13 de abril de 2014

Mis estanterías en papel #3

Después de un tiempo, ya va tocando poner una nueva entrada de mis libros en papel. Como veis, esta balda está llena de libros de mucho peso :)



  •  Los pilares de la tierra - Ken Follett (2000): El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas.El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.


  • Un mundo sin fin - Ken Follett (2007): Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo han esperado ansiosamente este libro.Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea. Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.

  • La citación - John Grisham (2006): Ray Altee, profesor de derecho en la Universidad de Virginia, pasa por un momento crítico tras su reciente divorcio, conflicto que viene a sumarse a sus eternas preocupaciones: una relación difícil con un hermano que padece problemas con el alcohol y las drogas, y un trato muy distante con su progenitor, el juez Atlee. Viejo y enfermo, recluido en su decadente mansión, el juez presiente que su fin está próximo y convoca a sus dos hijos. Ray acude a la llamada, pero al llegar se encuentra a su padre ya muerto junto a un conciso testamento. En el despacho le aguarda una sorpresa aún mayor: el juez ocultaba en un armario tres millones de dólares en metálico. un dinero que, al no figurar en el testamento, cuestiona la intachable trayectoria profesional del ex magistrado.

  • El ladrón de tumbas - Antonio Cabanas (2009): Esta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto en el que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron a perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra: saquear tumbas. Antonio Cabanas da vida a personajes ficticios que comparten escenario con personajes históricos, creando un vívido retrato del antiguo Egipto. Una novela apasionante, de la que el lector emerge con la sensación de haber asistido a esplendores y terrores sin par.

  • Rio sagrado - Wilbur Smith (2002): Antiguo Egipto, tierra de los faraones. En la ciudad de Tebas, durante el Festival de Osiris, la gente se reúne para rendir homenaje a su rey. Taita, astuto esclavo eunuco, ve en él tan solo un símbolo de la decadencia del reino. Lostris, joven bella y noble, está destinada a desposar al Faraón. Taunus, apuesto oficial, ha jurado vengar la muerte de su padre y llevarse a Lostris como botín. Los tres comparten un sueño: restaurar la majestad del Faraón de Faraones a orillas del resplandeciente Nilo. Una civilización gloriosa. Una travesía épica. Una novela plena de drama, misterio y violencia, ambientada en un pasado remoto donde la historia se confunde con la leyenda.

  • La rosa de Jericó. Evlex - Francisco Martos (2004): La legendaria historia de cómo una humilde planta se convirtió en el símbolo universal del amor sublime.La increíble alianza entre Kildon, chamán de lasmontañas, y Evlex, la primera Rosa de Jericó, fraguó, mucho antes de la aparición de las religiones, un primer pensamiento místico en el hombre: la conciencia del alma y sus diferentes manifestaciones. La Rosa de Jericó - Evlex nos revela de dónde parte la leyenda de Moisés y las Rosas; cuál fue la señal que permitió al rey David vencer a los temibles jebuseos y por qué Salomón y la reina de Saba enviaban costosas expediciones para buscar la Rosa en los desiertos.

  • Armand el Vampiro. Crónicas vampíricas 8 - Anne Rice (2000): En esta entrega Anne Rice nos ofrece la historia de Armand, el eterno joven, el agraciado muchacho con cara de ángel de Boticelli, que apareció por primera vez en la ya clásica "Entrevista con el vampiro". Ahora acompañamos a Armand a través de los siglos desde el Kíev de su infancia, pasando por la antigua Constantinopla hasta la Venecia del Renacimiento. A medida que la novela avanza por escenarios de lujo extravagante unas veces, de decadencia absoluta otras, Armand desvela los detalles de su turbulenta existencia.

  • El Mozárabe - Jesús Sánchez Adalid (2005): En el 929 el emir de Córdoba Abd al-Rahman III toma la decisión de proclamarse califa y Emir de los creyentes, títulos que ya habían adoptado los omeyas de Damasco y ahora utilizaban los abasíes de Bagdad y los fatimíes del norte de África. De esta manera rompía los débiles lazos religiosos que aún unían el estado cordobés con el Oriente musulmán. Se inaugura así en la España musulmana una etapa de florecimiento inigualable, que la colocó al nivel de los países más prósperos del momento. Cuando en 939 el emir Abd-al-Rahman III se erige como califa, la España musulmana comienza una etapa de esplendor cuyo estandarte será su capital, Córdoba. En esta ciudad coinciden Asbag y Abuámir, dos seres separados por su origen a quienes la historia unirá y separará a lo largo de sus vidas. Asbag, el mozárabe, es un erudito que pronto se ganará la confianza del califa. Gracias a sus dotes diplomáticas, este clérigo aventurero recorrerá tierras lejanas hasta convertirse en el consejero de algunos de los personajes más emblemáticos del momento. El destino del musulmán Abuámir no será menos sorprendente. Llegado a la capital para estudiar leyes en la madraza de la mezquita Mayor, el joven y ambicioso Abuámir desarrollará una fulgurante carrera militar que hará de él el segundo hombre más importante del califato: el legendario y temido Almanzor. Desde sus distintas posiciones, Asbag y Abuámir viajan hasta el corazón mismo de una Europa que, inquieta, aguarda la llegada de un nuevo milenio.

  • Tierra de bisontes. Cienfuegos 7 - Alberto Vázquez-Figueroa (2006):  Aventura en estado puro, protagonizada de nuevo por el guanche Cienfuegos, cuyas andanzas por tierras del Nuevo Mundo, iniciadas cuando se introdujo en la Santa María como polizón, son bien conocidas por los incondicionales de Vázquez Figueroa. Reencontramos a Cienfuegos en Cuba, conviviendo felizmente con Ingrid y con una indígena. Un accidente de pesca lo conducirá, tras grandes peripecias, hasta unas praderas infinitas donde pacen miles de bisontes, acechados de cerca por los pieles rojas.

14 comentarios:

  1. Los dos de Follet los he leído, y a los demás a algunos les tengo muchas ganas. De momento no tengo el cuerpo para libros gordos, así que tendrán que esperar.
    Besos y que los disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los disfruté en su momento. Estos los leí al poco de que los publicaran, pues era una asidua a los tochos que me podían durar cuanto mas, mejor

      Besis

      Eliminar
  2. Hola!!
    Te he otorgado un premio. Échale un vistazo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, por pensar en mi.
      Voy a echarle un ojo :)

      Besis

      Eliminar
  3. ¡Qué buenos libros! Espero los disfrutes. Ya nos irás contando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, hace ya siglos que leí todos y cada uno de ellos. Si tuviera que hacer ahora una reseña.................ufffffff

      Besis

      Eliminar
  4. De todos los que nos enseñas tengo los dos de Follet aunque sólo he leído Los pilares de la Tierra. Del resto me apetece leer El mozárabe de Sánchez Adalid.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi todos estuvieron de lujo, me gustaron mucho.

      Besis

      Eliminar
  5. Los únicos que tengo son los dos de Ken!
    Hay alguno que me apunto el título porque parecen interesantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees alguno de los que has apuntado, avísame, please, me encantaría leer tu reseña.

      Besis

      Eliminar
  6. Me llama la novela de Armand, el vampiro, aunque no sé si sería necesario haberse leído todas las anteriores para no perderse. De ellas, sólo leí la primera.
    De Follet no he leído nada todavía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atalanta, no hace falta. Yo tengo unos cuantos de esta saga, pero no van correlativos, si no salteados.

      Besis

      Eliminar
  7. Me gusta mucho esta sección. Coincidimos con los libros de Ken Follett, leí los pilares de la tierra pero aun no he podido leer un mundo sin fin.

    un besiño

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic