1 de octubre de 2019

Novedades octubre 2019

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de octubre. Sí, ya sé que este tipo de entrada debería estar penada con prisión incondicional, pero hay que tener en cuenta que su labor es meramente informativa, porque muchos lectores no sabe lo que se les viene encima, jeje. 
Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

La cara norte del corazón, de Dolores Redondo
Fecha de publicación: 1 de octubre
Sinopsis:
"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”
En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...
Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.
La cadena, de Adrián McKinty
Fecha de publicación: 1 de octubre
Sinopsis:
Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niñomorirá, y su hija también.
Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible. Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

La última viuda, de Karin Slaughter
Fecha de publicación: 2 de octubre
Sinopsis:
Secuestrada y rota. Tiene que desvelar la verdad… antes de que se sea demasiado tarde.
Un secuestro sin resolver.
Una calurosa tarde de verano, Michelle Spivey, una científica del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta es apresada por unos desconocidos en el aparcamiento de un centro comercial. No hay pistas, parece que se ha desvanecido como el humo, y las autoridades la buscan desesperadamente.
Una explosión devastadora.
Un mes más tarde, la tranquilidad de una tarde de domingo se ve sacudida por una explosión que hace temblar el suelo en kilómetros a la redonda, seguida segundos después por una segunda explosión igual de potente. El corazón de Atlanta, donde se encuentran la universidad de Emory, la central del FBI en Georgia, dos hospitales y el mismo CDC, ha sido atacado.
Un enemigo diabólico.
La médica forense Sara Linton y su pareja, el policía Will Trent, comparecen en la escena del crimen… y sin saberlo, en el mismo epicentro de una conspiración letal que amenaza con acabar con la vida de miles de inocentes. Cuando los asaltantes secuestran a Sara, Will se infiltrará poniendo su vida en peligro para salvar a la mujer y al país que ama.

El Rey, de Sandrone Dazieri ( Colomba y Dante 3)
Fecha de publicación: 3 de octubre
Sinopsis:
Después de una terrible tormenta de nieve, la ex subcomisaria Colomba Caselli encuentra en un su trastero a Tommy, un chico autista muerto de frío y en estado de shock, embadurnado de sangre, pero sin ninguna herida. Hace ya un año y medio que Colomba ha dejado la Policía y pasa las horas intentando recuperarse del día en el que el hombre sin nombre estuvo a punto de matarla y del secuestro de Dante Torre, algo así como su alma gemela.
Pronto descubre que Tommy es el único superviviente del asesinato de sus padres, y también el principal sospechoso y, sin embargo, reconoce en su comportamiento las huellas de «el Padre». Mientras tanto, ¿dónde está Dante? ¿Sigue vivo? Y, ¿quién es el Rey de Oros? Colomba no tiene otra alternativa que regresar en el que quizá sea su último y más arriesgado caso.
La carta olvidada, de Lucinda Riley
Fecha de publicación: 3 de octubre
Sinopsis:
Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.

Amigo imaginario, de Stephen Chbosky
Fecha de publicación: 17 de octubre
Sinopsis:
Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.
Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo. La voz de este nuevo amigo también le dicta una misión: construir junto a sus amigos una casa en un árbol en el bosque, que le permitirá a este amigo escapar de la prisión donde lleva encerrado muchos años.
Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevará a luchar por sus propias vidas.
Cuchillo, de Jo Nesbo
Fecha de publicación: 17 de octubre
Sinopsis:
LAS COSAS NO LE VAN NADA BIEN A HARRY HOLE
La única mujer a la que ha logrado amar, Rakel, lo ha echado de su vida. Ha sido readmitido en la policía de Oslo, sí, pero en un departamento infecto, lejos de los casos que sí quiere investigar: por ejemplo, devolver a la cárcel a Svein Finne, el sanguinario violador múltiple al que atrapó hace un puñado de años y que acaba de cumplir condena.
AMBOS DESEAN UNA VENGANZA ATROZ
Cuando todo va mal, aún puede ir a peor. Porque Harry ha vuelto a beber. Despierta una mañana sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior y con las manos manchadas de sangre. Le tocará entrar de bruces en una pesadilla interminable en la que todas las salidas conducen a la muerte.
NUNCA SE ENFRENTÓ A UN CASO TAN OSCURO

La caza final ha empezado, aunque no está claro quién es la presa. Cuchillo es la novela más salvaje protagonizada por Harry Hole: ha tomado un camino para el que no hay ya vuelta atrás.
Loba negra, de Juan Gómez - Jurado
Fecha de publicación: 24 de octubre
Sinopsis:
SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.
NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.
TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.
¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?




18 comentarios:

  1. Uy... "Amigo imaginario" tiene muy buena pinta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De los ocho, tengo apuntado 6... Muy buenas novedades nos esperan este otoño.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De estos solo quiero dos, afortunadamente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay. Y si te digo que me gustaría leer todos?!!!

    ResponderEliminar
  5. No me puedo resistir a ninguno!!! Eres mala, muy mala 🤪

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me atraen unas cuantas novedades de este mes, aunque no debería apuntarme más, porque mi lista de libros pendientes ya es larguísima xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa pues la verdad es que el de Dazieri ya comenté que no lo iba a leer porque me pareció muy tramposo por parte del autor el final de la novela anterior... El de Dolores Redondo me da la sensación de que vuelve a traer a Amaia Salamanca porque fue la que le produjo mejores beneficios (ya que a mucha gente no le gustó el cambio de registro que hizo, aunque a mí sí me gustó...). Los demás parecen interesantes...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de loba negra tras disfrutar mucho con la anterior

    ResponderEliminar
  9. Buena pinta tienen todos, pero me llama en especial el de Dazieri, que este verano he leído los dos anteriores y me han gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tenernos al día, Marina. Sin dudar me apunto los dos libros de autores españoles, son los que más me atraen. Besos

    ResponderEliminar
  11. Está claro que más de uno, y de dos, caerán. Besos

    ResponderEliminar
  12. Cuatro libros me han enamorado, cuatro!!! Vas a acabar conmigo. Ahora entiendo por qué me había apartado de este mundillo, jjajajja, para no hacerme pobre!! Me apunto los 3 primeros y el de Juan Gomez Jurado

    ResponderEliminar
  13. Nesbø y Dolores Redondo, creo que ninhuni mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A excepción de un titulo, el resto se viene a engrosar mi lista de libros para leer. Un beso

    ResponderEliminar
  15. El de Dolores Redondo ya lo tengo en casa, me ha faltado tiempo para correr a la librería a por él. Un beso

    ResponderEliminar
  16. El que mas me llama es Loba negra pero no me he leido todavia La reina roja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Una buena batería de novedades. Me atraen la primera y la ultima novela que nos presentas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la info, La carta olvidada es el que más se asemeja a mis gustos literarios. Y el primero de todos tiene una trama muy parecida a un libro que leí hace tiempo llamado "Después del bosque".

    Besos =)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic