12 de noviembre de 2021

Donde late el corazón - Tyler Keevil

 


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
AdN
Año de edición:
2021
Páginas:
344
P.V.P.
18 euros
Traductor:
M. Cristina Martín Sanz

Sinopsis:

Un apuñalamiento fortuito en un autobús londinense deja a una joven viuda y completamente alejada de lo que hasta entonces era su mundo. Despojada de lo que debería haber sido su futuro, en un impulso reserva un viaje a Praga, la ciudad donde se prometió con su marido. Pero, en un lóbrego invierno, anestesiada y desconectada de la realidad, no puede hacer más que vagar por las calles empedradas... hasta que recibe una intrigante proposición. Hay un trabajo para alguien como ella, sin antecedentes penales y sin vínculos en la zona; alguien que esté dispuesto a correr un pequeño riesgo. Todo lo que tiene que hacer es recoger algo y traerlo de vuelta. Solo una vez. Solo esa vez. 

Su misión la lleva a un lugar donde la vida no vale nada y los tratos sórdidos están a la orden del día. La joven arriesgará su vida para salvar otra, y para ello tendrá que enfrentarse a una maldad indescriptible y lograr escapar de quienes la han traicionado.

Fuente: web de la editorial


Resultado de imagen de separador

Opinión personal:

Pocas veces me puedo resistir a una novela de suspense, de ahí que cuando vi este título entre las novedades de la editorial no quisiera dejarla pasar. Hoy comparto mis impresiones sobre "Donde late el corazón", una historia sobre los repentinos giros del destino y cómo nuestras decisiones pueden alterar drásticamente el curso de nuestra vida, que me ha gustado aunque no era lo que esperaba.

La vida de Eira se fracturó en mil pedazos un día de finales de noviembre, cuando apuñalaron a su marido en el corazón, a la edad de veintinueve años. Apagada emocionalmente y a la deriva en un mundo que de repente ha perdido su significado, decide dejarlo todo atrás y poner rumbo a Praga, una ciudad con enorme significado para su marido y para ella porque allí le pidió matrimonio. La noche de su llegada conocerá a un tipo que le ofrece un trabajo delicado y Eira, entumecida por el dolor y sin dinero para sobrevivir, lo aceptará, embarcándose en una odisea arriesgada.  ¿Acabará encontrando un propósito a su vida?

Con esta desgarradora premisa comienza una novela que articula su argumento en tres bloques y multitud de capítulos de corta extensión. Una historia de ritmo contenido, que tarda demasiado en arrancar y cuando lo hace toma unos derroteros que no me esperaba en absoluto, mejorando considerablemente. Una novela sobre el dolor y el vacío ante la pérdida de un ser querido, la persona que daba sentido a nuestra existencia. Un conmovedor recordatorio sobre la fragilidad de la vida, lo precaria que es y cuánto debemos valorarla.

Ambientada en la Europa de Este, el autor ha pergeñado una trama impulsada por su personaje principal, convirtiendo al lector en testigo de la desolación, desesperación e impotencia de una mujer que intenta dar sentido a lo que ha sucedido y al vacío que se abre ante sus pies. De cómo afronta las primeras etapas del duelo por la muerte de su marido y se enfrenta a una serie de dilemas morales. La narración es en segunda persona, algo poco habitual y que me desconcertó al principio hasta que me acostumbré. Este tipo de narrador es un elemento que puede funcionar para crear tensión y busca con ello la complicidad del lector, que empatice con su protagonista principal, pero tiene el inconveniente de que deja algunas preguntas sin respuesta.

Es en este contexto de imponentes edificaciones y turismo bullicioso que inunda las calles de una Praga gélida, cuando la soledad de nuestra protagonista alcanza su punto más álgido. Esta parte de la historia puede lastrar la lectura porque llega un momento en que entra en bucle y la trama parece no avanzar, pero a mí me ha servido para descubrir lugares emblemáticos de la ciudad, sobre todo me ha llamado la atención la existencia del Osario de Sedlec, una composición de huesos colocados en una pequeña capilla de forma artística y arquitectónica, el trabajo artesanal de un tallista del siglo XIX y que me ha recordado a la cripta de Nuestra Señora de la Concepción de los capuchinos, en Roma. Será muy avanzada la mitad del libro cuando la historia coja impulso y se intensifique la acción.

Sintetizando: "Donde late el corazón" es una novela de suspense que comienza con un apuñalamiento aleatorio que será el desencadenante de los eventos que están por venir. Es la emotiva historia de una mujer que busca con desesperación un significado a su vida, pero ante todo es una historia de aceptación y supervivencia, de cómo, sin previo aviso, una vida es sesgada y otra se desvía de su curso. Una lectura que recomiendo para los días de vacaciones que están por venir y si buscáis algo diferente, que os sorprenda.

Y como siempre digo, esta es la opinión personal de una simple lectora, no de una crítica literaria.


Os dejo un enlace a Amazon por si queréis haceros con un ejemplar


       

14 comentarios:

  1. Como siempre te comento no es un género literario que lea habitualmente pero si se de alguien que lo suele disfrutar así que se lo comento

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, pues no llega a llamarme demasiado la atención. Pero me alegra de que a pesar de que no fuera lo que esperabas te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No lo tengo muy claro, me atrae la historia sobre esa joven viuda y que ocurra en Praga, una ciudad preciosa que he visitado en dos ocasiones pero el que tarde en arrancar ya me gusta menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé que me puede gustar más, si la trama en si o la localización, me parece fascinante.
    Yo me la llevo anotada.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Pues no pinta nada mal. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues de intriga y en una ciudad tan fascinante pinta muy bien...Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien, pero tengo demasiados pendientes :/

    ResponderEliminar
  8. He visitado la cripta de los capuchinos de Roma y no tenía idea de que existiera otra similar. Me apunto tu recomendación para hacerme con ella en reyes, a ver si tengo suerte y sus majestades me traen el libro. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, el lugar donde se desarrolla la acción me llama mucho porque siempre quise visitar Praga y me has dejado con la intriga de saber que le sucede allí a la protagonista. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Suspense, Praga, lectura que me sorprenderá... Ni qué decir que me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerla. También te digo que corriendo a por ella no voy, pero solo porque tengo mucho pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me tientan mucho, este lo dejaré pasar.
    Un beso y feliz semana, Marina.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A simple vista me ha llamado la atención la sinopsis. No sé si terminaré leyéndolo o no, pero de momento me lo voy a apuntar por si dentro de un tiempo me apetece volver a este género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Deduzco que esta novela es de las que se olvidan fácilmente y tengo otros títulos mas apetecibles en las estanterías de casa. De todas formas mucha gracias por tu recomendación, Marina.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic