2 de noviembre de 2022

Reseña Los huesos ocultos - Patricia Gibney


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2022
Páginas:
432
P.V.P.
19,90 euros
Traductor:
Luz Achábal
Sinopsis:

Cuando el cadáver de Isabel Gallagher aparece con cortes y puñaladas por todo el cuerpo, Lottie Parker se hace cargo de la investigación. Parece un crimen pasional y el primer sospechoso es Jack, el marido de Isabel, pero ese mismo día se denuncia la desaparición de otra mujer, Joyce Breslin. Y lo peor de todo es que, unas horas más tarde, alguien secuestra a Evan, el hijo de Joyce, en la guardería. Desesperada por encontrar a Evan y a su madre, Lottie y su equipo indagan en el pasado de Isabel y Joyce hasta que descubren que ambas se habían reunido en secreto últimamente y nadie parece saber el motivo. Cuando una mujer del pueblo encuentra un esqueleto de niño pequeño enterrado en una colina, el pánico se apodera del cuerpo de policía. ¿Pertenecen esos huesos al pequeño Evan?  

Fuente: web de la editorial

Resultado de imagen de separador

Opinión personal:

No me puedo creer que estemos ya ante la décima entrega de esta serie de Patricia Gibney que tan buenos momentos de lectura me ha dado. Una vez más he disfrutado reencontrándome y compartiendo mi tiempo con Lottie Parker, su familia, Boyd y todos los integrantes del equipo que dirige. Hoy os traigo mis impresiones sobre “Los huesos ocultos”, una novela policíaca tan adictiva como las anteriores que componen la serie.

Una joven aparece asesinada en su propia casa, junto a la cuna de su bebé. Unas horas después, otra madre desaparece sin dejar rastro y su hijo de cuatro años es secuestrado de la guardería. Lottie será designada oficialmente como la encargada de llevar el caso. Está segura de que ambos sucesos están relacionados, pero será solo el inicio de una complicada investigación en la que irá surgiendo una larga lista de sospechosos. Sin relación obvia con estos casos, está el descubrimiento de unos huesos pertenecientes a un niño de corta edad que fueron enterrados hace tiempo en una solitaria ladera.

De nuevo, Patricia Gibney nos sorprende, en esta décima entrega, con una trama compleja que propicia un ritmo dinámico que solo se ralentiza en momentos puntuales. Pasará un tiempo hasta que las piezas consigan encajar en su lugar con absoluta precisión, sin fisura alguna, quizás demasiado convenientemente. Es habitual que cuando una serie cuenta con tantos libros en su haber, corra el riesgo de volverse reiterativa, pero, de momento, a mí no me lo parece. En cuanto a sus protagonistas, se han ido dibujando con sumo esmero a lo largo de los distintos casos en los que se han visto involucrados, han ido creciendo y evolucionando ante los ojos del lector, ya los conozco como si fueran de la familia, de ahí que si empiezas leyendo esta última publicación quizás andes algo perdido y te parezcan superficiales, pero no es así.

Siguiendo la misma línea que entregas anteriores, la autora acapara toda nuestra atención abriendo con el flashback de un terrible crimen acaecido dos años y medio antes, para luego volver al presente. Desconocemos la relación que tendrá con los sucesos de la actualidad, pero enganchará al lector irremediablemente. Estos hechos del presente se articulan en varias subtramas sin aparente conexión entre sí, que se irán entrelazando hasta revelar un final sorprendente.

Con una narrativa que exuda tensión y se vuelve más espesa a medida que avanzamos en la lectura, y a través de un narrador omnisciente, que será el encargado de impulsar la historia, su autora nos mostrará múltiples puntos de vista como el de la investigación, el de las víctimas e incluso el del asesino. En esta entrega Lottie intenta mantener a flote su vida personal en medio del caos de una intensa investigación. Me alegra tener de vuelta en el equipo a Lynch después de un periodo de aislamiento glacial que se fue derritiendo poco a poco tras el final del anterior libro. Y es que, aunque los casos planteados son interesantes, es la vida de sus personajes lo que me hace esperar con ansia la siguiente entrega, pues son historias que nunca defraudan.

Sintetizando: “Los huesos ocultos” es la décima entrega de una serie ambientada en la ficticia localidad de Ragmullin y protagonizada por el equipo policial que dirige Lottie Parker. ¿Es posible leer este libro sin necesidad de haber leído las novelas anteriores? Aunque estamos ante un libro autoconclusivo, os recomiendo leer la serie siguiendo el orden de publicación para no perder detalle de la relación entre sus protagonistas y la evolución de sus vidas a lo largo de todo el tiempo que llevan trabajando codo con codo, aguantándose y superando baches como buenamente pueden. Una novela de adictiva lectura fluida que recomiendo sobre todo a los seguidores de esta serie policíaca.

Y como siempre digo, esta es la opinión personal de una simple lectora, no de una crítica literaria.

20 comentarios:

  1. Esta serie no me llama mucho. De momento la dejo pasar, si me animo en el futuro empezaré por el primero ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez te animas, hazlo empezando la serie por el primero, es lo mejor. Besos

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta, pero al estar la serie ya tan avanzada, reconozco que me da pereza empezar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Cuando yo la empecé, solamente tenía publicadas 4 entregas y las leí casi del tirón. Besos

      Eliminar
  3. Hola Marina, pues como ultimamente estoy desconectada de los thillers y además este es una serie lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. La autora tiene mucho mérito si esta es la décima entrega y todavía la disfrutas tanto como la primera. Yo pedí uno de los libros de la serie en la biblioteca y estoy en lista de espera. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he comentado en la reseña, lo que más me gusta es la relación que hay entre sus personajes principales. Y si además el caso planteado es interesante ¿Qué más puedo pedir?
      Besos

      Eliminar
  5. He leído solamente el primer libro, gracias a tu recomendación, y lo he disfrutado mucho pero antes de ponerme con el segundo dejaré pasar un tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena decisión si no quieres saturarte, jaja. Besos

      Eliminar
  6. Marina con esta recomendación de hoy no me animo, porque aunque pertenece a un género que me gusta el que sean tantas novelas las que componen la serie me desanima. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una novela con un argumento muy atractivo que sin duda me apuntaré y si lo leo y me quedan lagunas te preguntaré para que me pongas al día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes preguntarme cuanto quieras por email, estaré encantada de resolver tus dudas. Besos

      Eliminar
  8. Siendo un libro de una serie tan larga no creo que lo lea, por lo menos por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído un libro de esta serie y anduve un poco perdida porque, para no variar, la empecé por la mitad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, siempre que se pueda, es recomendable empezar las series desde el principio, aunque no en todas es necesario hacerlo. Besos

      Eliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic