6 de abril de 2014

Jason Mott - Vuelven


Autor: Jason Mott
Título: Vuelven
Editorial: Planeta
Año de edición: 2014
Género: Misterio y Suspense
ISBN: 
9788408125792
Páginas: 384

Sinopsis:
¿Cómo reaccionarías si una persona querida que murió tiempo atrás se presentara un día en tu casa?
Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.
A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni porqué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.





Opinión personal:
Comencé a leer este libro después de haber visto en la cadena de televisión AXN el primer capítulo de una serie titulada "Resurrection". Dicha serie está basada en este libro que lleva por título "Vuelven". Me instó a sumergirme en su lectura el misterio y la intriga implícita de este primer capítulo. ¿Qué decir? Pues que me ha defraudado muchísimo. Jamás pensé que iba a encontrarme con tantas diferencias entre un libro y una serie, apenas hay coincidencias entre ambas, y digo esto después de haber  terminado de leer el libro y de ver ya el tercer capítulo. Aunque ahora comprendo que una serie que hubiera sido más fiel al libro en el que se basa no hubiera despertado nunca la misma expectación.

La narración comienza cuando Jacob, un niño de tan solo ocho años, aparece de la nada en un lugar recóndito de China. Será Bellamy, un agente del gobierno, el encargado de llevarlo de vuelta a su casa, situada en la pequeña localidad  norteamericana de Arcadia. Cuando el agente llega a su destino con el niño, nos sorprenderemos porque los padres de Jacob, Harold y Lucille Hargrave, son un matrimonio de ancianos que perdió a su hijo hace cincuenta años en un horrible accidente.

Es aquí cuando comienza de verdad todo el misterio, pues Jacob es un Regresado mas de los muchos que están apareciendo por todo el globo terráqueo. Son personas que fallecieron y que están volviendo a la vida, nadie sabe el cómo ni el por qué de este hecho. He aquí una duda que el autor nunca llegará a aclararnos, y lo deja en el aire para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Veremos cómo va a afectar la vuelta a la vida de los Regresados . ¿Constituyen estos una amenaza? Habrá gente que los aceptará y otros que les darán de lado, al no saber a lo que se están enfrentando, por temor a lo desconocido y desconociendo cuál ha sido el motivo por lo que estas personas en concreto han vuelto a la vida. Casi nadie los quiere de vuelta, para ellos llegará a convertirse este retorno en una epidemia que hay que aislar, porque son una negación de las leyes de la naturaleza.

Los protagonistas son los padres de Jacob, y veremos cómo cada uno de ellos reaccionará de una manera diferente ante el regreso de su hijo. El autor apenas va a realiza descripciones ni de personajes, ni del entorno en el cual va a transcurrir toda la trama. De ahí que los personajes secundarios sean totalmente planos y carentes de personalidad, siendo apenas un esbozo.
Libro que se lee rápido, de lenguaje sencillo, con capítulos muy cortos. Tiene misterio, intriga y mucho de ficción.
¿Qué valor tendría la vida si no tuviésemos miedo a perderla?

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios


10 comentarios:

  1. Las diferencias entre los libros y sus adaptaciones ya sea al cine o a una serie estan a la orden del dia. Y sino no tienes mas que ver la serie Cronicas vampiricas que esta basada en los libro de L.J. Smith y lo que tienen que ver es el nombre de algunos personajes, el resto es invencion de los guionistas y menos mal porque en el libro los personajes son hsdfjvaskdjc. Y volviendo al libro de tu reseña, no me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que interesante que los personajes del libro sean hsdfjvaskdjc.
      Se que siempre los guionistas se toman libertades en las serie, pero es que en este caso es de escándalo.

      Saluditos

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atención :S Pero tal vez en un futuro me lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corras mucho, jaja, tampoco te pierdes gran cosa.

      Besos

      Eliminar
  3. No me llama la atención la sinopsis y viendo tu reseña creo que lo dejo pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor lo dejas que pase de largo, sin hacer ruido, con alevosía y nocturnidad :)

      Besos

      Eliminar
  4. He visto el libro y me llama mucho.
    Lo tendré en cuenta para leerlo.
    La verdad es que series-pelis y libros... exceptuando algunos... la mayoría dejan mucho que desear.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he visto la serie pero el libro me llama la atención :) Un besin y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Este libro está resultando ser un plufff... no caeré, pero dime ¿me recomiendas al menos la serie?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he visto los 3 primeros capítulos y nada mas te digo que en nada se parece al libro. Aquí hay mas misterio, mas intriga y eso es lo que propicia que te enganches a ella o no. Hay otras mucho mejores, como Juego de Tronos :)

      Un besote

      Eliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic