29 de noviembre de 2022

Reseña La partida final - John Donoghue


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2022
Páginas:
415
P.V.P.
20,90 euros
Traductor:
Albert Fuentes

Sinopsis:

Emil Clément, conocido en Auschwitz como El Relojero, pasa desapercibido hasta que los nazis descubren que sabe jugar al ajedrez e instauran un torneo para subir la moral de los oficiales. Pronto corre la voz de que Emil es imbatible pero cuando llega a la partida final, los nazis no van a permitir que un judío les plante cara… Años más tarde, en 1962, Emil, es un jugador de ajedrez profesional, y se encuentra en Ámsterdam donde deberá volver a enfrentarse a un exoficial de las SS, rememorando todo lo que sucedió años atrás.

Una novela apasionante y conmovedora ambientada en la segunda guerra mundial sobre una amistad imposible entre un prisionero judío y un oficial nazi que explora los límites del perdón, la culpa y el arrepentimiento.

Fuente: web de la editorial


28 de noviembre de 2022

Esta semana leeré...#48/2022

Buenos días a tod@s.

Comenzamos esta última semana del mes de noviembre y aquí me tenéis, lista para comunicaros cuales van a ser mis lecturas a lo largo de estos días. ¡Madre mía! el año se acaba y sin habernos dado cuenta ya estamos casi metidos en diciembre, el mes de las fiestas y los gastos por excelencia. Pero bueno, intentaremos ser comedidos y no despilfarrar mucho porque está la cosa comatosa por culpa de la inflación.
Los próximos días quisiera dedicarlos a la lectura de una novela a la que le tengo muchas ganas porque está ambientada en la época histórica que más me gusta, el Antiguo Egipto. Me refiero a "El sueño de Tutankhamón", de Antonio Cabanas. Como es un libro muy tocho, me temo que será imposible poder empezar otro, pero si esto ocurriera tengo para elegir unos cuantos títulos de mis estanterías, que están a la espera.
Y en estos días, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?

 

24 de noviembre de 2022

Reseña Las madres - Carmen Mola


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2022
Páginas:
464
P.V.P.
20,90 euros

Sinopsis:

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés? Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.

Fuente: web de la editorial


22 de noviembre de 2022

Reseña Cuento de hadas - Stephen King


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2022
Páginas:
856
P.V.P.
24,90 euros
Traductor:
Carlos Milla Soler

Sinopsis:

Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y también a ocuparse de su padre.

Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él. 

Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y él se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.

Fuente: web de la editorial

21 de noviembre de 2022

esta semana leeré...#47/2022

Buenos días a tod@s.

Comenzamos una nueva semana y aquí me tenéis, lista para comunicaros cuáles van a ser mis lecturas a lo largo de estos días. Este finde comencé una novela a la que estaba deseando meterle mano (en el buen sentido de la palabra, jeje) y me ha tenido los dos días pegada a sus páginas, así que es muy probable que la finalice en breve. Os hablo de "La lista del juez", de John Grisham. En cuanto esto ocurra me adentraré en "La esposa y la viuda", lo nuevo de Christian White. Entre medias quisiera leer una novela muy cortita titulada "Paradero desconocido", de Kathrine Kressmann Taylor.
  
Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?

 

15 de noviembre de 2022

Reseña Post Mortem - Kate London


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2022
Páginas:
400
P.V.P.
19 euros
Traductor:
Constanza Fantin

Sinopsis:

La detective Sarah Collins y su compañero Steve Bradshaw llegaron a los pocos minutos, pero ya era tarde. Sobre el asfalto yacían muertos el veterano policía y una joven inmigrante. Segundos antes habían caído de lo alto de ese edificio, donde todavía estaba Lizzie, la agente de policía aún en período de entrenamiento, y el pequeño Ben, a quien milagrosamente ella había salvado. Fue en el caos de esos minutos con la intervención de los policías del área, los sanitarios y la llegada de los periodistas que Lizzie escapó. Era la  principal testigo. 

Fuente: web de la editorial


14 de noviembre de 2022

Esta semana leeré...#46/2022

Buenos días a tod@s.

Aquí estoy, puntual como cada lunes para haceros participes de los títulos que me harán compañía a lo largo de esta semana. Continúo con uno de los elegidos en días anteriores, me refiero a "Las madres", de Stephen King, lo llevo bastante avanzado y su lectura me tiene enganchada plenamente. En cuanto lo acabe quisiera adentrarme en una novela de ficción histórica, basada en un periodo sobre el que nunca me cansaré de leer, os hablo de "La partida final", de John Donoghue.

Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?

  

11 de noviembre de 2022

Reseña En el corazón del bosque - Kristin Harmel


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2022
Páginas:
352
P.V.P.
18,50 euros
Traductor:
Xavier Beltrán

Sinopsis:

Tras haber sido robada a su acomodada familia alemana y haber sido criada en la implacable naturaleza de Europa del Este, la joven Yona se encuentra sola en 1941 tras la muerte de su secuestradora. Sin embargo, su solitaria existencia se ve interrumpida cuando se cruza con un grupo de judíos que huyen del terror nazi. Ella se sorprende al descubrir lo que está sucediendo en el mundo, por lo que se compromete a enseñarle al grupo todo lo que sabe sobre la supervivencia en el bosque. A cambio, ellos le dan algunas lecciones sorprendentes sobre cómo abrir su corazón después de años de aislamiento. Pero cuando la traicionan y Yona escapa a un pueblo ocupado por alemanes, su pasado y su presente se unen en una colisión impactante que podría cambiarlo todo.

Fuente: web de la editorial

9 de noviembre de 2022

Reseña Los príncipes de Sambalpur - Abir Mukherjee


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2022
Páginas:
416
P.V.P.
19,90 euros
Traductor:
Jofre Hemedes

Sinopsis:

El reino de Sambalpur, de una riqueza fabulosa, alberga tigres, minas de diamantes y el precioso Palacio del Sol. Sin embargo, cuando asesinan al príncipe heredero Adhir en presencia del capitán Sam Wyndham y del sargento Banerjee en Calcuta, éstos deciden seguir la pista de las misteriosas misivas recibidas por el príncipe hasta Sambalpur, pequeño feudo del estado de Orissa, donde descubren un reino desgarrado por un conflicto latente.

Mientras tratan de aclarar el misterio del asesinato, Wyndham y Banerjee se verán enredados en un peligroso mundo donde quienes ostentan el poder viven según sus propias normas y quienes se cruzan en su camino lo pagan con la vida. Y deberán hallar al asesino antes de que éste los encuentre a ellos...

Fuente: web de la editorial


8 de noviembre de 2022

Promoción de autoras: Astrid Gallardo

Hoy es martes y, por tanto, toca entrada para presentaros la obra de una autora que ha acudido a este humilde blog para que le ayude a difundirla. Os hablo de Astrid Gallardo, cuyo libro se titula "Bailar, amar, vivir".

Astrid Gallardo es economista, Executive MBA, deportista y escritora. Su vida profesional se ha centrado en los departamentos financieros de diversas empresas para las que ha trabajado y en la gestión de otras que ha fundado, algo muy alejado de su faceta como autora, que ha dado lugar a la publicación de “Las 2 vidas de Lucía” y “Un amor casi perfecto”. Romantic Ediciones publica ahora su tercera novela: “Bailar, Amar, Vivir”



Editorial: Romantic ediciones 
Año de Edición: 2022
ISBN: 9788419545084
Género: Juvenil romántico
Páginas: 228

Sinopsis:
“Amar, Bailar, Vivir” cuenta la historia de varias personas que ven sus sueños cumplidos, demostrando que, cuando alguien quiere algo de verdad, con todo su corazón, y lucha por ello, con todas sus fuerzas, es muy probable que lo consiga.



Y aquí os dejo más información sobre la autora y sus redes sociales:
”twitter””facebook””email” 

¿Qué os parece?

  

7 de noviembre de 2022

Esta semana leeré...#45/2022

Buenos días a tod@s.

Aquí estoy, puntual como cada lunes para haceros participes de los títulos que esta semana van a acaparar todo mi tiempo lector. Continúo con el tocho elegido en días anteriores, me refiero a "Cuento de hadas", de Stephen King, lo llevo bastante avanzado y su lectura me está encantado. En cuanto lo acabe necesitaré meterme por vena un thriller de los que te agarran por el cuello y no te dan tregua ni para respirar, y ese chute espero conseguirlo con "Las madres" de Carmen Mola.


Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?

 

2 de noviembre de 2022

Reseña Los huesos ocultos - Patricia Gibney


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2022
Páginas:
432
P.V.P.
19,90 euros
Traductor:
Luz Achábal
Sinopsis:

Cuando el cadáver de Isabel Gallagher aparece con cortes y puñaladas por todo el cuerpo, Lottie Parker se hace cargo de la investigación. Parece un crimen pasional y el primer sospechoso es Jack, el marido de Isabel, pero ese mismo día se denuncia la desaparición de otra mujer, Joyce Breslin. Y lo peor de todo es que, unas horas más tarde, alguien secuestra a Evan, el hijo de Joyce, en la guardería. Desesperada por encontrar a Evan y a su madre, Lottie y su equipo indagan en el pasado de Isabel y Joyce hasta que descubren que ambas se habían reunido en secreto últimamente y nadie parece saber el motivo. Cuando una mujer del pueblo encuentra un esqueleto de niño pequeño enterrado en una colina, el pánico se apodera del cuerpo de policía. ¿Pertenecen esos huesos al pequeño Evan?  

Fuente: web de la editorial

 
Designed by Beautifully Chaotic