17 de abril de 2014

Estantería Virtual de Marzo

El pasado mes de marzo ha sido muy flojo a la hora de comprar libros en edición digitalizada, porque la economía no estaba para lujos, pero un par de ellos sí que cayeron.
Este primero que os presento es al que más ganas le tenía, pues estaba deseando hacerme con él desde el momento en que me enteré que salía a la luz. Se trata del último libro de uno de mis autores españoles favoritos: Alberto Vázquez-Figueroa.


Sinopsis:
La trama se desarrolla en la inmensa soledad del desierto del norte de Mali, donde la barbarie de los extremistas que intentan crear un Estado islamista radical está salpicando de sangre el buen nombre de los tuaregs. Contra su voluntad, Gacel Mugtar, un pacífico camionero gran conocedor del desierto, es uno de los encargados de hacer cumplir el código de honor de su raza ejecutando sin piedad y dondequiera que se encuentren a todos aquellos renegados o mercenarios que no renuncien a la violencia. Pero la peor batalla que se verá obligado a librar no será contra los fanáticos, sino contra su propia conciencia.
Una novela apasionante, llena de intriga y giros inesperados, que recupera la esencia de uno de los pueblos más singulares del mundo.





Sinopsis:
Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.
El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros. 

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



4 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente leerme el primero, Tuareg.... Que tengo delito que no he leído nada de Vázquez Figueroa... XD
    Y el de Luz me tocó en un sorteo..y ya lo tengo metido también en el ebook porque era digital...
    Disfruta de los libros!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El primero me apetece muchísimo. Ya leí " Tuareg" y me fascinó ese pueblo. El segundo que nos traes tampoco me disgusta, así que posiblemente también lo lea.
    Disfrútalos mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no me he hecho con El último Tuareg pero terminará cayendo. Estaré pendiente de tu reseña. Siento mucho no haberte avisado, se me pasó.

    ResponderEliminar
  4. Alberto Vazquez-Figeroa es siempre un acierto a la hora de elegir una lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic