26 de febrero de 2021

Novedades marzo 2021

Muy buenas.

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de marzo. Muchos lectores desconocen lo que se les viene encima, así que espero que no me pongáis muchas velas negras porque esto lo hago solo por vosotros. Los interesados en alguno de los títulos, que vayan a por el bolígrafo y la libreta para tomar buena nota...

Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

1794, de Noklas Natt Och Dag

Fecha de publicación: 4 de marzo
Sinopsis:
Segundo hijo de la acaudalada familia Tres Rosas, Erik es enviado por su padre a la colonia de San Bartolomé, el mayor mercado de esclavos del mundo, en las Antillas, para separarlo de Linnea Charlotta, una chica de extracción humilde con la que se ha jurado amor eterno. Desterrado en la isla caribeña, el muchacho se encuentra enfrascado en adaptarse a un medio tan brutal cuando las súbitas muertes de su padre y de su hermano primogénito precipitan su regreso a Suecia. Así pues, convertido de repente en heredero de una inmensa fortuna y libre para contraer matrimonio con su amada Linnea Charlotta, la felicidad parece sonreírle cuando otro cruel giro del destino lo arroja de nuevo a las tinieblas: acusado de un crimen horrendo ocurrido durante la misma noche de bodas, la vida de Erik queda en manos del inefable Mickel Cardell, el hosco veterano de guerra que, acompañado ahora por Emil Winge, hermano pequeño y álter ego del malogrado Cecil, se adentrará en los abismos más oscuros y violentos de la sociedad sueca para intentar descubrir la verdad y liberar a Erik de un futuro nefasto.

El juicio del agua, de Juan Francisco Ferrándiz

Fecha de publicación: 4 de marzo
Sinopsis:

En una gélida mañana de 1170, un juicio cruel sella los destinos de dos familias enfrentadas por la avaricia y los usos feudales. Según marca la tradición, los primogénitos de las dos casas, de apenas meses de edad, deben ser sumergidos en agua helada. El que se hunda será el escogido de Dios, y eso dará la razón a su familia.

Tras el lastimoso evento, Blanca, la hija del noble Ramón de Corviu, resulta elegida, y Robert de Tramontana, el Condenado, tiene que ver durante años cómo los vencedores se apoderan de todas sus posesiones. Pero, en esos instantes en que ambos lucharon por sobrevivir, nació entre ellos una unión especial e inquebrantable. Y a la vez, en el alma del perdedor germinó el deseo de alcanzar un mundo más justo, alejado de las supersticiones.

Años después, el joven Robert abandona sus tierras para dedicarse al estudio de las leyes en Barcelona y en la lejana Bolonia, mientras combate contra el odio y las traiciones de sus enemigos. El hallazgo de un antiguo libro lo convierte en pionero de una gran renovación y no está solo en la lucha; en su corazón viaja siempre el recuerdo de Blanca, la joven con quien compartió el infame juicio del agua.

La jurado 272, de Graham Moore

Fecha de publicación: 4 de marzo
Sinopsis:
Jessica, la hija adolescente del gran magnate de Los Ángeles Lou Silver, desaparece mientras volvía a casa del colegio. Su profesor, Bobby Nock, un afroamericano de veinticinco años, se convierte en el principal sospechoso cuando salen a la luz unos mensajes ilícitos que había intercambiado con la alumna y se halla sangre de la víctima en su coche. El proceso judicial se convierte en el más mediático de la última década. La fiscalía cree estar ante un caso sólido y fácil de ganar, pero Maya Seale, una joven que forma parte del jurado popular, está convencida de la inocencia de Bobby y comenzará a influir en el resto de los miembros para declararlo no culpable. Esta controvertida decisión, que cambiará el destino de todos para siempre, es cuestionada diez años después, cuando el caso se reabre y la carrera de Maya, ahora abogada de prestigio, se tambalea. Y también se verán sacudidas las vidas, llenas de secretos, de los jurados y la de la propia familia Silver, mientras se ha perdido todo rastro de Bobby.

La belleza de la noche, de Nina George

Fecha de publicación: 4 de marzo
Sinopsis:

Claire, una exitosa bióloga en crisis, y Julie, una joven que busca su camino, se conocen en un hotel: Claire sale de la habitación donde ha pasado la noche con un desconocido; Julie trabaja allí como limpiadora. Esa misma noche, vuelven a encontrarse en circunstancias muy diferentes: el hijo de Claire ha invitado a su nueva novia a cenar con sus padres y cuál es la sorpresa de Claire al descubrir que esa novia no es otra que Julie.

Sin embargo, entre ellas surge una amistad muy especial y ese verano, bajo el calor abrasador de la costa bretona, comparten con intensidad la embriaguez de la vida, el valor de las cosas pequeñas y la pasión. Ambas se reencontrarán con las ganas de vivir y ninguna de ellas volverá a ser la misma.

El hijo del padre, de Víctor del Árbol

Fecha de publicación: 10 de marzo
Sinopsis:

¿Quién es Diego Martín? Ni siquiera él lo sabe. Un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario. Uno de los hijos de la inmigración de la España rural a la España industrial en los años sesenta. Alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes, a sus raíces. Y a la vez alguien incapaz de liberarse de ese pasado, de la sombra de su padre, del enfrentamiento ancestral entre la familia Patriota y la suya. Un hombre que se está convirtiendo en aquello que más odia. El detonante es Martin Pearce, un seductor enfermero que cuida de su hermana Liria, ingresada desde hace años en un centro psiquiátrico. Martin, que de entrada parece un chico sensible, refinado y cautivado por la belleza, esconde otra cara que Diego descubrirá de la peor manera posible.

¿Qué fue lo que hizo Martín Pearce para desatar a un Diego desconocido?

Las armas de la luz, de Jesús Sánchez Adalid

Fecha de publicación: 11 de marzo
Sinopsis:

Cerca del año 1000, Almanzor amenaza una y otra vez el norte de la península Hibérica. Unos misteriosos barcos arriban a la costa tarraconense y dejan un extraño presente en el pequeño puerto de Cubelles. Este es el inicio de la emocionante peripecia vital de dos muchachos que acabarán viajando al Alto Urgell, cuando el conde Armengol I está a punto de unirse a la gran alianza de condes y magnates que han decidido independizarse definitivamente del reino franco y, a la vez, romper con las antiguas servidumbres impuestas por el poderoso califato de Córdoba.

En medio de todo esto, una mujer joven se debatirá para liberarse de las ataduras de su cerrado mundo familiar y social.

El tejido de los días, de Carlos Aurensanz

Fecha de publicación: 11 de marzo
Sinopsis:

Zaragoza, 1950. La joven Julia llega a la ciudad sola y embarazada, fruto de una relación prohibida con un hombre que acaba de morir. Aunque conoce las dificultades que entraña ser una mujer en sus condiciones, el deseo de labrar un futuro digno para su hijo la lleva a montar un salón de alta costura, con la ayuda de Rosita, una joven modista.

Atraídas por su talento, las mujeres de las familias más adineradas de Zaragoza no tardarán en frecuentar el taller para admirar las modernas telas y los vestidos más glamurosos de la época. Será así como Julia conocerá a la familia Monforte y las vidas y los anhelos de quienes trabajan para ellos: el portero, las doncellas, el chofer, la institutriz y la cocinera que, en esos días, se convertirán en su familia.

Mientras Julia intenta esconder el pasado del hombre al que amó y construir un futuro para su hijo, un secreto inconfesable que se había estado oculto durante generaciones en la mansión de los Monforte saldrá a la luz y cambiará para siempre la vida de sus habitantes.

La amante del Tercer Reich, de Jennifer Cody Epstein

Fecha de publicación: 11 de marzo
Sinopsis:

Berlín, año 1933. Renate e Ilse se conocen en la escuela y se hacen amigas inseparables, unidas por su pasión por el conocimiento. Pero a medida que el partido nazi gana posiciones en la ciudad, las leyes de Nuremberg pondrán en peligro una amistad que parecía destinada a durar eternamente. Ilse se siente cada vez más atraída por las Juventudes Hitlerianas, mientras que Renate se ve forzada a confrontar un secreto familiar que su familia ha ocultado durante décadas.

Una historia de traición y remordimientos que no tendrá su cierre hasta el año 1989, cuando, en Nueva York, Ava Fischer recibe las cenizas de su madre, a la que nunca acabó de conocer bien, junto con un paquete de cartas que no llegaron a enviarse, dirigidas a la mejor amiga de infancia de Ilse, Renate.

Verano negro, de M. W. Craven

Fecha de publicación: 11 de marzo
Sinopsis:

Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue hallado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective Washington Poe. Cuando una joven mujer se presenta a las puertas de una remota comisaría de policía con evidencias irrefutables de que ella es Elizabeth Keaton, Poe se encontrará con el dilema de una investigación que bien podría costarle mucho más que su propia carrera profesional.

Con la ayuda de la única persona en la que confía, la brillante pero socialmente compleja Tilly Bradshaw, Poe emprende una carrera contra reloj para responder la única pregunta que importa: ¿Cómo puede una persona estar viva y muerta al mismo tiempo? Y de pronto, Elizabeth desaparece de nuevo, y todas las pistas de la investigación señalan otra vez a Poe.

Los crímenes de la carretera, de J. D. Barker & James Patterson

Fecha de publicación: 17 de marzo
Sinopsis:
Una noche, Michael Fitzgerald descubre a una joven muerta en su bañera al volver del supermercado. Al lado del cadáver hay una pluma de gorrión. Aterrorizado, llama a la policía, que le interroga sobre la víctima, Alyssa Tepper, a la que él asegura no conocer. El detective Dobbs y la agente Gimble, del FBI, unen fuerzas en lo que parece un simple asesinato: cuando salen a la luz fotos en las que Michael aparece besando a Alyssa, es arrestado de inmediato, pero a las pocas horas aparece otra víctima con el mismo patrón: una pluma de gorrión colocada al lado del cuerpo. Cuando aparecen más, no solamente en Los Ángeles sino repartidas por todo el país, tienen claro que se enfrentan a un nuevo serial killer, al que apodan Birdman.

El gran rojo, de Benito Olmo
Fecha de publicación: 18 de marzo
Sinopsis:

Mascarell es el tipo al que recurres cuando no te queda otra salida. Acostumbrado a moverse por el barrio rojo, las narcosalas y algunos de los tugurios más apestosos de Frankfurt, su fama de resolutivo le ha proporcionado una sólida reputación como detective de casos perdidos. Sin embargo, un mal día se verá obligado a hacer frente a un encargo más extraño de lo habitual y demasiado bien remunerado para ser legal.

Su camino se cruzará con el de Ayla, una adolescente empeñada en averiguar la verdad tras la muerte de su hermano y en esclarecer los turbios asuntos en los que se vio envuelto antes de morir. La investigación los llevará a rondar algunos de los lugares menos recomendables de la ciudad y los colocará en el punto de mira del Gran Rojo, la organización que habita a la sombra de los rascacielos y que no tiene piedad con quien se inmiscuye en sus negocios.

Mystic River, de Dennis Lehane

Fecha de publicación: 18 de marzo
Sinopsis:
Aquel día de 1975, cuando un coche se detiene junto a ellos, Dave Boyle, Sean Devine y Jimmy Marcus son demasiado pequeños para imaginar que su destino va a cambiar de forma irremediable. Dos hombres que pretenden ser policías hacen subir a Dave al vehículo con el pretexto de llevarlo a su casa. El crío aparecerá cuatro días después, pero nunca llegará a saberse qué ha pasado durante ese tiempo. Veinticinco años más tarde, Sean trabaja como detective de homicidios, Jimmy es un expresidiario que regenta un pequeño comercio y Dave está intentando salvar su matrimonio mientras mantiene a raya a sus demonios, que lo impulsan a hacer cosas horribles. Cuando la hija de Jimmy, Katie, es terriblemente asesinada, los ecos del secuestro de Dave vuelven a sus vidas.

Una dulce venganza, de Jonas Jonasson


Fecha de publicación: 25 de marzo
Sinopsis:
Victor Svensson, un tipo ambicioso y sin escrúpulos, se casa con la hija de un multimillonario galerista en los últimos momentos de la vida de este. Cuando el hombre fallece, Victor engaña a su mujer y logra hacerse con el negocio y ver colmadas por fin sus ansias de dinero y poder. Sin embargo, la aparición en escena de un hijo bastardo de Victor, fruto de una antigua relación, podría dar al traste con sus planes, y no está dispuesto a permitirlo. A partir de este punto se desarrolla una divertidísima trama de enredos que mezcla de forma asombrosa la realidad de las tribus masáis, la obra de la pintora Irma Stern, la figura de Hitler y el papel del arte en la configuración de su destino y, sobre todo, la sed de venganza de un joven sin nada que perder.

Insomnio, de Daniel Martín Serrano

Fecha de publicación: 31 de marzo
Sinopsis:

El inspector Tomás Abad está obsesionado por encontrar al asesino de varias mujeres, pero su búsqueda lo llevará a un descenso a los infiernos cuando descubra que una de las personas a las que más quiere está implicada en el caso. Su intento por protegerla le hará tomar una decisión que lo apartará del cuerpo de policía para siempre. Dos años después trabaja como vigilante en el cementerio de la Almudena, y mientras soporta los turnos acechado por el insomnio, alguien con sed de venganza lo persigue en la oscuridad de la fría noche para castigarlo por los errores cometidos en el pasado. Entonces Abad entiende que el caso sigue más vivo que nunca. 

Un Madrid espectral y oscuro cobra vida en este thriller trepidante en el que el insomnio y los fantasmas del pasado atormentan a un antiguo inspector de policía que lucha por escapar de sus más profundos temores.

 ¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

 

21 comentarios:

  1. Los crímenes de la carretera es el que más me atrae ^^

    ResponderEliminar
  2. Cinco son imprescindibles para mí pero al resto no les haría ascos tampoco
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info espero que pronto estés disfrutando de alguno de estos libros yo últimamente estoy demasiado selectiva con las novedades

    ResponderEliminar
  4. Me atrae sobre todo ese "1794" que esperaba. También leeré, aunque no es de mis favoritos, el de Víctor del Árbol. Veo que se reedita Mistyc river, una total maravilla. También hay una nueva novela de Benito Olmo que no parece pertenecer a la serie de Bianquetti. Un mes con varias para apuntar.
    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ya unas cuantas de tus seleccionadas en agenda. Vaya mes más bueno de novedades. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hay un par que me han llamado la atención, así que no descarto animarme con ellos. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues hay varios libros que me llaman la atención, a ver si me hago con alguno.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Ays, aquí hay muchas tentaciones! Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, 1794 y la de Victor del Árbol caen seguro, luego hay unas cuantas que me llaman, veremos. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy intentando no añadir mucho a mi lista de deseos pero marzo viene cargadito de novedades apetecibles, alguno anoto. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan todos! Pero creo que iré por el primero porque me atrapa la portada.
    Gracias y saludosbuhos! !!

    ResponderEliminar
  13. "Solo" tenía anotados seis para marzo y ahora me llevo tres más que sí o sí (¿cómo pude olvidar que Víctor del Árbol publicaba?) y un par de dudosos. En fin... que dios nos pille confesados o con una lotería que me permita dejar de trabajar y dedicarme a leer jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi estas entradas si que me gustan y tomo nota de cuatro títulos solamente, aunque son todos muy apetecibles. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Que barbaridad! Sí que viene cargadito de buenos títulos el mes de marzo, me apunto el de Víctor y el de Carlos en españoles, y en internacionales solamente el de los crímenes de la carretera. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues como no podía ser de otra manera, he fichado varios, así que ahora mismo me caes muy mal porque no entraban en mis planes lectores jajajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. A ver yo quiero, Insomnio, Verano negro y Los crímenes de la carretera, con esos me conformo jajajajaj

    Saludines guapa!

    ResponderEliminar
  18. Bueno habrá que hacer criba porque vamos, además es que este mes vienen autores de mis fijos y madre mía que montón de libros apetecibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Disfruta mucho de las novedades. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ufff, qué mes de marzo, chiquilla. Algunos los sabía pero tengo la libreta que ya no cabe más. O no caben más en mi agenda, habrá que leer algunos en abril, no? Porque dejarlos escapar sería casi delito.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hay cuatro o cinco que me parecen muy interesantes, me los apunto y estaré pendientes de las reseñas que vayan saliendo. Gracias por la información.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic