29 de abril de 2024

Novedades literarias Mayo 2024

Y llegó la entrada tan temida por los lectores voraces, esa que nos deja la cuenta corriente más pelada que la cabeza del calvo de la lotería y que debería estar tipificada en el Código Penal...la de las novedades literarias del mes. Os recomiendo que vayáis corriendo a por vuestra agenda y un bolígrafo para apuntar las fechas y los títulos, porque viene la cosa un poco apretada. 

Y como siempre, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

24 de abril de 2024

Reseña La soga de cristal - Elia Barceló


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2024
Páginas:
456
P.V.P.
22,90 euros

Sinopsis:

En el antiguo balneario de Santa Rita, todo está listo para celebrar el día de Difuntos, pero este año la muerte ronda más cerca que nunca. Un mal sueño, la búsqueda de una tumba abandonada, una calavera que ha cambiado de sitio, la desaparición del líder de una secta, turbios secretos familiares que pugnan por salir a la luz, una soga colgada de un árbol... Estas son las piezas de un puzle fascinante que irán encajando en este edén mediterráneo donde casi nada es lo que parece.

Sofía, la anciana escritora y dueña de la finca, y su sobrina Greta, junto con los demás habitantes de Santa Rita, vivirán en carne propia el peso de las antiguas historias y la sombra del pasado que se proyecta, ominosa, sobre el presente.

Fuente: web de la editorial

8 de abril de 2024

Reseña El círculo de mujeres de la doctora Tan - Lisa See


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2024
Páginas:
448
P.V.P.
23,00 euros
Traductor:
Patricia Antón de Vez

Sinopsis:

De acuerdo con los valores de Confucio, «una mujer educada es una mujer inútil», pero Tan Yunxian, nacida en una familia de élite, es criada en condiciones excepcionales. Su abuela es una de las pocas doctoras que hay en China, y enseña a Yunxian los pilares de la medicina, los Cuatro Exámenes —mirar, escuchar, tocar y preguntar—, algo que un hombre nunca puede hacer con una paciente. Desde pequeña, Yunxian aprende sobre remedios herbales y enfermedades femeninas junto a una joven comadrona, Meiling, con quien forja una gran amistad. Pero cuando Yunxian es enviada a un matrimonio concertado, su suegra le prohíbe verla y ayudar a las mujeres y niñas de la casa, pues debe cumplir con sus deberes de esposa.

Fuente: web de la editorial

3 de abril de 2024

Reseña La enfermera de Hitler - Mandy Robotham


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2024
Páginas:
352
P.V.P.
12,90 euros
Traductor:
Raúl Rubiales
Sinopsis:
Alemania, 1944. Anke Hoff, prisionera en un campo de concentración, no tiene ni idea de cuál será su destino. Cuando le ordenan que asista como comadrona a alguien muy cercano a Hitler, la joven se ve obligada a aceptar: de lo contrario, sabe que matarán a toda su familia.
A pesar del odio hacia el régimen nazi, que ha perseguido tanto a ella como a sus seres queridos, Anke tendrá que hacer todo lo posible por cuidar de la misteriosa mujer y del niño que lleva dentro, cuya vida está estrechamente ligada a la suya.
Pero en el refugio de Berghof, la residencia secreta del Führer en los Alpes bávaros, nada es lo que parece. De hecho, muchas de las personas allí presentes están sometidas al mismo chantaje que Anke. Y encariñarse con alguien podría complicar aún más las cosas… ¿Podrá el amor sobrevivir a los horrores de la guerra?
Fuente: web de la editorial

 
Designed by Beautifully Chaotic