27 de mayo de 2020

Novedades Junio 2020


La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que debieron publicarse entre marzo, abril y mayo pero que, debido al estado de alarma en el que todavía nos hayamos sumidos, irán saliendo a la luz a lo largo de los meses de verano, contrariamente a lo que es habitual en las editoriales. 
No hace falta que lo digáis, tengo asumido desde hace tiempo que este tipo de entrada debería estar penada con prisión, pero hay que tener en cuenta que su labor es meramente informativa, porque muchos lectores no saben lo que se les viene encima. Los interesados en alguno de los títulos, que tomen nota...

25 de mayo de 2020

Esta semana leeré...#22/2020


Buenos días a tod@s.

Comenzamos en mi tierra la primera semana del #DesconfinamientoFase2. Unos días en que mi ciudad debería estar de fiesta, poniendo el broche de oro al mes de mayo, con su feria en pleno apogeo, el lorenzo apretando salvajemente y las jarras de rebujito circulando con total libertad de mano en mano. Lo dejo porque me pongo de mala leche, pero es lo que toca y no sirve de nada lamentarse, hay que mirar hacia delante y contar lo días que restan para poder disfrutarla doblemente el próximo año. 
Este finde comencé la lectura de un thriller al que le había echado el ojo a primeros de marzo, pero que tuvo que posponer su publicación por motivos evidentes. Cuando finalice su lectura no sé qué título cogeré, optaré por ponerme delante de la estantería y el que me llame con más insistencia...ese será el elegido, jeje:
  • "El cielo de tus días", de Greta Alonso

Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?

18 de mayo de 2020

Esta semana leeré...#21/2020


Buenos días a tod@s.

Comenzamos la segunda semana del #DesconfinamientoFase1. Este fin de semana debería dar comienzo la Feria de Córdoba, uno de los eventos por excelencia del mayo cordobés, aunque este año no va a poder ser por culpa de esta maldita pandemia que ha cambiado nuestras vidas. Pero bueno, es lo que toca y no sirve de nada lamentarse, hay que mirar hacia delante y contar lo días que restan para poder disfrutarla doblemente el próximo año. 
Os dejo con uno de los títulos que me van a acompañar durante estas jornadas, cuando lo finalice no tengo muy claro cuál le seguirá, seguramente el que más ojitos me haga desde las estanterías, y ya hay una fuerte competición entre ellos, jeje:
  • "La tierra esconde tu secreto", de Lina Bengts Dotter

Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?

14 de mayo de 2020

El viaje de Cilka - Heather Morris

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Espasa
Año de edición:
2019
Páginas:
385
P.V.P.
20 euros
Traductor:
Santiago del Rey
Sinopsis:
Con solo dieciséis años, la prisionera judía Cilka Klein fue convertida en la concubina de uno de los comandantes de Auschwitz-Birkenau. Se salvó de morir de hambre, enfermedad o en las cámaras de gas, pero, tras la liberación, fue acusada de colaboradora y espía ante la NKVD, la brutal policía secreta soviética. Y así, por segunda vez en tres años, Cilka se encuentra de nuevo hacinada en un tren de ganado que la transportará a Vorkuta, el gulag de Siberia situado a noventa y nueve millas del Círculo en el que deberá cumplir con más de diez años de condena de trabajos forzados. Por fortuna, Cilka consigue convertirse en ayudante en la enfermería del gulag y allí conocerá a Ivan Kovac, convaleciente a causa del maltrato y la desnutrición, y poco a poco se enamoran. Cilka descubrirá su capacidad humana para el amor, la generosidad y la supervivencia, y logrará mantener viva la esperanza en este terrible y desolado lugar.
Fuente: web de la editorial

11 de mayo de 2020

Esta semana leeré...#20/2020


Buenos días a tod@s.

Comenzamos la semana nosecuantos de confinamiento (ya me deprime hasta contarlas), la primera de la Fase 1 en buena parte de Andalucía y #YoMeQuedoEnCasa. Por fin podemos ver algo de luz al final del túnel y estos días pienso aprovecharlos visitando a familiares a los que llevo tiempo sin ver y tomarme alguna cerveza con los amigos para celebrar nuestro reencuentro y el cumpleaños de alguien muy especial para mi, aunque siempre siguiendo las recomendaciones sobre el distanciamiento social
Os dejo con los títulos que me van a acompañar durante estas jornadas, uno de ellos lo empecé la semana pasada pero me ha sido imposible finalizarlo:
  • "El redentor", de Jo Nesbo
  • "El asesinato de Sócrates", de Marcos Chicot. La novela elegida en el club de lecturas en el que participo.
Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?

7 de mayo de 2020

El sueño de la máquina de coser - Bianca Pitzorno

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Espasa
Año de edición:
2020
Páginas:
304
P.V.P.
20 euros
Traductor:
Maribel Campmany
Sinopsis:
En la Italia de principios de siglo XX, una jovencísima modista lucha por conquistar la independencia a la vez que es testigo de todo lo que acontece tras los muros de las mejores casas de la ciudad y aprende un oficio tan difícil como delicado. Desde su infancia, cuando acompaña a su abuela cada día a las casas para coser, asistimos a su formación como costurera experta y reclamada por las señoras de las casas importantes de la ciudad, con lo que se despliega una maravillosa galería de personajes, anécdotas y situaciones que configuran un complejo tapiz de la sociedad del momento. Una historia de emancipación femenina que viaja perfectamente, con maravillosas descripciones y una voz narrativa que sorprenderá y fascinará a las lectoras de hoy.
Fuente: web de la editorial

4 de mayo de 2020

Esta semana leeré...#19/2020


Buenos días a tod@s.

Comenzamos con algo más de entusiasmo la octava semana de confinamiento y #YoMeQuedoEnCasa. Después de tantos días de encierro, por fin he podido salir este fin de semana a pasear, a que me de el sol y a respirar el aire puro de la sierra, que buena falta me hacía porque me estaba apulgarado en casa, jeje. Sin darnos cuenta ha llegado el mes de mayo, el mes por excelencia cordobés, con sus patios, su batalla de las flores, romerías, cruces, cata del vino y la feria, pero este año no va a poder ser y no sabéis cuánto voy a echar de menos estos eventos fiesteros. Pero bueno, es lo que toca y no sirve de nada lamentarse, hay que mirar hacia delante y contar lo días que restan para el próximo año. 
Os dejo con los títulos que me van a acompañar durante estas jornada, dos novelas  de diferente género que esperaban en mi estantería a que les llegara su turno:
  • "La estrella del diablo", de Jo Nesbo
  • "El asesinato de Sócrates", de Marcos Chicot. La novela elegida en el club de lecturas en el que participo.
Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?

 
Designed by Beautifully Chaotic