29 de enero de 2015

Pierre Lemaitre - Vestido de novia


Autor: Pierre Lemaitre
Título: Vestido de novia
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2011 (2014)
Género: Novela Negra
ISBN: 9788420416878
Páginas: 296

Sinopsis:
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.




Opinión personal:
La reseña de Vestido de novia, de Pierre Lemaitre,  es una de las más difíciles con la que he tenido que enfrentarme. No porque sea un libro raro, raro, que los suele haber  por ahí, si no porque no se pueden contar muchas cosas de esta novela sin tener que hacer un spoiler como la copa de un pino para no destripar nada de la trama. Así pues, voy a ser muy escueta, comentando poco, no sea que me vaya de la lengua y hable más de la cuenta.

Vestido de novia es un thriller psicológico que se divide en cuatro partes claramente diferenciadas, todas ellas compuestas de capítulos cortos. La primera parte, titulada Sophie, es una especie de introducción al personaje de la protagonista. Sophie es una joven que tiende a olvidar todos los delitos que comete, bien sean hurtos o bien asesinatos (ahí es ná). Me costó un poco introducirme de lleno en esta parte, ya que es algo confusa. Está narrado en tercera persona y apenas tiene diálogos, aunque esa escasez de diálogos es lo que ayuda a crear un ambiente enrarecido, llegaría incluso a decir que casi claustrofóbico.

La segunda parte de Vestido de novia está narrada en primera persona por un personaje masculino del cual no voy a entrar en detalle contando cosas, porque deberéis ser vosotros, los lectores, quienes lo descubráis. Solamente os diré que es la reencarnación del mal, alguien tremendamente mezquino y calculador. Malo, con letras mayúsculas, y retorcido. Menos mal que no iba a decir nada de él......

Las dos últimas partes vuelven a estar narradas en tercera persona, por un cronista omnisciente y ambos son, digamos, la solución de toda la trama.
Vestido de novia es una novela llena de giros inesperados que ayudan a crear un ambiente de tensión y suspense. Deciros que el libro me gustó mucho, aunque no llega ni a hacerle sombra a otra obra de este mismo autor, titulada Alex y con la cual disfruté hasta la saciedad. 

La historia se crea a base de una serie de casualidades que tienen muy poca credibilidad, pero creo que eso no le resta mérito al libro, pues consiguió engancharme desde su mismo comienzo.
Después de haber leído Vestido de novia y Alex, me confieso seguidora de Pierre Lemaitre, y eso que este tipo de novela , la novela negra, no es muy de mi agrado. 

¿Habéis leído vosotr@s algo de Pierre Lemaitre? Porque yo, desde hoy, me declaro su fan número uno.





15 comentarios:

  1. Yo leí "Alex" y también me gustó mucho.Espero que este no me defraude por que ya lo tengo comprado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, a mi me gustó mucho mas Alex, pero ya sabes que para gusto los colores. Ya me contarás.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo lo abandoné a las 30 páginas, porque no conecté con la protagonista en absoluto.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Jaja, no me tienes paciencia.
    A mi me costó cogerle el hilo, pero una vez que pasas a la segunda parte, ya va todo rodado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es mi lectura actual, aunque reconozco que esa primera parte en la que estoy, como a ti, me está resultando algo complicada y confusa. Lo del narrador de la segunda parte me ha dejado ojiplática. De Lemaitre ya leí "Alex" y me encantó así que voy a seguir con él a ver adonde me lleva.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Espero no haber hablado mas de la cuenta. Creo que voy a retocar la reseña y a eliminar algún que otro dato.
      A mi Alex me gustó bastante mas que este otro.
      Besos

      Eliminar
  5. Ya son varios libros de este autor que tengo anotados, pero aun no he leido nada de él. Espero ponerle remedio pronto!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irunesa, empieza, si puedes, con Alex. Te va a impactar.

      Besos

      Eliminar
  6. No he leído nada de este autor, pero por lo que contáis creo que me animaré en cuanto alguno caiga en mis manos!!! Besos !!

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía esta novela ni la anterior, pero me parece realmente interesante y me ha intrigado un montón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas dos y creo que otra mas, son las únicas que han publicado en español. Estaremos a la espera de que la editorial quiera publicar las otras partes de Alex.

      Besos

      Eliminar
  8. Pues me gusta lo que cuentas y me la apunto a ver si puedo hacerme con ella que me parece de lo más interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes, hazte con Alex. Para mi es la mejor que he leído.

      Besos

      Eliminar
  9. Pues me has dejado dudando, es uno de los libros que quería leer porque la sinopsis me atraía bastante pero alguna de las cosas que comentas (sobre todo el principio) me echa un poco para atrás. Voy a ver la reseña del otro libro.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic