31 de diciembre de 2020

Novedades enero 2021

Esta última entrada del año es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de enero. ¡¡¡Virgendelamorhermoso!!! Prepárense porque viene la cosa pegando fuerte este primer trimestre, con publicaciones para todos los gustos, así que os recomiendo que vayáis corriendo a por vuestra agenda y el bolígrafo para apuntar las fechas. 

Y como siempre digo.....os destaco tan solo aquellas  novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

El buen padre, de Santiago Díaz

Fecha de publicación: 14 de enero
Sinopsis:

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer. Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.

La hora de las gaviotas, de Ibón Martín
Fecha de publicación: 14 de enero
Sinopsis:
Tras el éxito de La danza de los tulipanes, Ibon Martín regresa con un thriller sinuoso, magnético e impecable, en el que Ane Cestero y su unidad especial se enfrentan a un enemigo de múltiples rostros: el odio irracional que puede habitar en cualquiera de nosotros.

Animal, de Leticia Sierra
Fecha de publicación: 14 de enero
Sinopsis:

Hay un animal salvaje dormido en nuestro interior. ¿Qué ocurre cuando despierta?

El hallazgo de un cadáver conmociona a los habitantes de una tranquila región rural en Asturias. Se trata de un hombre asesinado con una crueldad extrema, encontrado a pocos metros del prostíbulo local. Aunque era un vecino conocido y respetado, todo parece apuntar a una venganza.

Olivia Marassa es una joven y ambiciosa reportera que trabaja para el periódico de la región y ve en este caso la oportunidad de conseguir una gran exclusiva. Todas las televisiones y los grandes diarios quieren dar cobertura al crimen, pero ella juega con una ventaja: conoce el terreno mejor que nadie.

El día del fin del mundo, de Lawrence Wright

Fecha de publicación: 14 de enero
Sinopsis:

Cuando el epidemiólogo Henry Parsons viaja hasta un campo de refugiados de Indonesia, donde han muerto varios cooperantes en circunstancias muy extrañas para investigar el posible brote de una enfermedad desconocida, no sabe que va a encontrarse con un virus letal capaz de aniquilar la vida en el planeta.

Mientras la enfermedad avanza irremisiblemente, Parsons viajará de Indonesia a La Meca tras las huellas de uno de los portadores del virus y de ahí a Arabia Saudí en una desesperada carrera para frenar la pandemia en la que gobiernos, farmacéuticas y asociaciones de todo tipo tratan de arañar el poder en medio del caos y con la esperanza de regresar a su hogar junto a Jill, su esposa, y a sus dos hijos.

Este profético thriller confirma que la ficción, muchas veces, se acerca de manera escalofriante a la realidad del mundo en el que vivimos.

La mujer perfecta, de J. P. Delaney

Fecha de publicación: 21 de enero
Sinopsis:

Hace cinco años, Abbie Cullen desapareció en extrañas circunstancias. Fue un golpe tan terrible para su marido, Tim Scott, empresario de éxito fundador de una de las start-ups más innovadoras de Silicon Valley, que decidió dedicarse en cuerpo y alma a recuperar a su esposa. Y lo consiguió.

Abbie se despierta en las oficinas de Tim aturdida y confusa, no sabe quién es ni recuerda cómo ha llegado hasta allí. Él le cuenta que es una artista de gran talento, una deportista que adora practicar el surf y una madre cariñosa para Danny. Le dice que cinco años atrás sufrió un terrible accidente y que gracias a un impresionante avance tecnológico ha podido recuperarla. A medida que Abbie reconstruye los recuerdos de su matrimonio comienza a cuestionar a su marido y su versión de lo ocurrido. ¿Qué pasó realmente? ¿Puede confiar en su esposo cuando dice que quiere que estén juntos para siempre?

El bucle infinito, de Isabel Martín
Fecha de publicación: 21 de enero
Sinopsis:
Los miembros de la familia Serrietz han heredado, desde hace más de quinientos años, un misterioso manuscrito y con él una leyenda: en el momento el que sus secretos ocultos salgan a la luz, el curso del tiempo cambiará para siempre. Cuando el valioso objeto llega a sus manos, Julia decide embarcarse en la búsqueda de su origen. Para ello contrata a Miguel, un joven restaurador que poco a poco irá desentrañando los símbolos y los mensajes del manuscrito hasta llegar a una pregunta clave: ¿cómo es posible que un manuscrito del siglo XVI contenga explicaciones científicas para descubrimientos modernos como el ADN?

El hombre de Calcuta, de Abir Mukherjee
Fecha de publicación: 21 de enero
Sinopsis:
Finalizada la Primera Guerra Mundial, algunos británicos albergan la esperanza de rehacer su fortuna y medrar en los países más lejanos del Imperio, especialmente en India. El capitán Sam Wyndham, veterano de guerra y con experiencia en Scotland Yard, desembarca en Calcuta y descubre que la metrópoli cumple todos los requisitos para acabar con él: humedad insoportable, agua insalubre, insectos venenosos y, mucho peor, un odio progresivo de los autóctonos hacia los colonos. ¿Será esta la causa del asesinato de un alto funcionario en un sombrío callejón de los bajos fondos? Antes de haber podido aclimatarse o disipar los obsesivos fantasmas del pasado, Wyndham se ve metido en un caso que lo llevará hasta el corazón del Raj británico.

Gambito de dama, de Walter Tevis
Fecha de publicación: 21 de enero
Sinopsis:
Desde su primera publicación en 1983, esta novela se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general. Un secreto que de repente explotó a finales de 2020 con el estreno de la serie basada en esta historia, conquistando en tiempo récord al mundo entero. Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans de Gambito de dama: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial. Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas.

La ciudad enfurecida, de Sergio Martínez
Fecha de publicación: 28 de enero
Sinopsis:

Pamplona 1274. A la muerte de Enrique I de Navarra la tensión entre partidarios de una alianza con Castilla y quienes proponen una boda entre la heredera del trono y el hijo del Infante Pedro de Aragón provoca un grave enfrentamiento que se agrava cuando la reina regente huye con su hija a Francia, en busca de la protección del rey Felipe III. El conflicto crispa aún más la convivencia entre los habitantes de San Cernin, San Nicolás y Navarrería, los tres burgos tradicionalmente enfrentados que forman la ciudad.

Iñigo, carpintero de la Navarrería, vive ajeno a todo eso. Él solo piensa en Anaïs, una joven francesa de San Cernin que vio un día en el mercado. Pero los ánimos están muy exaltados y los vecinos de la Navarrería sacan a la calle sus armas. El aire de la ciudad huele a guerra.



¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

14 comentarios:

  1. ¡Gracias por incluir "El buen padre" en tu lista! ¡Feliz 2021!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al libro de Gambito de dama le tengo muchas ganas después de ver la serie, a ver qué tal. Gracias por la información <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me apetecen mucho "Gambito de dama" (me encantó la serie) y "El hombre de Calcuta" porque los temas musulmanes me atraen mucho. Del resto no tengo ni idea. Cuando empiece a haber reseñas me iré animando.
    Un beso y feliz año 2021.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por La información, me apunto el de Gambito de dama, que he visto la serie y me ha encantado, y lo nuevo de Ibón. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay unas cuantas que me llaman. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues para mi va a ser un mes tranquilo, porque no me llama ninguna de esas novedades xD
    Ya sabes que género es el que más me gusta a mi, y no veo ningún libro romántico en la lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo apuntadas cinco de ellas (y unas cuantas más jijij)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí ya me está goteando el colmillo... Besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!! gracias por compartir algunas de las novedades de este mes, le tengo ganas a la de Gambito de Dama porque aun no me he visto la serie y quisiera leer a la par e libro

    ResponderEliminar
  10. No sabia que Gambito de dama era una novela, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No están mal las novedades, la que más me llama es "La hora de las gaviotas".
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. He visto la serie de Gambito de Dama, no sé como estará el libro y me llama la atención "La mujer perfecta".

    Saludos!

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic