25 de abril de 2015

Promocionando Autores Noveles: Francisco Tessainer

Hoy os traigo un libro muy particular porque, como sabéis, todo lo relacionado con la historia del arte es especial para mí.  Estoy encantada de presentaros a Francisco Tessainer, un economista por estudios y dedicado a la logística como profesión. Desde muy temprana edad quedó atrapado por las letras de otros y más tarde por las suyas. Y tanto pudo esta carrera paralela, que enseguida se convirtió en asiduo participante de premios literarios. El falso Da Vinci es su cuarta novela aunque, de hecho, ésta es la primera que se atreve a dejar que otros lean y que ha auto publicado en Amazon.

De tierra noble (Zaragoza) cuya gente es calificada a menudo como “tozuda”, él camufla esta verdad bajo el adjetivo “tenaz”. Y tenía que ser así, puesto que, además, vino al mundo en el mes de tauro y, por si fuera poco, en sus venas corre sangre alemana (su abuelo nació en Augsburgo). Así que, con su permiso, como mínimo “testarudo”. 


Autor: Francisco Tessainer
Título: El Falso Da Vinci
Año de Publicación: 2015
ASIN: B00UM5OGLW
Género: Ficción Histórica
Páginas: 266

Sinopsis:
La novela que desbarata el mito del genio
En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en influyentes ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para mantener sus recién conseguidos privilegios.
El falso Da Vinci es una sorprendente novela que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis…

Twitter: @tessainescritor

¿Qué os parece el libro? Tiene una pinta estupenda ¿verdad?



3 comentarios:

  1. Yo lo he recibido esta semana así que lo leeré cuando tenga un hueco :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leeré para la Yincana pues me dijo el autor que había crímenes de por medio....
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contaras que te parece.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic