15 de octubre de 2025

Reseña Hija de la venganza - Michael McDowell


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2025
Páginas:
408
P.V.P.
24,90 euros
Traductor:
Carles Andreu
Sinopsis:
Cuando en 1871 la intrépida y arruinada Philomela Drax recibe una carta de su abuelo en la que le confiesa temer por su vida a causa de una familia sin escrúpulos, los Slape, no duda en acudir en su ayuda.
Pero el tiempo apremia porque Katie, líder del clan, una joven despiadada con el don de la clarividencia y una notable habilidad criminal con el martillo, está a punto de lograr su objetivo.
Comienza entonces una persecución desenfrenada, desde las polvorientas calles de un pueblo de Nueva Jersey hasta las relucientes aceras de Saratoga, pasando por los muelles de Nueva York. Philo sabe que es un duelo a muerte. Pero lleva demasiado tiempo huyendo: ha llegado el momento de la venganza.
Fuente: web de la editorial

13 de octubre de 2025

Reseña Los guerreros del invierno - Olivier Norek

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2025
Páginas:
416
P.V.P.
22,95 euros
Traductor:
Elia Maqueda
Sinopsis:
El 30 de noviembre de 1939, Finlandia ―una nación pequeña con escasa población y apenas unas décadas de vida― recibe la declaración de guerra de un enemigo descomunal, la Rusia de Stalin.
Empieza la conocida «guerra de Invierno», que Rusia cree que ganará en apenas unas semanas de combates. Pero las tropas soviéticas se encuentran con un adversario mucho más sólido de lo que esperaban, y la contienda se convierte en un auténtico infierno helado que se prolonga a lo largo de los siguientes meses.
Mientras el mundo contiene la respiración sin atreverse a implicarse, un pueblo se levanta, impulsado por un espíritu capaz de desafiar toda lógica. Y entre la multitud enfervorecida emerge una figura destinada a cambiar el curso de la guerra: Simo Häyhä, el francotirador más letal de Finlandia, temido y venerado a partes iguales. Un héroe. El David capaz de desafiar a Goliat. A uno y otro lado de las trincheras su apodo circula en voz baja: la Muerte Blanca.
Olivier Norek firma una novela poderosa y profundamente conmovedora, donde el drama humano, la épica bélica y la construcción de una leyenda se entrelazan con el hielo más hostil y la incandescencia de la voluntad humana.
Los guerreros del invierno no es sólo un relato de guerra. Es la historia de lo que ocurre cuando el espíritu de todo un pueblo decide no rendirse.
Fuente: web de la editorial

10 de octubre de 2025

Reseña Páramo de fuego - Chris Hammer


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2025
Páginas:
464
P.V.P.
19,90 euros
Traductor:
Constanza Fantin
Sinopsis:
En Riversend, un pueblo rural azotado por una sequía interminable, un joven sacerdote abre fuego desde la escalinata de su iglesia y mata a cinco vecinos antes de ser acribillado. El periodista Martin Scarsden llega un año después al aislado pueblo para escribir un artículo sobre el aniversario de la tragedia. Pero las historias que escucha no encajan con la versión de su periódico. Martin no puede ignorar sus dudas ni la insistencia de algunos lugareños para descubrir la verdadera razón del ataque del sacerdote, a quien asombrosamente todos defienden. Justo cuando Martin cree que está avanzando, un nuevo e impactante acontecimiento sacude al pueblo y se convierte en la noticia más importante de Australia. Luchando contra sus propios demonios, Martin debe arriesgarlo todo para descubrir una verdad que se vuelve cada vez más oscura y compleja. Hay personas poderosas decididas a detenerlo y no sabe hasta dónde llegarán para asegurarse de que los secretos del pueblo permanezcan ocultos.
Fuente: web de la editorial

8 de octubre de 2025

Reseña Los crímenes de Are. Oculto en la nieve - Viveca Sten

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2025
Páginas:
432
P.V.P.
21,90 euros
Traductor:
Paula Parra
Sinopsis:
La inspectora de policía Hanna Ahlander pierde su puesto de trabajo en Estocolmo y, de la noche a la mañana, su novio la deja por otra mujer y la echa de su apartamento. Sin otro sitio al que acudir, Hanna se muda al refugio de esquí de su hermana en la apacible localidad de Åre con la esperanza de empezar de nuevo. Sin embargo, cuando una adolescente desaparece, Hanna no puede evitar meterse en la investigación del inspector de policía local, Daniel Lindskog, y hacer preguntas incómodas: ¿por qué habían bajado las notas escolares de la víctima? ¿Por qué su novio parece tan nervioso? ¿Y por qué su mejor amiga no habla con las autoridades?
Cuando las temperaturas bajo cero descienden todavía más, una traicionera ventisca se abate sobre Åre mientras la investigación de Hanna y Daniel avanza contrarreloj. Perdida o secuestrada, viva o muerta, el tiempo se acaba para resolver el misterio de la chica desaparecida.
Fuente: web de la editorial

6 de octubre de 2025

Reseña Cinco meses de invierno - James Kestrel

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2025
Páginas:
416
P.V.P.
23 euros
Traductor:
Jofre Homedes Beutnagel
Sinopsis:
Diciembre de 1941. Mientras los nazis siembran el caos en Europa y Estados Unidos intenta mantenerse al margen del conflicto, en Honolulú la apacible vida del inspector Joe McGrady, de la policía de Hawái, da un vuelco cuando le encargan esclarecer la muerte del joven Henry Kimmel Willard, sobrino del almirante de la marina estadounidense destinado en la zona, y de una chica japonesa, ambos asesinados con una crueldad inimaginable en la granja de un hacendado local.
La compleja investigación obliga a McGrady a recorrer el Pacífico, desde Hawái hasta Hong Kong y otros enclaves remotos de la región, mientras la flota japonesa avanza en secreto hacia Pearl Harbor, dispuesta a lanzar el primer golpe de la confrontación militar más cruenta de la historia. Sin embargo, ni siquiera la guerra podrá detener al solitario y sensible McGrady en su implacable búsqueda de una verdad devastadora.
Fuente: web de la editorial

2 de octubre de 2025

Reseña Cuando te encontré - Lisa Jewell


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2024
Páginas:
416
P.V.P.
18,90 euros
Traductor:
Josep Escarré
Sinopsis:
Los recuerdos son como los cadáveres. Tarde o temprano, salen a la superficie. 
Alice Lake, madre soltera y un desastre vital en todos los aspectos, pasea por una playa del noreste del Reino Unido cuando, de repente, distingue a un hombre calado e inmóvil por el frío. Apiadándose de él, lo invita a su casa. ¿Qué la lleva a comportarse de tal modo? Pronto descubre que el desconocido no recuerda nada y ni siquiera sabe quién es.
Mientras, en Surrey, la joven de veintiún años Lily Monrose lleva tres semanas casada. Una noche, su marido no llega a casa después del trabajo. Recién llegada al país, ni siquiera ha conocido a su familia política y no tiene amigos. ¿A quién explicar que la policía le acaba de decir que su marido nunca ha existido?
Fuente: web de la editorial

29 de septiembre de 2025

Reseña Muerte en el páramo - Ann Cleeves


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2025
Páginas:
384
P.V.P.
22,95 euros
Traductor:
Paloma Rico
Sinopsis:
Han pasado diez años desde que el cuerpo de la quinceañera Abigail Mantel apareció en una zanja y Jeanie Long, la novia de su padre, fue condenada por el crimen. Justo cuando Emma Bennett, la mejor amiga de la víctima, regresa a Elvet, el pueblo donde todo sucedió, aparecen pruebas que demuestran la inocencia de Jeanie, y eso quiere decir que el asesino de Abigail sigue libre.
La inspectora Vera Stanhope es la encargada de investigar el caso y, a medida que avanza en sus pesquisas, los secretos del pasado quedan al descubierto. Todo el mundo miente para protegerse, pero Vera debe atrapar al asesino, y rápido.
Fuente: web de la editorial

26 de septiembre de 2025

Novedades literarias octubre 2025

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que se publicarán a lo largo del mes de octubre. La rentrée llegó pegando fuerte con publicaciones para todos los gustos, de ahí que en esta ocasión sea algo más comedida de lo habitual porque septiembre ha sido un mes de muchos gastos y seguramente nuestra cartera esté ahora llena de telarañas. 😂

24 de septiembre de 2025

Reseña La casa de huéspedes - Ana Lena Rivera

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2025
Páginas:
544
P.V.P.
24,90 euros

Sinopsis:

Madrid, 1937. En el preciso instante en que una bomba cae sobre un edificio del centro de la ciudad, cerca de la Gran Vía, las vidas de dos jóvenes vecinas cambian para siempre.

Elvira, cuyos padres regentan la casa de huéspedes ubicada en la tercera planta, se encuentra exiliada de la Guerra Civil en Francia en el momento de la explosión. Sin embargo, la desaparición del hogar al que tanto anhela regresar supondrá un punto y aparte en su destino.

Ángela, la hija de los porteros de la finca, sí está presente cuando el lugar donde ambas han crecido salta por los aires. Es entonces cuando toma una decisión de consecuencias imprevisibles: coge en brazos al bebé de unos huéspedes que acaban de fallecer bajo los escombros y huye adoptando una falsa identidad.

Nada hace pensar a Elvira y a Ángela que sus caminos volverán a cruzarse, ni que otra casa de huéspedes será el lugar de encuentro para una nueva generación de mujeres que, igual que ellas, deberán aprender a convertir el dolor en fuerza y a sobrevivir con la frágil esperanza de un futuro mejor.

Fuente: web de la editorial


22 de septiembre de 2025

Reseña El canto de los grillos - Paul Pen


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2025
Páginas:
328
P.V.P.
22,90 euros

Sinopsis:

Tengo quince años y he vivido toda mi vida en este antiguo faro. Mi hermano y yo vinimos a vivir aquí, con el abuelo, cuando yo todavía era un bebé.

Es un sitio increíble, al borde del acantilado. Me gusta refugiarme del sol en la sombra de la fachada. Me gusta el olor del campo al atardecer. A la zona del túnel prefiero no acercarme. No quiero que el hombre grillo me lleve a vivir bajo tierra. Ya lo he oído dar golpes en la trampilla del terreno alguna noche.

A mi hermano no le gusta que haga preguntas sobre nuestro pasado, sobre quiénes fueron mi madre y mi padre. Como dice él, no todo el mundo tiene una familia como las demás.

Hasta ahora he sido muy feliz aquí. Pero el otro día, en casa, apareció una caja. Y, desde que mi hermano vio lo que contenía, nada ha vuelto a ser lo mismo.

Fuente: web de la editorial


17 de septiembre de 2025

Reseña Nunca mientas - Freida McFadden


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2025
Páginas:
320
P.V.P.
20,90 euros
Traductor:
Carlos Abreu
Sinopsis:
Tricia y Ethan acaban de casarse y están a la búsqueda de la casa de sus sueños.
Pero cuando visitan la remota mansión que una vez perteneció a la doctora Adrienne Hale, una reconocida psiquiatra que desapareció sin dejar rastro hace cuatro años, una feroz tormenta los deja atrapados.
Mientras busca un libro para entretenerse hasta que pare de nevar, Tricia tropieza con una habitación secreta que contiene las transcripciones de las conversaciones con todos y cada uno de los pacientes que trató la doctora Hale. Y, cuando escucha las cintas, descubre la aterradora sucesión de acontecimientos que condujo a la misteriosa desaparición de la psiquiatra. Con cada una de ellas, una nueva pieza del rompecabezas encaja en su sitio, revelando lentamente una inesperada e impactante red de mentiras.
Hasta que Tricia llega a la última cinta. La cinta que revela toda la terrible verdad.
Fuente: web de la editorial

15 de septiembre de 2025

Reseña Una escalera hacia el cielo - John Boyne

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2025
Páginas:
432
P.V.P.
23 euros
Traductor:
Eduardo Adrián Hojman
Sinopsis:
¿Hasta dónde está dispuesto a llegar un novelista para hallar la inspiración que no tiene? ¿Saborear las mieles del triunfo merece sacrificar el alma? A través de un personaje tan seductor como absolutamente desalmado, John Boyne aborda estas preguntas en Una escalera hacia el cielo, una novela formidable que es también una magnífica inmersión en el círculo de los escritores, con sus dudas, sus sueños, sus alegrías y sus miserias.
Maurice Swift quiere ser escritor, pero es incapaz de crear historias. No tiene imaginación, aunque sí un rasgo que ha aprovechado desde su adolescencia, cuando descubrió que era irresistiblemente atractivo para hombres y mujeres. ¿Por qué no utilizar esa ventaja para conseguir su objetivo? Un encuentro casual con el conocido novelista Erich Ackermann en un hotel de Berlín a finales de los años ochenta, supone su primera gran oportunidad, y enseguida inicia una relación con aquel hombre mayor tan famoso como solitario, sonsacándole un terrible secreto muy bien guardado de su pasado durante la guerra: material perfecto para su primera novela. Alcanzado el éxito, Swift descubre que ya no podrá detenerse ante nada con tal de mantenerse en la cumbre: necesita más historias, y para ello deberá descubrir otras presas, destruir y devorar otras vidas.
Ambientada en el mundo editorial, esta novela ofrece una mirada atractiva y mordaz a lo que a menudo implica la llamada escalera hacia el cielo de la gloria literaria, con sus premios, promociones y envidias sin fin. Con un excelente juego de perspectivas, abundantes dosis de humor negro y el constante cuestionamiento moral del protagonista, John Boyne nos regala una experiencia de lectura absolutamente cautivadora.
Fuente: web de la editorial

 
Designed by Beautifully Chaotic