022

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de octubre. La rentrée llegó pegando fuerte con publicaciones para todos los gustos, de ahí que en esta ocasión sea algo más comedida de lo habitual porque septiembre ha sido un mes de muchos gastos y seguramente nuestra cartera esté ahora más tiesa que una momia egipcia 😂

Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

La partida final, de John Donoghue

Fecha de publicación: 5 de octubre
Sinopsis:

Emil Clément, conocido en Auschwitz como El Relojero, pasa desapercibido hasta que los nazis descubren que sabe jugar al ajedrez e instauran un torneo para subir la moral de los oficiales. Pronto corre la voz de que Emil es imbatible pero cuando llega a la partida final, los nazis no van a permitir que un judío les plante cara… Años más tarde, en 1962, Emil, es un jugador de ajedrez profesional, y se encuentra en Ámsterdam donde deberá volver a enfrentarse a un exoficial de las SS, rememorando todo lo que sucedió años atrás.

Una novela apasionante y conmovedora ambientada en la segunda guerra mundial sobre una amistad imposible entre un prisionero judío y un oficial nazi que explora los límites del perdón, la culpa y el arrepentimiento.

Post Mortem, de Kate Londom

Fecha de publicación: 5 de octubre
Sinopsis:
La detective policial Sarah Collins y su compañero Steve Bradshaw llegaron en minutos, pero ya era tarde. Sobre el asfalto yacían muertos el veterano policía y la joven inmigrante. Segundos antes habían caído de lo alto de ese edificio, donde todavía estaba Lizzie, la agente de policía aún en período de entrenamiento, y el pequeño Ben, a quien milagrosamente había salvado. Fue en la confusión de esos minutos, la intervención de los policías del área, los paramédicos, la llegada de los periodistas, que Lizzie escapó. La principal testigo. Sarah Collins está decidida a desentrañar las causas de la tragedia, con una obsesión más fuerte que las miradas críticas de sus propios colegas y su jefe. El caso en que trabajaba el veterano policía, el dudoso arresto del padre de la chica muerta, una grabación de celular inconveniente, una relación amorosa contra todas las reglas de la policía… los hechos se van entrelazando, y contra viento y marea, ella avanza, aunque su propio destino en la fuerza esté en juego.

La buena esposa, de Olalla García
Fecha de publicación: 6 de octubre
Sinopsis: 

Alcalá de Henares, Siglo XVII. Francisca de Pedraza vivió en una época en que los malos tratos y la crueldad formaban parte del sacramento del matrimonio y en que las principales virtudes femeninas eran el recato, la obediencia y el silencio. Ella decidió alzar la voz.

EL VÍNCULO CON LA CRUELDAD ERA IRROMPIBLE.

Tras pasar su infancia en un convento para niñas huérfanas, la noticia de que un hombre había pedido su mano y podría convertirse en una esposa y madre joven fue toda una alegría. Sin embargo, poco después de la boda, el marido de Francisca se reveló como un monstruo violento con el que llegó a tener dos hijos a pesar de llevarla al borde de la muerte en varias ocasiones.

ESTA ES LA HISTORIA DE LA PRIMERA MUJER QUE PUDO SER LIBRE

La dueña, de Isabel San Sebastian

Fecha de publicación: 6 de octubre
Sinopsis:
Año 1069 de Nuestro Señor. Cristianos y musulmanes libran una lucha sin cuartel en Hispania, divididos a su vez en reinos y taifas arrasados por disputas intestinas. En ese mundo despiadado, Auriola relata a su nieto Diego la gesta de su abuelo Ramiro, caballero de frontera caído en combate al servicio de su rey, mientras defiende sola la tierra que su esposo ganó con la espada. Abuela y nieto deberán sobrevivir a las guerras fratricidas entre Navarra, León y Castilla, salvar el legado familiar y plantar cara a la brutal acometida de los almorávides.

El café del Ángel, de Anne Jacobs

Fecha de publicación: 6 de octubre
Sinopsis:
Wiesbaden, 1945. La joven Hilde apenas puede creer su suerte: la guerra ha terminado y el Café del Ángel se ha salvado milagrosamente. Hilde sueña con volver a convertir el negocio familiar en el glamouroso lugar que reunía a artistas y personalidades de la ciudad. Pero los primeros conflictos no tardan en surgir cuando una bella joven entra en el café y se presenta como su prima Luisa. ¿Quién es esa enigmática mujer que ha luchado por llegar hasta allí desde Prusia Oriental? Entre las dos jóvenes crece una rivalidad que amenaza con envenenar el ambiente del café. Hasta que ambas se dan cuenta de que tienen algo en común: un secreto de la guerra que les ha perseguido hasta el día de hoy...

Punto ciego, de Paula Hawkins
Fecha de publicación: 11 de octubre
Sinopsis:

Desde que son niños Edie, Jake y Ryan han sido inseparables. Ellos tres contra el mundo. Edie pensaba que su amistad podría con todo, así que cuando su marido Jake es brutalmente asesinado y su mejor amigo, Ryan, acusado del crimen, su mundo se desmorona.

Edie está sola por primera vez en muchos años en la casa del acantilado que compartía con Jake. Está en pleno duelo y tiene miedo, y no le falta razón para tenerlo, pues alguien la está vigilando, alguien que ha estado esperando este momento. Ahora que Edie es vulnerable, el pasado del que ha intentado huir desesperadamente está a punto de llamar a su puerta.

Todo arde, de Juan Gómez - Jurado
Fecha de publicación: 18 de octubre
Sinopsis: 

Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas.

Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito. Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar. Algo muy poderoso está a punto de ocurrir. Y nada volverá a ser igual.

SIEMPRE GANAN LOS MISMOS. ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS.

El refugio de las mariposas, de Xabier Gutiérrez

Fecha de publicación: 19 de octubre
Sinopsis: 

En el hotel Baños de Panticosa, en el valle de Tena aragonés, Valeria, una cantante ruandesa, se arroja al vacío desde su habitación. Era una clienta habitual, una mujer con una historia escondida cuyos motivos para suicidarse nadie podría sospechar. Vanessa, una botánica que trabajaba para una farmacéutica que busca la flor de Edelweiss, es asesinada en un solitario enclave cercano y enterrada bajo la nieve. Este es el inicio de una serie de misterios que se desencadenan durante una de las peores tormentas de nieve que recuerda la región. Todo se desata cuando un detective privado llega para investigar la desaparición de Vanessa, y todos los empleados del hotel parecen ocultar algún secreto.

El genocidio de Ruanda, los rituales mágicos africanos y las leyendas del valle de Tena se entrelazan en esta atmosférica novela negra que bucea en los misterios de un hotel de montaña del Pirineo aragonés.

La Reina de los Mares del Sur, de Javier Torras de Ugarte
Fecha de publicación: 20 de octubre
Sinopsis:

Esta es la otra historia de la gran aventura española.
Hace más de quinientos años, en 1519, la escasez de víveres y las enfermedades asolaban España mientras Magallanes comenzaba los viajes que serían el punto de partida para el apogeo y el dominio español del mar del Sur.

Esta es la otra historia de una gran conquista.
Años después, cuando la carrera por la conquista de lo desconocido llegó a su punto álgido, el navegante Álvaro de Mendaña murió durante el trayecto dejando su tripulación sin general. Será entonces cuando su esposa Isabel Barreto, decide ponerse al mando y reconquistar los parajes que su esposo había descubierto en vida. Desde Pontevedra hasta los mares del Sur, Isabel se enfrentó a viento, marea y los prejuicios de la época, pero nada pudo frenar la ambición por escribir su propio futuro.

La herida, de Caitlin Wahrer

Fecha de publicación: 27 de octubre
Sinopsis:

Hay hombres malos y hombres buenos. Pero ¿a qué grupo pertenece su marido?

Julia solo desea mantener a su familia unida mientras Nick, su cuñado, supera la brutal agresión de la que ha sido víctima. Pero su marido, Tony, es incapaz de ignorar la rabia que siente ante el ataque que sufrió su hermano.

Cuando Tony decide tomarse la justicia por su mano, Julia empieza a temer por la familia del atacante. Y lo que es más: empieza a temer hasta dónde tendrá que llegar para salvar a su marido.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

8 comentarios:

  1. Pues me llaman casi todos, qué desastre

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marina. Yo también estoy preparando mi entrada de novedades y hemos coincidido en algunos libros. Gracias, besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Marina. Me apunto 4 ó 5 ó 6, esto es una locura. Besos

    ResponderEliminar
  4. Post Mortem es el que más me atrae ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Son géneros que no acostumbro a leer, así que el único que podría llamarme un poco más es "Punto ciego", porque "La chica del tren" me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este mes, al menos para mí, no viene demasiado cargado, cosa que es de agradecer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Unas novedades muy interesante, yo estoy a la espera de lo nuevo de Arturo Pérez Reverte. Un beso

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic