13 de abril de 2014

Novedades de Mayo 2014 (2ª parte)

El día 29 se publicará el libro de Care Santos titulado Deseo de chocolate.


Sinopsis:
Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca:
Sara: propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres.
Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo xix, para quien el chocolate es un producto prohibido.
Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo xviii, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa.
 Care Santos traza un brillante fresco de personajes con los que el lector recorrerá más de tres siglos de historia de este exquisito placer para los sentidos, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días.
 Vibrante y cuajada de acción, esta maravillosa novela histórica y de costumbres será una delicia para el paladar de todos los lectores.

Colosseum, sangre en la arena, de Simone Sarasso (autor de Invictus) saldrá a la luz el próximo día 22 de mayo.

Sinopsis:
El autor de novela histórica más vendido en Italia, Simone Sarasso, nos trae esta trepidante y apasionante novela ambientada en el siglo I dC: Año 80.
Es el primer día de los juegos inaugurales del Anfiteatro Flavio, el primero de cien. El público en las gradas está entusiasmado, la más exquisita aristocracia llena las galerías. El emperador Tito está disfrutando de su obra maestra: un gigante de mármol y de piedra que desafía al cielo. Un legado para la gloria de Roma. En el umbral de la pista, que las futuras generaciones llamarán Coliseo, hay un gladiador roto y a punto para matar. Un hombre al que han preparado para su destino que tendrá que luchar para romper su pacto con la muerte. Hoy, después de años de entrenamiento, ha llegado su día y él no está dispuesto a caer en el olvido de los vencidos.
Con una pluma magistral, la fuerza de Sarasso radica en su capacidad para agitar las emociones y permitir al lector vivir dentro de la época que narra, buscando la esencia de las personas, intentando descifrar sus emociones para así recrear la cotidianidad de una época y hacerla real a los ojos del lector.

También para el día 29 de mayo se espera la publicación del libro que lleva por título Si pudiera volver atrás, de Marc Levy.

Sinopsis:
Si tuvieras otra oportunidad, ¿qué cambiarías?
“Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien en algún lugar debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás”.
¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?
Andrew Stilman es un reconocido periodista del New York Times, acaba de casarse pero pocos días después del enlace conoce a una mujer que le obsesiona y que no consigue sacarse de la cabeza. El 9 de julio de 2012 sale a correr a lo largo del Hudson River cuando es agredido. Un dolor fulgurante le atraviesa la espalda y se desmaya en un charco de sangre. Andrew se vuelve a despertar el 9 de mayo de 2012, dos meses antes de su boda. A partir de este minuto tiene sesenta días para descubrir a su asesino, sesenta días para enfrentarse al destino, sesenta días para poner fin a su obsesión…

La finalista del Premio Planeta de novela en el año 2008, María Martínez Franco presenta al público su primer libro que lleva por título Cielos de ira.

Sinopsis:
Europa. Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana el M16, el servicio de inteligencia británico intercepta un mensaje que induce a pensar que el líder alemán piensa construir un arma de destrucción masiva en España, un territorio que los aliados no controlan. En San Juan de Luz, Francia, se reúnen dos altos mandos militares: un teniente español y un coronel alemán para concretar la construcción de dicha arma. Silvia Duque Vauchel es hija del teniente español, y como miembro de la resistencia francesa, recibe el encargo de robarle a su padre los planos del arma, aunque para hacerlo tenga que poner en peligro la vida de ambos. Por su parte, El MI6 envía al mayor Raine Grant a San Juan de Luz, con la misión de ejecutar al coronel alemán y al teniente español una vez que haya obtenido la información y los planos.
 Así como el lector se adentrará en operaciones secretas que cambiaron el curso de la de la historia universal, como el día D y la Operación Gomorra. Sin embargo, Cielos de ira, es mucho más que el relato de estos actos heroicos y decisiones titánicas. Es un viaje a la comprensión sobre la actuación de algunos hombres, que se vieron en medio de la barbarie y también entre enormes esperanzas. 
Cielos de ira es una clara muestra de que la guerra saca siempre lo mejor y lo peor del ser humano.

A primero del mes, concretamente el día 8 sale a la luz El Pasajero, de Jean-Christophe Grangé.


Sinopsis:
«No soy un asesino.»
Es la nota manuscrita que ha encontrado Anaïs Chatelet en su despacho de la policía judicial de Burdeos. Ahora nada cuadra en la investigación... Unos días antes, en la estación de tren, había aparecido el cadáver desnudo de un joven con la cabeza de un toro incrustada. Una macabra recreación del Minotauro. Poco después Anaïs se entrevistaba con el psiquiatra Mathias Freire para preguntarle sobre uno de sus pacientes del hospital. Un hombre misterioso al que Mathias había diagnosticado «fuga disociativa»: un tipo de amnesia en la que el enfermo se crea otra identidad. Desde ese momento Anaïs y Mathias se sumergen en un caso laberíntico. Solo saben que alguien ha estado matando desde hace tiempo, cada vez copiando un mito de la Antigüedad. La clave para encontrarle está en la mente de un hombre que ha olvidado quién era.

Ediciones Maeva publica el día 23 de mayo Un verano en el campo, de Heike Wanner.


Sinopsis:
Lisa Marie, Marie Louise y Anne Marie son tres primas que comparten nombre en honor a su abuela, pero allí se acaban sus semejanzas. Louise es una exitosa decoradora, Anne Marie está desbordada por su familia y Lisa Marie ve peligrar su pequeña librería por la apertura de una gran cadena. Aún así, por insistencia de sus madres, las tres mujeres se reúnen mensualmente para compartir unos dulces caseros. Tras recibir la noticia de que su tío Horst ha muerto y les ha dejado su granja en herencia, no les queda más remedio que trasladarse al campo una temporada. Las tres primas tendrán que lidiar con los problemas cotidianos de una granja con animales, como aprender a ordeñar vacas y dar de comer a las gallinas, cometido para el que afortunadamente cuentan con la ayuda de la eficaz monja Buenaventura, una buena amiga de su tío.

4 comentarios:

  1. Me encanta la portada de Un verano en el campo. Colosseum puede estar bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esa portada es preciosa, idílica, coincido contigo.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hay varios que me llaman la atención. Por ejemplo, El pasajero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información!!!
    Un saludoooooo

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic