16 de febrero de 2021

Promoción de autores: Carles Monsó

Hoy es martes y, por tanto, toca entrada para presentaros el libro de un autor que ha acudido a este humilde blog para que le ayude a difundir su nueva publicación. Os hablo de Carles Monsó, cuyo libro se titula "Más allá de Kara".

Carles Monsó (Barcelona) es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, realizó su tesis en la University of Louisville de Estados Unidos, se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y se graduó cum laude como Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico. 

Ha sido ganador de numerosos certámenes literarios, entre ellos el Premio Ciudad de Algeciras (2009), el Premio ALSA de relato corto (finalista en 2008, 2010 y ganador en 2009) y el Premio de Relato Booket Jóvenes Talentos (finalista en 2010, 2011 y ganador en 2012). 

Con su primera novela, Más Allá de Kara, irrumpe en el terreno de la narrativa con una obra ubicada a principios de siglo XX en el mar de Kara, uno de los mares polares más recónditos, oscuros e inhóspitos del planeta, en la Siberia rusa, donde el frío glacial, la soledad y los remordimientos del pasado se conjuran en la aventura feroz hacia unas tierras inexploradas jamás pisadas por el ser humano.


Editorial: La Vocal de Lis
Año de Edición: 2020
ISBN: 9788412182323
Género: Novela Negra, Acción y Aventura
Páginas: 511

Sinopsis:
Siberia. Novyy, 1907. El ataque repentino de un animal desconocido sacude los ánimos aletargados de toda la región. Solo los pescadores siberianos, empujados por la épica y los ánimos de lucro, se atreven a aventurarse en su caza, iniciando una temeraria persecución hasta los confines del mundo conocido. Más Allá de Kara es una monumental obra que hunde sus raíces en la tradición narrativa de los grandes géneros de novela negra y aventuras. 
En esta oda de hielo y nostalgia, el autor nos presenta la historia de un héroe anónimo, la historia injustamente olvidada de una persecución contra el orgullo, la terquedad, el paso del tiempo y el propio instinto de supervivencia. 
Alexey Domitrievsky, un viejo pescador siberiano, parte hacia los glaciares desconocidos del mar de Kara (uno de los mares más fríos, oscuros y desconocidos del planeta) en busca de un ser monstruoso sobre el que pesa una cuantiosa recompensa. Emprenderá esta odisea más allá de los glaciares a lomos de una pequeña barcaza de vela, acompañado únicamente de un perro esquimal, enfrentándose cara a cara al pulso vivo de la Naturaleza ártica.

Compra el libro en Amazon.

Y aquí os dejo más información sobre el autor y sus redes sociales:
"Instagram"”email” 

¿Qué os parece?

12 comentarios:

  1. Mucha suerte al autor parece una interesante historia

    ResponderEliminar
  2. Las novelas ambientadas en ligares tan remotos y hostiles no me suelen atraer por resultarme un tanto claustrofóbicas, pero esta tiene algo que me gusta mucho. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estas entradas y darme a conocer al autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Marina, por esta desinteresada labor que realizas y le deseo mucha suerte con este libro a su autor. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas suerte al autor! Le deseo muchos éxitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que esta novela en particular no me llama especialmente la atención, pero le deseo lo mejor al autor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por presentarlo. Tiene un escenario de lo más peculiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay que dar oportunidad a los nuevos autores. Desde luego, la premisa de partida de la novela es muy original. Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic