14 de enero de 2015

Novedades Enero 2015

A lo largo de este primer mes del año van a publicarse una multitud de libros de muy diversas editoriales. En esta entrada os dejo los que más atractivos me han parecido, bien por su portada o por su sinopsis, y que me compraría si pudiese.

La hipótesis del mal, de Donato Carrisi (éste es el que mas me interesa, porque ya leí su libro titulado "Lobos" y me impactó).


Fecha de publicación: 15 de Enero
Sinopsis:
No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. Mila Vázquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces. ¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad.

A ciegas, de Josh Malerman

Fecha de publicación: 8 de Enero
Sinopsis:
NO ABRAS LOS OJOS!. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene.
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien? 

Indalo, de Christiane Gohl (esta autora publica también bajo los seudónimos de Sarah Lark y Ricarda Jordan)


Fecha de publicación: 28 de Enero
Sinopsis:
Una atmosférica novela que reconstruye el Mojácar de la reconquista. En el Mojácar de la reconquista, tres amigos de distinta religión salvan a su tierra de las armas.
 Mojácar, emirato de Granada, 1489. La reconquista de la España musulmana para la corona cristiana casi ha concluido. Los Reyes Católicos exigen la capitulación sin condiciones. Sin embargo, el gobernador de Mojácar pide libertad de religión para los moros, judíos y cristianos de su ciudad, que han vivido en armonía durante la ocupación musulmana. Los reyes se avienen a ello y Mojácar queda a salvo del destierro.
Sin embargo, la paz se ve amenazada. Los Reyes Católicos se preparan para reconquistar Granada, apoyados por la Inquisición, mientras el trono del emir de Granada queda debilitado por las luchas surgidas en el harén. Entretanto, dos amigos de distinta religión –el musulmán Jalid y el judío Arón– contribuyen a evitar la guerra en Mojácar. Pero su propia historia termina cuando, en la cueva del Indalo, el dios de la lluvia decide cumplir su destino. 
La leyenda en torno a Mojácar forma el telón de fondo de esta fabulosa novela histórica, llena de guerras sangrientas y convulsiones políticas, celos y un gran amor prohibido, que no deja indiferente.

El tren de los huérfanos, de Christina Baker Kline

Fecha de publicación: 21 de Enero
Sinopsis:
Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre?
La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento. 
Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta. El tren de los huérfanos es una novela sobresaliente que, gracias al boca a boca y las recomendaciones de los libreros, se convirtió en best seller en Estados Unidos y todavía se mantiene entre los libros más vendidos. 

Los inocentes, de David Baldacci.

Fecha de publicación: 7 de Enero
Sinopsis:
Estados Unidos tiene enemigos, algunos de ellos personas sin escrúpulos a quienes no pueden detener ni la policía ni el FBI ni el ejército siquiera. En esos casos, el gobierno recurre a Will Robie, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa. Pero quizá Will Robie acaba de cometer el primer –y último– error de su carrera. El trabajo más reciente que le han encomendado ha salido mal. Robie ha sido enviado a eliminar a una persona en Washington, pero en la misión hay algo que no encaja, y él hace algo impensable: se niega a matar. A partir de ese momento, Robie se convierte en el blanco y debe escapar de su propia gente. En su huida, se cruza con una adolescente díscola que ha escapado de un hogar de acogida. Pero no es un fugitiva cualquiera: sus padres han sido asesinados y su propia vida corre peligro. Contraviniendo todas sus costumbres profesionales, Robie decide salir de las sombras para salvar la vida de la muchacha... y tal vez la suya propia. 

El Dios del desierto, de Wilbur Smith.


Fecha de publicación: 20 de Enero
Sinopsis:
Viaja a un mundo de batallas y traiciones, de romances apasionados a orillas del Nilo. Egipto se enfrenta a su último gran desafío y sólo un hombre puede librar una batalla donde la astucia y la inteligencia son las verdaderas armas. Es Taita, médico, estratega y consejero del faraón. Con el futuro del reino en sus manos, mueve las piezas de un juego donde la línea entre la lealtad y la traición se desdibuja como las dunas del desierto. 

Medianoche en Marble Arch, de Anne Perry.


Fecha de publicación: 14 de Enero
Sinopsis:
En esta nueva aventura de Charlotte y Thomas Pitt, Anne Perry nos sumerge en la rutilante sociedad victoriana para mostrarnos un mundo en el que demasiado a menudo las mujeres cargan con la culpa de las violentas agresiones que padecen y en el que los hombres poderosos consiguen lo que quieren, dejando que otros paguen por ello. La horrenda violación y supuesto suicidio de Catherine Quixwood, esposa de un acaudalado banquero, queda fuera de la jurisdicción de Thomas Pitt, el nuevo jefe de la Special Branch. Sin embargo, los ofensivos rumores acerca de la víctima hacen que Pitt decida investigar por su cuenta. Pese a contar con la ayuda de su cándida esposa Charlotte y de su antiguo superior, Victor Narraway, Pitt se siente desorientado. ¿Por qué la altruista y culta Catherine no acompañó a su marido a una gran fiesta la noche de su deceso? ¿Por qué dio permiso a los criados para que se retiraran hasta el día siguiente y dejó la puerta principal sin cerrar? ¿Cuál había sido su relación con el joven en cuya compañía fue vista en conciertos y exposiciones? 
El camino hacia la verdad lo lleva por derroteros sumamente perturbadores, desde las altas, y altivas, esferas de la política y las finanzas hasta la felicidad de su propio hogar, donde su hija adolescente, Jemima, se está haciendo adulta en el seno de una cultura plagada de peligros
.

El libro secreto de Ascalón, de Michael Peinkofer.

Fecha de publicación: 14 de Enero
Sinopsis:
Un peligroso viaje en la Edad Media para poner a salvo el libro secreto del que depende el futuro de la humanidad. Año 1096. Conn, un joven ladrón, ve cómo su mundo se derrumba cuando su amada Nia es brutalmente asesinada. Decidido a seguir la pista al asesino, se convierte en testigo de un mortífero complot contra el tr ono de Inglaterra... y en un perseguido. En su huida se une al ejército de cruzados que se dirige a Jerusalén. Entretanto, Isaac, un comerciante judío, y su hija Chaya también emprenden camino a Tierra Santa. Guardan un antiguo manuscrito de valor incalculable que indica el camino al mayor de los secretos: el Libro de Ascalón. Aún no sospechan que los destinos de todos ellos están unidos, pues Guillaume de Rein, el asesino de Nia, también quiere apoderarse del libro... «¿Y si te dijera que el contenido de este libro es tan importante que no solo podría cambiar la historia de nuestro pueblo sino la de todo el mundo? ¿Y que por dicho motivo no debe caer en las manos equivocadas? Las palabras de su padre seguían resonando en su consciencia como un eco que no se desvanecía. ¿Qué significaban? ¿Cuál era ese secreto contenido en el pergamino? ¿Qué podía ser tan importante como para que un hombre estuviese dispuesto a sacrificar todos sus bienes, su posición social e incluso su familia para protegerlo?»

El canto del bandoneón, de Hans Meyer Zu Düttingdorf.

Fecha de publicación: 7 de Enero
Sinopsis:
Un secreto guardado durante casi un siglo desvela una saga familiar en torno a una pasión a golpe de tango. Una saga familiar ambientada en la Argentina no tan dorada de los años 20.
Tras la muerte de su madre, Christina, una periodista berlinesa encuentra una vieja tarjeta postal de Buenos Aires en que aparecen cuatro músicos y una misteriosa nota: «Este bandoneón alberga toda mi vida. E.»
Inevitablemente, Christina siente una gran curiosidad. ¿Acaso tiene en la mano una pista que al fin le permita averiguar algo más sobre la familia de su madre?
Su búsqueda la llevará a Argentina y a la década no tan dorada de 1920, cuando su bisabuela Emma partió hacia América del Sur junto a su marido. Pero el auge y la caída de una familia giran en torno a un amor prohibido que, a golpe de tango, cambiará su destino para siempre.


¿Habéis visto alguno de vuestro agrado? En caso afirmativo ¿me podéis decir cúal?



14 comentarios:

  1. Hola a las buenas noches!! pues coincido contigo el que más me llama es
    La hipótesis del mal de Carrisi, aunque todavía no he leído nada de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las buenas tardes, jeje.
      Coincidimos entonces en gustos. A ese le añado el que escribe sarah Lark bajo el pseudónimo de Christiane Gohl.

      Besiños

      Eliminar
  2. A ciegas tiene muy buena pinta e Indalo no tiene que estar mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto los que mejor pinta tenían, por su sinopsis, claro está :D

      Saludos

      Eliminar
  3. Todos tienen buena pinta, algunos los esperaba y otros no los conocía. Me ha llamado la atención El tren de los huérfanos y siempre me gustan los libros de Anne Perry que tratan del Inspector Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tren de los huérfanos tiene una portada preciosa. Si a eso le sumamos la sinopsis..........ya se sale.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A ciegas tiene una pintaza increíble, espero poder leerlo pronto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este libro tiene unas críticas fantásticas. Habrá que comprobarlo.....
      Besos

      Eliminar
  5. Pues de momento La hipótesis del mal de Donato Carrisi, Medianoche en Marble Arch de Anne Perry y El tren de los huérfanos de Christina Baker Kline.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo esos, Dolo? jeje.
      Gracias por darte una vuelta por aquí.
      Besos

      Eliminar
  6. Creo que "A ciegas" está gustando mucho a los que ya han tenido la suerte de hacerse con él. De "El tren de los huérfanos" leí una reseña también fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff, yo no se cuándo podré hacerme con él, porque antes tengo otros pendientes.
      Besos

      Eliminar
  7. Yo le tengo muchas ganas a A ciegas y me da que me voy a llevar un chasco... :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no sea un chasco, porque tiene muy buena pinta.
      Besitos

      Eliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic