15 de enero de 2015

IMM #5

El mes de diciembre fue muy fructífero en cuanto a los libros que han llegado a mí. En este caso han sido todo regalos por mi cumpleaños, aniversario y demás fechas de celebración.
He tenido la suerte de aumentar mi biblioteca de cocina con unos cuantos libros, entre ellos lo último publicado por  Karlos Arguiñano y cuatro de thermomix que me faltaban en la colección.
En papel recibí un par de sorpresas. Este primer libro lo gané en un sorteo que hicieron en facebook  en el mes de octubre, pero me llegó a primeros de diciembre. Ya lo daba por desaparecido en correos, jeje, pero al final llegó.


El mapa y el territorio - Michel Houellebecq: Si Jed Martin, el protagonista de esta novela, tuviera que contarles la historia, quizá comenzase hablando de una avería del calentador, un 15 de diciembre. O de su padre, arquitecto conocido con quien pasó a solas muchas noches navideñas. Evocaría a Olga, una rusa a la que conoce al principio de su carrera en la exposición de su obra fotográfica, consistente en los mapas de carreteras Michelin. Después llegará el éxito mundial con la serie de «oficios», retratos de personalidades de todos los sectores. También referiría cómo ayudó al comisario Jasselin a dilucidar un caso criminal atroz. Al final de su vida, Jed ya sólo emitirá murmullos. El arte, el dinero, el amor, la muerte, el trabajo, son algunos de los temas de esta novela decididamente clásica y abiertamente moderna.

Este otro libro es el más especial para mí. Le tenía echado el ojo desde hace muchísimo tiempo, pero se salía del presupuesto que reservo mensualmente para comprar libros. Finalmente cayó por mi cumpleaños y desde entonces no ha abandonado mi mesita de noche (a pesar de su gran tamaño). Al finalizar cada jornada, antes de plegar la oreja, leo unas cuantas hojas y no os hacéis una idea de lo que me relaja y lo que disfruto con él.
En libros electrónicos adquirí este libro, al cual le tenía unas ganas inmensas desde que vi que lo publicaron a mediados del 2014.


1001 Pinturas que hay que ver antes de morir - Stephen Farthing & J.F. Yvars: Este libro presenta la selección crítica definitiva de las mejores obras de arte de todos los tiempos y constituye una guía imprescindible para todo amante del arte. Desde las pinturas murales del antiguo Egipto hasta Leonardo da Vinci, desde Diego Velázquez hasta Pablo Picasso, desde Paul Klee hasta David Hockney, 1001 pinturas que hay que ver antes de morir ofrece las mejores pinturas del mundo, comentadas con ilustrativos y apasionantes ensayos a cargo de especialistas, que permiten conocer el valor de cada obra en el contexto del mundo del arte y en la trayectoria de su maestro. Un verdadero recorrido por la historia del arte, bajo la dirección de Stephen Farthing y de J.F. Yvars, nos acerca a los pintores clásicos y a los maestros actuales con el objetivo de reunir los 1001 cuadros que uno debería contemplar antes de morir.

En libros electrónicos adquirí este libro, al cual le tenía unas ganas inmensas desde que vi que lo publicaron a mediados del 2014.


La liebre blanca - Merice Briffa: Una inolvidable saga familiar ambientada en Australia a mediados del siglo XIX. La novela cuenta la epopeya de la familia Collins, que se ve abocaba a emigrar a tierras australianas desde Cornualles.
Meggan Collins tiene doce años cuando una historia de amor prohibido entre su hermana y un rico heredero provoca una tragedia en su familia. En un intento de comenzar de nuevo, su padre decide que los Collins viajen al sur de Australia, donde empezarán trabajando en una de las grandes minas del país. Pero el pasado y esa tierra indómita cambiarán la vida de los Collins para siempre. Un rico tapiz de personajes y aventuras tejido sobre una absorbente historia de amor.

Y eso es todo. Mi biblioteca se ha incrementado terriblemente, por lo que probablemente tenga que darme una vuelta por cierta tienda sueca que se caracteriza por tener que ser tu mismo quien monta los muebles que adquieres. :D




2 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero el último me llama
    Que lo disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en cuanto a que diciembre ha sido un mes muy fructífero ;)

    Disfruta de los libros

    Un besiño

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic