26 de mayo de 2017

Novedades Junio 2017

Esta entrada de hoy es de las que deberían estar prohibidas por ley, porque atentan gravemente contra el bolsillo del consumidor literario. Pero como es meramente informativa, y en ella no se obliga a nadie a la adquisición de nada, aquí os la traigo :D

Y como siempre digo, porque me gusta repetirme más que el ajo.....os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Más allá del invierno, de Isabel Allende


Fecha de publicación: 1 de Junio
Sinopsis:
Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.
Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Latidos, de Franck Thilliez.


Fecha de publicación: 6 de Junio
Sinopsis:
Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. 
Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta… 
Se llama Camille, es policía y vive con el corazón de un asesino.

Ella lo sabe, de Lorena Franco

Fecha de publicación: 7 de Junio
Sinopsis:
La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Mario es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada. 
Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no. 

La gabardina azul, de Daniel Cid


Fecha de publicación: 7 de Junio
Sinopsis:
«Al cumplir los treinta tomé la decisión de dejarlo todo. Ni una cerveza más. Ni una raya más. No le di un mechón de pelo a Jane, como en la canción, porque Jane aún no existía»
Roberto se despierta aturdido, con una resaca brutal. Ha regresado al infierno del que lleva años intentando escapar. Pero esta vez es distinto.
Esta vez es peor. Arrastrado por unas inquietantes llamadas telefónicas, el protagonista de La gabardina azul se sumerge en un mundo poblado de personajes como Madame La Gorde, Fredo o Jonás el Príncipe gitano. Gente a la que nunca habría querido conocer.
En su primera novela sigue por las calles de Vigo y los mares nocturnos de las islas Cíes a Roberto y a Silvia, una enigmática joven a la que Roberto conoce tras recaer en su adicción. Poco a poco, la inicial sensación de peligro conduce al lector a la maraña de desapariciones, secuestros y venganzas que conforman este oscuro thriller, en el que, pese a todo, los protagonistas nunca pierden el sentido del humor. Negro, por supuesto.
La escritura tensa y eléctrica recuerda a Don Winslow. La ironía y el humor negro al Patrick Lemaître de Vestido de novia.

El manuscrito nazi, de Juan Martorell


Fecha de publicación: 13 de Junio
Sinopsis:
La arqueóloga Nicole Pascal se ve de nuevo envuelta en una aventura que la llevará a adentrarse en los secretos y en las creencias esotéricas de los grandes jefes del nazismo alemán. Una pluma que le regala su novio, Jean Massard, será el desencadenante que llevará a la pareja a hacerse con un manuscrito de un importante jefe de las SS: Hans Heins. En él, el autor nos narra su vida y sus relaciones con la plana mayor de los dirigentes nazis. Protegido por Himmler, mantuvo relación con Hitler, Hess, Rosenberg, Von Schirach, dentro del mundo de creencias mágicas y ariosóficas que conformaron buena parte de la filosofía de quienes dirigieron el destino de Alemania en aquella época.
La verdad sobre la Lanza Sagrada (quien la posea sostendrá, para bien o para mal, el destino del mundo), sobre la muerte de Himmler, sobre el enigmático castillo de Wewelsburg pasa a ser conocida por Nicole y Jean.  Una verdad que, sin duda, podría alterar la percepción de lo sucedido en aquellos años y que afectaría al curso de la Historia.

Los Médici, de Matteo Strukul


Fecha de publicación: 14 de Junio
Sinopsis:
Florencia, 1429. A la muerte del patriarca Giovanni de Médici, sus hijos Cosimo y Lorenzo se encuentran al frente de un auténtico imperio financiero pero, al mismo tiempo, cercados por enemigos acérrimos como Rinaldo degli Albizzi y Palla Strozzi, exponentes de las más poderosas familias florentinas. Valiéndose de su inteligencia y su falta de prejuicios, los dos hermanos conquistan el poder político, hallando el equilibrio entre un implacable sentido de los negocios y el amor por el arte y la cultura.
Mientras los trabajos para la construcción de la cúpula de Santa María del Fiore se ejecutan con la dirección de Filippo Brunelleschi, los adversarios de siempre continúan tejiendo sus tramas. Entre ellos se halla también una mujer de infinita belleza, pero de peligroso encanto, capaz de atrapar el corazón de un hombre.
Entre homicidios, traiciones e intrigas de palacio, esta novela narra la saga de la familia más poderosa del Renacimiento, el inicio de su ascenso a la Señoría florentina en una sucesión de intrigas y giros inesperados que tienen como protagonistas a capitanes sin escrúpulos, envenenadoras fatales, sanguinarios mercenarios suizos... y muchos otros personajes que mantendrán al lector pegado a sus páginas.

Los hijos del fuego, de Pedro Feijoo


Fecha de publicación: 14 de Junio
Sinopsis:
En determinadas situaciones, la vida de una persona puede cambiar para siempre. Presenciar un asesinato es una de ellas. La Puerta del Sol es una fiesta. Risas, alboroto, en la plaza abarrotada de gente tan sólo unos pocos conocen lo que está a punto de suceder. Pero una cosa es segura: ninguno de los asistentes olvidará jamás esta tarde de domingo. Un disparo camuflado en el jaleo, el alcalde que se echa la mano al pecho antes de caer, y ahí está, el comienzo de una investigación que nos llevará dos siglos atrás, persiguiendo las sombras del barrio viejo, escuchando los silencios de una ciudad llena de preguntas incómodas, calles de señales olvidadas, e imágenes que no son lo que aparentan. Regresan los personajes de Los hijos del mar, la novela que dio a conocer a Pedro Feijoo, para enfrentarse a una de las intrigas mejor protegidas en la historia de la ciudad: la de su propia fundación. Al fin y al cabo, los mejores secretos siempre son los que se ocultan ahí, en ese lugar a la vista de todos... 

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

30 comentarios:

  1. Pues sí que deberían estar prohibidas, pero a mi me gusta estar informada y lo agradezco. Tengo echado el ojo a demasiados.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Así de primeras, Latidos es el que más me atrae.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo creo que esta vez mi bolsillo se va a quedar igual, ya que ninguna de esas novedades me hace tilín xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, y aunque Latidos y Ella lo sabe me llaman mucho sabré resistirme que tengo una lista enorme para la Feria del libro y Semana Negra de Gijon y mi bolsillo ya no puede mas. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues me han atraído mucho el de Latidos pero sobre todo el de Ella lo sabe ^^

    Gracias por la info.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atencion la novela de los medici, desde que estuve en Florencia me apetece leer mas sobre ellos :) y si es en forma de novela, aun mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hay un par que me llaman. Sobretodo el de los Medici.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Veo Novedades y me hacen los ojos chirivitas! un subidón de adrenalina que no veas, pedazo droga la nuestra, jajajajaj. Me llamo mucho la atención "El manuscrito nazi", creo que es el que más me gustará.

    Un besito cielo, pasa buen finde.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. 5 apuntados, no hay derecho!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina!!
    Bueno bueno, creo que has elegido justo para mí. Me las he tenido que apuntas todas jaja Espero poder leerme alguna pronto. Gracias por mostrarlas! Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. De primeras me interesa sobre todo el de Los Médici, es una familia que me apasiona. Qué bonita es la portada del de Isabel Allende, por cierto.

    ¡Gracias por la info y un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! Me hago mas pobre con estas novedades jajajja pero las adoro, gracias y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Me apunto el de latidos. Tiene una pintaza estupenda. Los demás me gustan pero este es el que se me ha clavado a fuego.
    Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si es que no hay mes que no agreguemos más de los que queremos a nuestra lista, jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan todos, ohhhh creo que no tengo tiempo suficiente para leer todo lo que me gusta, voy a ver si me toca el euromillón y no tengo que ir a trabajar y alguién me hace las cosas de casa :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hay más de uno que me gustaría leer, gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  17. De verdad esto debería prohibirse!!, Casi todos son muy tentadores!! Q horror voy a incrementar mi lista de pendientes y tentaciones !!

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy esto no se hace jajajaja, que puñetera eres, la verdad es que como sabes, coincidimos en gustos, así que en este caso estamos igual, y me gustaría leerme si no todas, la mayoría. Sobre todo las de Ediciones B, en todo caso ya me he apuntado varias. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  19. ¿Y dices que las has seleccionado? ¡me gustan todas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!! muy buenas novedades, hay varios que me llaman la atención pero sobretodo el de mi compatriota Isabel Allende, me encanta como escribe.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. El de Franck Thilliez cae fijo, pero el resto son muy apetecibles ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola! En principio no me llama ninguno, cosa que agradezco porque tengo que quitarme pendientes de encima antes de agosto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. La mayoría tienen buenísima pinta.

    ResponderEliminar
  24. No sabía que Isabel Allende sacaba nueva novela y la sinopsis resulta apetecible, aunque lo último que ha escrito no me ha gustado.
    Al resto de autores no los conozco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, como bien dices, estas entradas deberían estar prohibidas por estos lares. No tenemos suficientes libros y nos creamos a nosotras mismas nuevas necesidades. ^_^
    Yo estoy deseando comprar el de Isabel Allende. Es una de mis escritoras favoritas y creo que he leído todo lo que ha publicado. Algunas novelas me han encantado y otras no tanto, pero en general me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Woooow! me atraen casi todos(lloro)Gracias por la información intentaré ser buena y no dejarme sucumbir.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Así de primeras no me atrae ninguno, habrá que ver otras tantas novedades.

    Me quedo por tu blog :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Cuando hice la reseña de "La suma de los días" recuerdo que me dijiste que Isabel Allende andaba con un libro nuevo, ¡no me lo pierdo!
    Gracias, Marina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Los medici van de cabeza a la lista de amazon, me encanta esa familia. Besos

    ResponderEliminar
  30. El de Isabel Allende lo quiero leer sí o sí... pero como aún tengo pendientes otros libros suyos esperaré bastante a hacerme con este ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic