19 de mayo de 2013

Alberto Vázquez-Figueroa - Tiempo de conquistadores





Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Título: Tiempo de conquistadores
Editorial: Debolsillo 
Año de edición: 2000
Género: Novela Histórica
ISBN: 9788401013386


 Breve sinopsis:  
Esta novela, ambientada en la América del siglo XVII, recrea magníficamente aquel Nuevo Mundo de conquistas, aventuras y terribles peligros.
Desde su llegada al Caribe, Catalina Barrancos ha tenido una vida azarosa y repleta de peripecias. Regentando con su marido Justino la Caverna de los Cuatro Vientos, conoció a todos los conquistadores y fue testigo de los grandes acontecimientos de la época. Sin embargo, tanto ella como su marido no pudieron permanecer impasibles ante la injusticia y crueldad de la esclavitud y se comprometieron activamente con la causa de la libertad. Por eso, Justino fue asesinado. Sin embargo, los poderosos que ordenaron su muerte no imaginaban que Catalina, una mujer fuerte, valiente y emprendedora, no descansaría hasta cobrarse una sangrienta venganza... 


Opinión personal:
Novela muy en la linea de las últimas obras de su autor, aunque menciona muchos nombres de conquistadores y hay ocasiones en que has de pararte a pensar de cual de ellos se trata, porque te pierdes. La protagonista femenina, Catalina, es muy fresca, real como la vida misma, ordinaria, divertida, graciosa, sincera y muy enigmática, a la que iremos conociendo a lo largo del libro. Dice ser inventora del gazpacho y del pan tumaca, jejeje, me encanta..........Tambien trata el tema de la lucha por la defensa de los nativos, contra la esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic