21 de diciembre de 2018

Mis 18 mejores lecturas del 2018


Hola a tod@s!

Apenas quedan unos días para que finalice el año y, como ya es tradición en este blog, aquí os traigo una especie de balance-listado de los 18 libros que más me han gustado en este 2018. No pongo el orden de preferencia, porque no me gustan mucho las comparativas. Y que sepáis que no ha sido nada fácil, puesto que ha habido muchas más lecturas que me han encantado, pero tenía que escoger tan solo este número concreto de títulos de entre todos los libros que han pasado por mis manos en lo que va de año. Todos y cada uno de ellos me han sorprendido gratamente, manteniéndome pegada a sus páginas desde sus primeras palabras. 

Este 2018 ganan por goleada los autores españoles ¡¡Ole, ole!!. Y de entre todos ellos hay uno en concreto que me cautivó como persona y con el personaje principal de su novela, os hablo de Alejandro Palomas y su Amalia. Así mismo, otro año más se ha terminado afianzando un género entre mis favoritos, el del thriller (que engloba la novela negra, policíaca y de misterio). Podéis ver la lista completa de mis lecturas Aquí.

Ya no sigo hablando, que me enrollo más que una culebra sobre su presa. Estos han sido, para mí, los 18 del 2018:









Probablemente coincidamos en algún título, o no, pero sin duda alguna estos son los libros que voy a recomendar a mis amigos para unas futuras lecturas o como un buen regalo para estas fiestas. Porque quien regala libros regala cultura, regala ilusión, buenos momentos, aventuras y emociones, porque con un libro siempre acertarás #RegalaLibros


21 comentarios:

  1. Si es que parece mentira que falten días para el 2019...
    En mi caso, nk coincidimos en ninguno... Pero algunos de ellos, los tengo apuntados en mi listado de pendientes...
    Bueno, más que títulos lo que tengo apuntado son los nombres de autores como Alejandro Palomas o Axat (sí todavía no he leído nada de ellos)...

    Hoy es mi último dis de trabajo antes de coger vacaciones, así que aprovecharé para leer algunos títulos más antes de que acabe 2018.

    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. He leído doce de ellos y la mayoría estará también entre mis mejores lecturas del año
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues el único que he leído ha sido El beso de Tosca y me gustó mucho. El cuarto mono, Amnesia y Reina roja les tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo la entrada de mis mejores lecturas la dejo ya para enero, porque todavía no he decidido los libros que van a estar en la lista. Además, en el poco tiempo que queda para acabar el año todavía puedo leer algún libro más. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Así no hay quien reduzca la lista de pendientes, aunque me das buenas ideas para hacer unos buenos regalos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en muchos (he leído 12 de tu lista),y salvo el de María Dueñas que no logró convencerme, los demás me gustaron bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De los que mencionas sólo he leído Todo Lo Mejor, y aunque me gustó mucho no lo considero de mis mejores lecturas del año.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en 3 o 4 pero en muchas otras que no he leído tengo muchas ganas de leerlas.

    ResponderEliminar
  9. Un par de ellas están también en mi top.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que cantidad de libros! Se ve que 2018 ha sido un buen año de lecturas, y mas si te ha costado decidir entre todas las lecturas cuales han sido tus favoritas :) Solo coincidimos en Las Hijas del Capitan. Me he dado cuenta de que este no he leido mucho de thriller en 2018, eso tengo que remediarlo para el año que viene!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buena selección y hemos coincidido en unas cuantas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues coincidimos en unos cuantos, además yo también los he añadido a mis mejores lecturas de año. A ver qué tal se nos da el 2019, porque parece que viene fuerte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota de alguno pues ninguno he leído pero varios podrían gustarme, que suerte que te hayas topado con tan buenas lecturas, yo este año solo he logrado encontrar 3 que me lleguen al corazón.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Es que son muy buenas!!! Qué el año que viene nos siga dejando buenas lecturas 📚📚📚📚📚

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Necesito libreta nueva para apuntar tan buenas recomendaciones, aunque creo que voy a excluir alguna porque sus autores no me convencieron en su momento. Un beso y felices fiestas, Marina

    ResponderEliminar
  16. He leído unas cuantas y alguna más la tengo en pendientes. Creo que de todas las que traes, la que más me ha gustado es "Años de sequía".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El aroma del tiempo lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  18. He leído tres de ellas, así que tomo buena nota, que hay lecturas muy tentadoras aquí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Solo coincido contigo en Reina Roja y para mí no es la mejor lectura del año, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  20. Solo coincidimos en una lectura y es la ciudad de la lluvia, me enamoro. Besos

    ResponderEliminar
  21. Alguno ya lo tengo en la lista ;-)
    Muy de acuerdo con tu recomendación, a mí es lo que más me gustan que me regalen, libros y más libros :-)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic