2 de noviembre de 2018

Novedades noviembre 2018

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de noviembre. ¡¡¡OMG!!! Prepárense porque viene la cosa muy apretá y tenemos publicaciones para todos los gustos. En esta ocasión me ha costado sudor y lágrimas ser comedida, así que os recomiendo que guardéis algún remanente en la hucha, porque las Navidades se acercan...

Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Yo, Julia de Santiago Posteguillo
Fecha de publicación: 6 de noviembre
Sinopsis: 
192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.
De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Un mar violeta oscuro, de Ayanta Barilli
Fecha de publicación: 6 de noviembre
Sinopsis: 
Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.
Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.
Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.
El ladrón de tatuajes, de Alison Belsham
Fecha de publicación: 7 de noviembre
Sinopsis:
Un inspector al frente de su primer caso. Una tatuadora con un oscuro secreto. Y un asesino afilando su cuchillo para volver a la caza. Un cuerpo desollado en un contenedor de Brighton es una mala noticia. Pero también la oportunidad perfecta para que un ambicioso policía recién ascendido pueda demostrar a sus superiores que la confianza que han depositado en él está justificada ;y de paso cerrar la boca a su compañero, con más años de servicio y resentido por no haber sido promocionado para el puesto;. Así que el inspector Francis Sullivan necesita a toda costa resolver el crimen, obra de uno de los más salvajes y retorcidos asesinos en serie de la historia del país. Como descubrirá enseguida, la pieza clave tiene nombre y apellido, Marni Mullins, la tatuadora que encontró el cadáver y que lo sabe absolutamente todo sobre la extraña alquimia de la sangre y la tinta. Pero Marni tiene un tormentoso pasado y motivos de sobra para desconfiar de la justicia... 

Reina roja, de Juan Gómez-Jurado
Fecha de publicación: 8 de noviembre
Sinopsis: 
Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.
La hija del relojero, de Kate Morton
Fecha de publicación: 8 de noviembre
Sinopsis: 
En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.
¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?
Escóndete, de Lisa Gardner
Fecha de publicación: 8 de noviembre
Sinopsis:
Tienes motivos para tener miedo
En una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita la peor pesadilla del agente Bobby Dodge: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado.
No puedes esconderte

Annabelle Granger lleva huyendo desde que recuerda. Su infancia transcurrió en una nebulosa de nuevas ciudades y falsas identidades, pero nunca supo de qué o de quién se ocultaba su familia. Ahora, uno de los cadáveres desenterrados lleva al cuello un colgante con el nombre de Annabelle. Y ella ya no está dispuesta a seguir corriendo.
Sabes que te encontrará
Dodge es consciente de que el único modo de descubrir al criminal es resolver antes el misterio de Annabelle Granger y para ello ha de hacer equipo con su antigua amante y amiga, la detective D.D. Warren. Pero el rastro les conduce a una mujer del pasado de Bobby que puede ser casi tan peligrosa como el asesino...

El intercambio, de Fernando Aleu
Fecha de publicación: 8 de noviembre
Sinopsis:
En mitad de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados y Alemania acordaron llevar a cabo un intercambio de soldados prisioneros de Guerra al final de la cruenta campaña militar del Norte de África, En el puerto de Barcelona, que fue el lugar aceptado por ambas partes para el intercambio, cuatro mil soldados, la mitad de cada bando, fueron intercambiados en el muelle de España, el 27 de octubre de 1943, en una operación que supuso la intervención de dos buques de cada bando.
Uno de los prisioneros es un judío alemán de 24 años que, en caso de haber sido devuelto a Alemania, corría el riesgo de ser enviado a un campo de concentración. Un grupo de personas unidas por las circunstancias participó en un complot para rescatar de forma muy atrevida a aquel soldado judío, un joven muy guapo y también un gran atleta capaz de cautivar por igual a mujeres y a hombres.
Las hijas de la Villa de las telas, de Anne Jacobs
Fecha de publicación: 8 de noviembre
Sinopsis: 
Una poderosa familia.
Una guerra terrible.
Una mansión que esconde más de un secreto...
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.
Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.
El plan 15/33, de Shannon Kirk
Fecha de publicación: 15 de noviembre
Sinopsis: 
«-Juez Rasper -repite mi madre-. Guarda relación con tu secuestro.»
Estas son las últimas palabras que pronuncia la madre de Lisa Yyland antes de morir en sus brazos, acribillada a balazos en plena calle mientras paseaeban juntas.
En ese momento, el plan 15/33, el plan de venganza que Lisa Yyland lleva planeando desde hace dieciocho años para acabar con aquellos que la secuestraron y estuvieron a punto de acabar con su vida, salta por los aires.
Pero no está dispuesta a rendirse. Siguiendo la pista de esas últimas palabras pronunciadas por su madre y la mención a uno de los jueces más poderosos de la ciudad, Lisa, con el incondicional apoyo de Liu y Lola y sus habilidades mentales, tratará por todos los medios de seguir adelante con su plan, aunque ello implique convertirse de nuevo en presa y arriesgar su vida.
¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


22 comentarios:

  1. Hola!
    El plan 15/33 tiene buena pinta.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya he leído un par de ellos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo tres apuntados de los que nos traes los demás no me interesan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues hay varias que creo que leeré. "Yo, Julia" me apetece, y eso que no soy muy del género. Y con Morton probé una vez y me supo a poco , a lo mejor me animo con esta otra para darle otra oprotunidad. Y la última va a caer fijo. Gracias por la info que no sabía que venía :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Leeré Las hijas de la villa de las telas ^^

    ResponderEliminar
  6. Menudas novedades! El premio Planeta lo voy a leer sin duda y el de Kate Morton también caerá. Besos

    ResponderEliminar
  7. El de Kate Morton mola... además es una autora que tengo pendiente!!
    El plan 15/33... es la segunda parte de "El Método 15/33"???

    Un saludote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    El que más me llama es "La hija del relojero", pero seguramente tardaré en leerlo, porque hay otros libros de la autora que me gustaría leer antes. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con Yo Julia, que lo que he leído de Posteguillo me ha gustado, ese para mi, luego hay otros muy interesantes que me vienen de perlas para regalo. Gracias por la información. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. De los tuyos hay cuatro que me interesan, así que sí, esta la cosa apretá! jajaja Vaya mes...

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muchas tentaciones hay aquí! Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Cuantas novedades apetecibles pero me anoto solo un par de ellas que no está mi economía muy boyante. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Maremeua! si es que me gustan todos, así es imposible, imposible ��

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Muchas tentaciones, menos mal que viene las navidades y puedo pedir libros, aunque sé que no voy a poder esperarme con algunos, de hecho el de Juan Gómez Jurado lo compré en preventa y el de Kate Morton y Santiago Posteguillo, también caeran...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me llaman muchísimo Reina Roja y Un mar violeta oscuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. He comprado en preventa Reina roja y estoy deseando ponerme con ella porque su autor es una apuesta segura. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues hay unos pocos que me tiran, jajaja Estas entradas son una faena, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía: Kate Morton, S. Posteguillo... ¡Cuánta tentación! ;)

    ResponderEliminar
  20. Halaaa, halaaa.
    COn todo lo que tengo pendiente y tú chinchando con novedades. Ya he fichado algunas.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic