14 de abril de 2015

Novedades mayo 2015

Durante el mes de mayo se van a publicar muy buenos libros. Yo os traigo solamente las novedades que a mí me han parecido más apetecibles y las que, si pudiera, me compraría sin dudarlo.
Por cierto, de las publicaciones del mes de abril no os he comentado nada porque no había ninguna novedad apetecible, al menos para mi gusto.

El domador de leones, de Camilla Läckberg.


Fecha de publicación: 5 de Mayo
Sinopsis:
Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.

Irene, de Pierre Lemaitre


Fecha de publicación: 7 de Mayo
Sinopsis:
El inspector Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa parece acecharle y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. 
Cuando Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes 'y que cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica', los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: 'El novelista'. Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

El ermitaño, de Thomas Rydahl


Fecha de publicación: 12 de Mayo
Sinopsis:
En una árida playa de la isla de Fuerteventura aparece, en el maletero de un coche, el cuerpo sin vida de un bebé. No hay restos del conductor, no hay huellas, no hay denuncia, no hay, pues, caso. La policía quiere cerrar la investigación para evitar otro escándalo Madeleine. Pero no cuentan con Erhard, al que todos conocen como «el ermitaño»: tiene setenta años, nueve dedos, lleva casi veinte años de taxista en Fuerteventura, es afinador de pianos en sus ratos libres, un loco del jazz, algo bebedor, vive con dos cabras y, en sus momentos de relax, se sienta en una sillita plegable que lleva en el maletero del taxi a devorar novelas. Es peculiar, solitario, muy observador y tiene un pasado oculto. Como la policía quiere dar carpetazo al caso sin apenas indagar, Erhard decide tomarse la justicia por su mano y honrar al bebé descubriendo lo que ha sucedido en realidad. El hombre mayor, ya de vuelta de todo, desaparece: ahora Erhard solo quiere justicia y no se doblegará ante nada ni ante nadie para llegar al fondo de la cuestión.

A flor de piel, de Javier Moro


Fecha de publicación: 26 de Mayo
Sinopsis:
Una mujer. Dos adversarios. Veintidós niños. Una aventura que cambió el rumbo de la Historia. 
En una época de superstición y de inestabilidad política, un hombre persigue una obsesión: erradicar una terrible enfermedad que amenaza a la población mundial. Enfrentándose al poder religioso, que no ve con buenos ojos el avance de la nueva ciencia, el 30 de noviembre de 1803, Francisco Xavier Balmis emprende una campaña sanitaria sin precedentes que lo llevará hasta el Nuevo Mundo y el Lejano Oriente. Con él viajan su ayudante, el joven Salvany, con quien comparte una intensa vocación por la medicina, e Isabel Zendal, hija de una familia humilde de campesinos gallegos encargada del cuidado de los veintidós huérfanos que deberán mantener la vacuna activa durante la travesía."A flor de piel" cuenta la mayor proeza humanitaria de la Historia, una ambiciosa expedición que fue posible gracias al valor de los más frágiles, a la fortaleza de una mujer apasionante, y a dos hombres que disputaron su amor en una aventura que cambió el rumbo de la Historia. Basada en la famosa «Expedición Balmis» y en sus protagonistas reales, esta novela nos traslada a una época fascinante en un viaje a los confines del mundo, a través de unos personajes guiados por una idea tan descabellada como genial. 
Una emocionante epopeya en la que Javier Moro, autor de los long sellers Pasión india y El sari rojo, nos muestra que, en las situaciones más extremas, los sentimientos son la clave que nos impulsa a seguir adelante.

El amante japonés, de Isabel Allende


Fecha de publicación: 28 de Mayo

Sinopsis:
La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»


¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


10 comentarios:

  1. Las que más me apetecen son la de Isabel Allende y la de Javier Moro
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola el que más llama mi atención es el de Pierre Lemaitre, pero hay novedades interesantes, gracias por la información y espero que puedas conseguir alguno.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no me llama ninguno, pero el último sí que tiene muy buena pinta :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. En los de Camilla Läckberg, me parece que me quedé en el cuarto... los leí de tirón y cogí un empacho...que de momento los estoy reposando, pero el de Irene me llama mucho, acabo de leer Alex y hace menciones a este otro que me gustaría conocer...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jolín vaya novedades más chulas! Todos me apetecen un montón.
    Todavía tengo pendiente leer unos cuántos de la serie de Erika!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo de Camila he leído toda la serie me faltaría este.
    A mi me gustan los tres primeros aunque el de El ermitaño tiene 656 paginacas!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por presentarnos las novedades.

    ResponderEliminar
  8. Jooooo, ya me apunté tres (los tres primeros). Eso no se hace, Marina

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic