27 de mayo de 2021

Novedades junio 2021

Lo siento, hoy os traigo la entrada tan temida por los lectores voraces, esa que nos deja la cuenta corriente llena de telarañas y que debería estar penada con prisión incondicional: la de las novedades literarias del mes. Os recomiendo que vayáis corriendo a por vuestra agenda y un bolígrafo para apuntar las fechas y los títulos, porque viene la cosa muy interesante.

Y como siempre, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.


En plena noche, de Mikel Santiago

Fecha de publicación: 3 de junio
Sinopsis:
¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.
Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea?
Mikel Santiago vuelve a ambientar en el pueblo imaginario del País Vasco, donde ya transcurría su anterior novela, El mentiroso, esta historia marcada por un pasado que podría tener terribles consecuencias en el presente. Este thriller magistral nos envuelve en la nostalgia de los años noventa al tiempo que vamos desenredando el misterio de aquella noche que todos luchan por olvidar.

Las doncellas, de Alex Michaelides


Fecha de publicación: 3 de junio
Sinopsis:

A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda.

Allí conoce a Fosca, un carismático profesor de Filología Clásica. El profesor mantiene un grupo de estudio con un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas. En el dormitorio de la joven, Mariana encuentra una postal con unos versos en griego clásico que exigen un sacrificio. Pronto los cadáveres de otras Doncellas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y con una piña en la mano, y Mariana no solo deberá enfrentarse a la resolución de estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.

Una familia normal, de Mattias Edvardsson

Fecha de publicación: 3 de junio
Sinopsis:
Adam y Ulrika, un matrimonio normal, viven con su hija Stella, de dieciocho años, en una zona agradable en las afueras de Lund. En apariencia, su vida es perfecta... hasta que un día dicha ilusión se trunca de raíz cuando Stella es arrestada por haber asesinado brutalmente a un hombre casi quince años mayor que ella. Su padre, un respetado pastor de la iglesia sueca, y su madre, una conocida abogada defensora criminal, deberán replantearse su paradigma ético mientras la defienden e intentan comprender por qué es la principal sospechosa del crimen. ¿Hasta dónde llegarán para proteger a su hija? ¿Saben realmente cómo es? Y más preocupante aún: ¿acaso se conocen el uno al otro?

Donde haya tinieblas, de Manuel Ríos San Martín
Fecha de publicación: 9 de junio
Sinopsis:

Solo un asesino en serie en tiempos de Instagram hará que dos policías se pongan de acuerdo: él, un boomer chapado a la antigua; ella, una milenial con ganas de cambiar el mundo

Una modelo de diecisiete años a la que le falta el ombligo desaparece en Madrid. Los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación, pero chocan desde el primer momento. Él es un padre cincuentón y caótico, tierno pero mordaz y un tanto anticuado; ella, una milenial combativa, inteligente y feminista. Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en apariencia tranquilos, surgen dos hipótesis para desenmascarar a un asesino en serie: o la mafia rusa está detrás de una red de prostitución de lujo o hay un psicópata religioso que pretende enmendarle la plana al mismo Dios.

Este thriller plantea una reflexión irónica sobre la intolerancia, la dicotomía entre pecado y belleza, entre misericordia y castigo, y las relaciones entre el hombre y la mujer como dos seres destinados a entenderse desde el principio de los tiempos.

El nacimiento de un héroe, de Jin Yong

Fecha de publicación: 10 de junio
Sinopsis:

China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan.

Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales, ha crecido con el ejército de Gengis Kan y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente. Guo Jing debe regresar a China para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición.

Lo que la marea esconde, de María Oruña

Fecha de publicación: 17 de junio
Sinopsis:

La presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?

Chica uno, de Abigail Dean

Fecha de publicación: 17 de junio
Sinopsis:

«No me conocéis, aunque habréis visto mi cara. En los primeros retratos machacaron con píxeles nuestra imagen hasta la cintura; incluso nuestro pelo era demasiado característico para mostrarlo. Sin embargo, cuando la noticia y sus guardianes perdieron interés, resultó fácil localizarnos en los recovecos más sombríos de internet.»

Alexandra, una exitosa abogada afincada en Nueva York, recibe la noticia de que su madre, muerta en la cárcel, la ha nombrado albacea de su testamento. Aunque nadie en su entorno lo sabe, la protagonista fue años atrás la Chica Uno, la única que logró escapar para pedir ayuda de la casa de los horrores donde sus padres tenían prisioneros a sus seis hijos. Ahora, Alexandra deberá ponerse en contacto con sus hermanos, cada uno de los cuales ha crecido con una familia adoptiva diferente, incluido su extraño hermano Ethan, que ha convertido en un lucrativo negocio de conferencias la pesadilla que vivieron de niños.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?



17 comentarios:

  1. Buenos días:
    La novela que más me llama la atención es Las doncellas. Tanto la ubicación como la ambientación de la historia me dicen que tego que leerla. :)
    Un abrazo y gracias por las novedades!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Muchas gracias por compartir las novedades :D
    Yo es que siempre suelo esperar a leer mínimo alguna reseña antes de decidirme, así de indecisa soy jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. El de Mikel Santiago no me lo pierdo pero en verdad me apetece todos los que has elegido ☺️

    ResponderEliminar
  4. Pues leeré todas menos dos, así es que vamos servidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El de las tinieblas me atrae mucho :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por la info! Menuda pintaza tienen algunos =)

    ResponderEliminar
  7. Pues tras haber leído La paciente silenciosa, me atrae las doncellas. El resto o no conozco o los autores no me convencen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo apuntados 5. Vamos, casi todos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues los que más me llaman son el de Mikel Santiago y Alex Michaelides.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Anotadas tenía unas cuantas, menos mal que no me has aumentado los deseos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Está super apuntado el primer libro, los demás veré si los consigo porque también están interesante.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Creo que el que más me llama de todos es el de Las doncellas, aunque siempre estoy abierta una vez que salgan reseñas. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Las doncellas ya lo he leido y no ha estado mal. El de Maria Oruña cae seguro. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hay dos, de autores españoles, que me apunto sin falta y a la espera de conocer impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la info. Algunas me parecen super interesantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A por "Lo que la marea esconde" voy, Marina!!

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic