30 de octubre de 2023

Reseña Hija de las cenizas - Ilaria Tuti

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2023
Páginas:
336
P.V.P.
20,90 euros
Traductor:
Fco Javier González Rovira

Sinopsis:

Un asesino en serie, detenido por la comisaria Battaglia hace veintisiete años, consigue escapar del módulo de alta seguridad de la cárcel en la que está preso. Sin embargo, tras diez días de fuga, él mismo se vuelve a entregar a la policía porque teme ser el blanco de otro peligroso criminal que quiere reproducir los antiguos y macabros escenarios de sus asesinatos. Para desvelar nuevos detalles sobre sus crímenes e información sobre su misterioso imitador, solo está dispuesto a hablar con Teresa Battaglia. Teresa debe interpretar las enigmáticas pistas que este deja tras de sí: unas refinadas piezas de mosaicos que construye con trozos de huesos humanos, al tiempo que intenta reconectar con la persona que fue hace casi tres décadas, aquella mujer brillante, atrapada en una turbulenta relación conyugal, que se convirtió en una pionera cazadora de asesinos en serie y en la primera especialista en perfiles criminales de la policía italiana.

Fuente: web de la editorial


27 de octubre de 2023

Novedades noviembre 2023

                

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de noviembre. Se acerca diciembre y con él las compras y regalos navideños y la lista para sus majestades los RR.MM., por eso las editoriales llegan pegando fuerte, con títulos para todos los gustos. Y lo admito, este tipo de entrada no está recomendada para los adictos a la lectura, pero es meramente informativa, para que se hagan una idea de lo que se les viene encima 😉

24 de octubre de 2023

Reseña La armadura de la luz - Ken Follett


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2023
Páginas:
832
P.V.P.
24,90 euros
Traductor:
Anuvela

Sinopsis:

La revolución está en el aire

1792. Un gobierno despótico está decidido a convertir Inglaterra en un poderoso imperio comercial. Y, desde el otro lado del mar, suenan tambores de guerra mientras Napoleón Bonaparte comienza su ascenso al poder y prepara un violento plan para convertirse en emperador del mundo.

Kingsbridge se asoma al abismo

Los nuevos avances industriales se imponen de manera implacable, sacudiendo las vidas de los trabajadores de las prósperas fábricas textiles de Kingsbridge. Las máquinas abren un mundo de oportunidades ligado, sin embargo, a la crueldad más despiadada.

Una nueva tiranía surge en el horizonte

Y a medida que el estallido de un conflicto parece cada vez más cerca, la historia de un pequeño grupo de personas -la decidida hilandera Sal Clitheroe, el idealista David Shoveller y Kit, el brillante hijo de Sal- se convertirá en el símbolo de la lucha de toda una generación que desea progresar y pelea por un futuro sin opresión...

Fuente: web de la editorial


16 de octubre de 2023

Reseña La casa de los suicidios - Charlie Donlea


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2023
Páginas:
448
P.V.P.
19,90 euros
Traductor:
Constanza Fantin

Sinopsis:

El internado Westmont es un prestigioso instituto en el que las expectativas son altas y las reglas estrictas. Pero en el extremo más alejado del bosque que rodea el edificio principal se encuentra una residencia abandonada conocida entre los estudiantes como punto de encuentro nocturno. Aquí solo hay una regla: no dejes que tu vela se apague, a menos que quieras que el Hombre en el Espejo te encuentre. Hace un año, dos estudiantes fueron asesinados de una manera escalofriante. Desde entonces, el caso se ha convertido en el foco de un exitoso pódcast, La casa de los suicidios. Aunque un profesor de química del instituto fue declarado culpable de los asesinatos, quedan muchos misterios y preguntas por resolver. ¿Por qué algunos estudiantes que sobrevivieron a esa noche han regresado al lugar para suicidarse? Rory es una experta investigadora especializada en reconstruir casos sin resolver, y está colaborando en el mencionado pódcast con el doctor Lane Phillips, psicólogo forense, con el que le une algo más que su profesión. Ambos están recreando la noche de los asesinatos para encontrar las respuestas que no han encontrado ni el instituto, ni el pueblo y, ni siquiera, la policía. Pero cuanto más aprenden, más se convencen de que algo siniestro todavía persiste. Dentro del instituto Westmont el juego no ha terminado. El secreto y el silencio se mantienen entre sus jugadores, puede que no haya forma de vencer o de sobrevivir…

Fuente: web de la editorial

10 de octubre de 2023

Reseña Los inocentes - María Oruña


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2023
Páginas:
464
P.V.P.
21,90 euros

Sinopsis:

Faltan dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. En plenos preparativos, los sorprende la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo.

Las instalaciones del idílico paraíso de agua estaban ocupadas por un grupo de empresarios, y todo apunta a que la masacre ha sido perpetrada con una peligrosísima arma química. Valentina tendrá que cooperar con el ejército y con un equipo de la UCO para resolver el crimen.

Pronto descubrirán que un cerebro hábil y cruel ha puesto en marcha una maquinaria infalible, ejecutando cada uno de sus movimientos con extraordinaria frialdad, en un claro desafío a la inteligencia y a las habilidades deductivas de Valentina y del propio lector. La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce. El peligro es un latido que no se extingue nunca.

Fuente: web de la editorial


4 de octubre de 2023

Reseña Días de tempestad - Brenna Watson


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2023
Páginas:
592
P.V.P.
21,90 euros

Sinopsis:

Londres, 1839. La alta sociedad londinense se pregunta quién es esa extraña americana que se ha instalado en una de las mejores mansiones de Mayfair y que ha irrumpido en los eventos más exclusivos de la temporada del brazo de un viejo conde retirado de la vida pública.

Pronto, las vidas de muchos comenzarán a verse afectadas por la presencia de esa enigmática mujer. Entre ellas, la de Alexander Lockhart, tercer hijo del conde de Woodbury, cuya existencia dará un vuelco inesperado desde el mismo instante en que sus miradas se crucen.

Lo que nadie sabe es que Temperance Whitaker no ha venido a pavonearse por los salones londinenses ni a la caza de un título nobiliario. Nadie sospecha que, bajo su fachada sofisticada y misteriosa, oculta un secreto, y que solo ha viajado a Inglaterra con un propósito: vengarse de quienes destruyeron la vida de su familia y la suya propia.

Fluyen tranquilas las aguas del Támesis..., pero la tempestad está a punto de desatarse.

Fuente: web de la editorial


 
Designed by Beautifully Chaotic