27 de marzo de 2024

Novedades literarias abril 2024

Muy buenas.

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de abril. Muy pocos sabéis lo que se os viene encima, así que espero que no me pongáis muchas velas negras porque esto lo hago solo por vosotros. Los interesados en alguno de los títulos, que corran a por el bolígrafo y la libreta para tomar buena nota...

Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Las chicas de la cantera, de Jess Lourey

Fecha de publicación: 1 de abril
Sinopsis:
En este idílico pueblo, tu vecino puede ser un asesino. ¿Quién será la próxima víctima?
Minnesota, 1977. Para los adolescentes de un pueblo en el que todos se conocen, el verano significa fiestas, nadar en la cantera, ir a la feria del condado y aventurarse en los túneles de la ciudad. Pero para Heather no todo es diversión y juegos.
Heather y su amiga Brenda tienen un secreto. Vieron algo en la oscuridad, algo que no pueden olvidar. Juraron no contárselo a nadie, pero su juramento se ve puesto a prueba cuando su amiga Maureen desaparece. A pesar de que es la segunda chica que lo hace en una semana, las autoridades se muestran reacias a investigar.
Heather teme que las jóvenes desaparecidas estén relacionadas con lo que presenció aquella noche. Buscando desesperadamente respuestas por su cuenta, descubre que nadie en su comunidad es quien parece ser. Ni la policía, ni los chicos que conoció en la cantera, ni siquiera sus padres. Pero no puede dejar de investigar, porque sabe que esas chicas están en peligro. Además, también sabe que ella es la siguiente

Adquiere tu ejemplar aquí

La mujer con el tatuaje, de Anna Stuart

Fecha de publicación: 1 de abril
Sinopsis:
Contra todo pronóstico, Ester Pasternak ha sobrevivido al horror de Auschwitz. Pero, pese a haber salido con vida, su desolador viaje solo acaba de empezar. En el campo dio a luz a Pippa, una pequeña criatura de pelo rubio que los nazis le arrancaron de los brazos y entregaron a una familia alemana. Ahora que la guerra ha terminado, Ester solo piensa en encontrarla.
El problema es que Europa está sumida en el caos, muchísimas familias han sido separadas y todo el mundo anhela desesperadamente encontrar a sus seres queridos. Ester, como todos ellos, busca los ojos azules de su pequeña en cada orfanato y en cada hospital.
Los meses y los años pasan y las posibilidades disminuyen cada día. Ester se pregunta si Pippa sigue viva o si, por el contrario, el milagro que parecía haberla salvado solo la puso en peligro... La única pista con la que cuenta Ester es el número tatuado que ambas tienen en la piel.
¿Conseguirá encontrar a una niña con su mismo tatuaje? ¿O será demasiado tarde?

Adquiere tu ejemplar aquí

Engaño perfecto, de Charlie Donlea

Fecha de publicación: 3 de abril
Sinopsis:
Avery Mason es la presentadora de Eventos Nacionales y acaba de recibir una noticia que será historia: por primera vez en veinte años y, gracias a una nueva tecnología, han identificado los huesos de una víctima del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre. La víctima es Victoria Ford, quien había sido acusada del espantoso asesinato de su amante casado, al que encontraron colgado del balcón de su mansión. Toda la escena del crimen estaba cubierta con el ADN de Victoria. En una última y desesperada llamada a su hermana, le ruega que demuestre su inocencia. Para Avery, investigar este caso y presentarlo en su programa es la excusa perfecta para volver a Nueva York. Necesita llevar adelante otra misión: deberá volver a su pasado, a su verdadera identidad y hacer pagar a quien arruinó su vida. Pero no sabe que hay personas que la están siguiendo, que están obligadas a desentrañar esa misma verdad, cueste lo que cueste. Las historias se entrelazan en esta astuta trama: los secretos que todos han mantenido ocultos durante los últimos veinte años están a punto de ser descubiertos, pero los engaños han sido perfectos.


Las tres vidas de Alix St. Pierre, de Natasha Lester
Fecha de publicación: 3 de abril
Sinopsis:
1937. Alix St. Pierre tiene dieciocho años y nada en los bolsillos. El sueño de conquistar París acaba de comenzar. 1943. Alix ahora es refinada, independiente y audaz. Experta en relaciones públicas en Nueva York, ha lanzado varias campañas publicitarias en la alta sociedad de la moda. Mientras tanto, una nueva organización de inteligencia del Gobierno de EE. UU. necesita espías para terminar con Hitler. Alix cumple con todos los requisitos y es enviada en una misión secreta a Suiza. 1946. Ha terminado la guerra. Alix vuelve a París con su vida en una maleta. Logra, por su experiencia, convertirse en la responsable de prensa para el propio Christian Dior, justo antes del lanzamiento del New Look. Sin embargo, un criminal de guerra reaparece en su vida y amenaza con destruir el brillante futuro que le espera. Ahora, Alix tiene la oportunidad de corregir sus errores del pasado y llevar ante la justicia a su peor enemigo.


La salamandra desnuda, de Yves de Villegas
Fecha de publicación: 3 de abril
Sinopsis:
«¿Cuántas veces has experimentado la cercanía de la muerte? Pienso en el largo camino que me ha llevado hasta este cuarto de horror en Japón. Me llamo Alice Clowes, tengo treinta años y mi vida termina aquí»
Alice solo recuerda que ha sido drogada. En la penumbra, intenta moverse y descubre que está atada. La han encontrado, es el fin. Todo empezó al conocer a aquella hermosa japonesa tatuada en los baños públicos de Kioto. De haber sabido dónde se metía, jamás la habría seguido hasta este paraíso de los sentidos, un insólito y deslumbrante ryokan a la orilla del lago Motosu, en el corazón de Japón. ¿Qué tipo de perversiones ocultan los templos secretos de la Yakuza junto al sagrado monte Fuji?
En este thriller vertiginoso, Alice no solo se adentrará en las desconcertantes costumbres de las altas esferas de la sociedad japonesa, en sus ideales de honor en torno al amor, la familia y el sexo, sino que para hallar su lugar en el mundo y escapar de la venganza tendrá que luchar hasta su último aliento.


Las mujeres de la guerra, de Kristin Hannah
Fecha de publicación: 4 de abril
Sinopsis:
«Las mujeres pueden ser heroínas». Cuando Frankie McGrath, estudiante de enfermería de veinte años, oye por primera vez estas inesperadas palabras, siente una revelación. Criada en el idílico y soleado sur de California y protegida por sus conservadores padres, siempre se ha enorgullecido de hacer lo que se espera de ella, de ser una buena chica. Pero en 1966 el mundo está cambiando y, de repente, su vida parece abrirse a nuevas posibilidades. Cuando su hermano parte para combatir en Vietnam, ella se une de manera impulsiva al Cuerpo de Enfermeras del Ejército para seguirle.
Allí, Frankie se siente igual de inmadura e inexperta que los jóvenes enviados para luchar, y se ve abrumada por el caos y la destrucción de la guerra. Además, un trauma inesperado la golpea al volver a casa, el de encontrar un país cambiado y dividido, un país que quiere olvidar. Frankie descubrirá el verdadero valor de la amistad y el dolor que puede causar un corazón roto.


Un animal salvaje, de Jöel Dicker
Fecha de publicación: 4 de abril
Sinopsis:
El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco. Veinte días antes, en una lujosa urbanización a orillas del lago Lemán, Sophie Braun se prepara para celebrar su cuadragésimo cumpleaños. La vida le sonríe: vive con su familia en una mansión rodeada de bosques, pero su idílico mundo está a punto de tambalearse. Su marido anda enredado en sus pequeños secretos. Su vecino, un policía de reputación irreprochable, se ha obsesionado con ella y la espía hasta en los detalles más íntimos. Y un misterioso merodeador le hace un regalo que pone su vida en peligro. Serán necesarios varios viajes al pasado, lejos de Ginebra, para hallar el origen de esta intriga diabólica de la que nadie saldrá indemne.


Crimen a bordo del SS Orient, de C. A. Larmer


Fecha de publicación: 4 de abril
Sinopsis:
Los miembros del Club del Crimen se disponen a disfrutar del verano como más les gusta: leyendo hasta el desmayo, discutiendo sobre sus libros preferidos y, en el caso de Alicia Finlay, viviendo al máximo su romance incipiente con su atractivo e irresistible doctor.
Pero cuando reciben una invitación para pasar unas semanas en el histórico crucero SS Orient, una réplica de un legendario modelo a vapor que antaño navegaba entre Inglaterra y Australia, Alicia y sus amigos no pueden resistir la tentación de vivir una nueva aventura... Emocionados ante la perspectiva de maravillosos atardeceres sobre el océano y románticas veladas a la luz de la luna, embarcan con las maletas llenas de libros y la cabeza repleta de planes.
Sin embargo, todo empieza a torcerse cuando una anciana fallece inesperadamente, tras lo que la mujer del capitán se cae por la borda y otro pasajero muere a puñaladas. No hay nadie como el Club del Crimen para resolver este misterio a bordo. El tiempo apremia, hay pocas pistas... y un sinfín de sospechosos.


La tierra bajo tus pies, de Cristina López Barrio


Fecha de publicación: 10 de abril
Sinopsis:
Madrid, 1935. Cati es una joven cuya vida transcurre entre fiestas y tertulias en los cafés, hasta que la tragedia la golpea. Mientras busca su lugar en el mundo, el encuentro con una amiga de la infancia y con Manuel Bartolomé Cossío marcará su destino. Con las Misiones Pedagógicas, que llevaban la cultura a donde parecía imposible que llegara, viajará a un pueblo recóndito y, alojada en la humilde casa de los Salazar, Cati iniciará una relación con los miembros de la familia: Paciana, una viuda curtida en la venganza; su hijo, Fabián, apodado el Murciélago, y su hermano, Jeremías, un hombre maldito, por quien sentirá un amor inesperado. Su estancia le abrirá los ojos a otra forma de vida, regida por los designios del campo y las estaciones. Pero también se verá implicada en una vieja deuda de sangre y odio.
La tierra bajo tus pies es una inolvidable novela de amor, venganza y descubrimiento en los últimos años de la República.


Hierro viejo, de Marto Pariente

Fecha de publicación: 10 de abril
Sinopsis:
Coveiro, el sepulturero de Balanegra, cava una fosa. Sin prisa. A golpe de pico y pala ahonda el agujero y mantiene a raya a sus fantasmas. Los muertos no recuerdan nada, y él debería hacer lo mismo. Y es que Coveiro sigue metiendo gente bajo tierra, solo que ahora, ya en la recta final de una vida de violencia, lo hace de manera legal. Flaco consuelo. El ayer, que asoma cada poco entre el mantillo como una flor de hueso, nunca se entierra como es debido.
Por eso se ocupa del cementerio, y de cuidar a su sobrino Marco, un chico autista cuya única obsesión es aprenderse todas y cada una de las inscripciones de las lápidas. Hasta que Rubí de Miguel, dueña de Carbac, la industria cárnica más importante del país, orquesta el sepelio del mayor de sus hijos. Pero los planes se tuercen cuando los hombres de Rubí se topan con un testigo incómodo: Marco lo ha visto todo y deciden llevárselo con ellos. Es entonces cuando Coveiro entiende definitivamente que no hay redención posible para hombres como él, que ni la luz crepuscular es capaz de suavizar la superficie basta y roma del hierro viejo. Da igual cuántos años transcurran: las balas del pasado llegan siempre a su debido tiempo. Y ese tiempo ha llegado.


Sueños entre cenizas, de María Suré


Fecha de publicación: 10 de abril
Sinopsis:
Cuando Diego Lago, profesor de Historia Antigua, se despierta aturdido, encuentra a su lado el cuerpo sin vida de Olivia, su alumna y amante.
El grupo de Homicidios, encabezado por los subinspectores Runa Østberg y Rodrigo Melgar, se encargará de la investigación. Diego ha desaparecido; Rebeca, la compañera de piso de la fallecida, parece que no dice toda la verdad, y Cándido, el extraño vecino de las chicas obsesionado con la muerte y las experiencias extracorporales, en cambio, tiene mucho que contar. Todo da un giro cuando aparecen unos restos arqueológicos en el piso de la víctima, que guardan un secreto desde hace más de dos mil años.


La soga de cristal (Muerte en Santa Rita 3), de Elia Barceló


Fecha de publicación: 11 de abril
Sinopsis:
Bienvenidos a Santa Rita. Feliz día de Difuntos. Una pesadilla. Una tumba. Una desaparición. Secretos olvidados que esperan entre sus muros, en la oscuridad.
En el antiguo balneario de Santa Rita, todo está listo para celebrar el día de Difuntos, pero este año la muerte ronda más cerca que nunca. Un mal sueño, la búsqueda de una tumba abandonada, una calavera que ha cambiado de sitio, la desaparición del líder de una secta, turbios secretos familiares que pugnan por salir a la luz, una soga colgada de un árbol... Estas son las piezas de un puzle fascinante que irán encajando en este edén mediterráneo donde casi nada es lo que parece.
Sofía, la anciana escritora y dueña de la finca, y su sobrina Greta, junto con los demás habitantes de Santa Rita, vivirán en carne propia el peso de las antiguas historias y la sombra del pasado que se proyecta, ominosa, sobre el presente.


El quinto invitado, de Jenny Knight

Fecha de publicación: 15 de abril
Sinopsis:
Cinco viejos amigos se reúnen en una idílica casa a orillas del río para celebrar una fiesta en honor a Henry, su antiguo compañero de la universidad, fallecido durante aquellos años.
Caro, la anfitriona, es tan perfecta como siempre. Tímida y torpe, Lily es ahora una autora de bestsellers. A George, el rey del deporte, le encanta su nueva faceta como padre. Travis, el chico malo, encuentra una vía de escape en la meditación. Y Elle, la alternativa del grupo, sigue metiéndose en todo.
Distanciados durante años, con la ayuda de varios martinis comienzan a recordar los viejos tiempos. Pero en el menú hay algo más... Y es que, a medida que van llegando los platos, se va desvelando la impactante verdad. Todos esconden un oscuro secreto sobre su estancia en Oxford. Todos son culpables de algo. Pero ¿hay alguno culpable de asesinato?


La luz más cruel, de Fernando García Ballesteros

Fecha de publicación: 17 de abril
Sinopsis:
Una serie de cadáveres de hombres jóvenes y atractivos aparece en el puerto de la ciudad con un tiro en el pecho. Durante la autopsia se descubre que los disparos son producidos post mortem y que los cuerpos tienen restos de éter y opio y muestran señales de haber sido sometidos a abusos. La joven fotógrafa Clara Prats, colaboradora de la policía muy en contra de la voluntad de su ilustre familia, cuando hace las fotografías del escenario del crimen descubre con sorpresa que conoce a las víctimas, ya que también realiza los retratos de las fichas policiales. Y lo que al principio parece una coincidencia empieza a resultar sospechoso. Manuel Martín Prieto, comisario del distrito V, tras investigar en los bajos fondos de la ciudad y no encontrar nada, toma en consideración los temores de Clara. El rico abogado genealogista Carlos Monfort le ofrece entonces a Clara un nuevo empleo: un taller de fotografía para las internas del moderno sanatorio Nova Betlem, que parece más un balneario que un frenopático al uso. La joven descubrirá entonces que para salvar una vida se verá obligada a retratar la crueldad de la manera más terrible posible.

Adquiere tu ejemplar aquí

Prohibida en Normandía, de Rosario Raro

Fecha de publicación: 17 de abril
Sinopsis:
La reportera Martha Gellhorn colabora con The Ghost Army, un ejército fantasma creado en Hollywood para engañar a los nazis. Ella y su marido, el famoso Ernest Hemingway, inventan las vidas de soldados que no existen. Pero Martha aspira a mucho más; quiere cruzar el Atlántico y relatar de primera mano la etapa definitiva de la guerra.
Para conseguirlo tendrá que rebelarse contra el rol que quieren asignarle como mera sombra en la vida de su marido y, además, desafiar una prohibición del alto mando militar que impide la presencia de mujeres en la secreta operación del desembarco de Normandía. Contra todos los intentos de borrarla y de ningunearla, esta extraordinaria periodista luchará por la libertad y arriesgará su vida en una épica travesía que la llevará desde Hollywood hasta Canfranc, pasando por San Luis, Londres, Dover y Pau, entre otros lugares.
Ochenta años después del Día D a la Hora H, Prohibida en Normandía es una novela basada en hechos reales que le rinde justicia al amor y a la verdad.


El hombre sin rostro, de Claudio Cerdán

Fecha de publicación: 17 de abril
Sinopsis:
Para un padre no hay mayor dolor que perder a un hijo. Y Roberto Cusac lo sabe bien: bastaron unos segundos para que Jaime desapareciera de un parque infantil sin dejar rastro. Años más tarde, en un intento por redimir su culpa, entra a trabajar como investigador privado en una fundación de personas desaparecidas junto con Inés Herrera, su esposa, quien se encarga de la parte legal. Tienen otro hijo, que ha crecido a la sombra de un hermano al que nunca conoció, pero que continúa presente en la vida de sus padres. Y más cuando una noche, en un paraje inhóspito, reaparece un niño desaparecido. Desnutrido y con evidentes signos de tortura, el pequeño relata haber estado encerrado por un hombre sin rostro. Desde ese instante, y guiados por el temor de que Jaime haya sufrido la misma suerte, Roberto e Inés iniciarán una investigación paralela para descubrir la verdad.


La temeraria, de Isabel San Sebastián

Fecha de publicación: 18 de abril
Sinopsis:
Siglo XII, Reino de León. En plena ofensiva almorávide, con la cristiandad acorralada, Urraca, hija de Alfonso VI y legítima heredera al trono leonés, contrae matrimonio con Alfonso I de Aragón, cumpliendo la última voluntad de su padre recién fallecido. Esas «malditas bodas» desatan una lucha sin cuartel ente la soberana y su esposo, el Batallador, empeñado en usurparle la corona para ejercer un poder que por derecho le pertenece a ella.
Narrada a través de los ojos de Muniadona, su doncella más cercana, esta novela recrea la azarosa vida de la primera reina de España y Europa, una mujer maltratada e incluso violada, pero nunca vencida, que se vio obligada a enfrentarse a su marido, a su propio hijo y a todos los prejuicios de su tiempo para ejercer el papel que le había asignado la historia, a menudo vestida de hierro.

Adquiere tu ejemplar aquí

El botánico (Serie Washington Poe 5), de M. W. Craven


Fecha de publicación: 25 de abril
Sinopsis:
El sargento detective Washington Poe puede contar a sus amigos con los dedos de una mano, y una de ellos es Estelle Doyle, la mordaz patóloga forense a la que acude cada vez que tiene preguntas sobre algo húmedo y orgánico. Cuando el padre de Estelle aparece muerto en su domicilio con dos tiros en la cabeza, Poe no dudará en acudir en su ayuda. Estelle tiene residuos de pólvora en las manos y sus huellas son las únicas que aparecen entrando a la casa. Mientras tanto, un envenenador al que la prensa ha apodado «el Botánico» envía poemas y flores prensadas a personas famosas.
Poe odia los misterios de crímenes imposibles, pero ahora le toca resolver dos.

El huésped misterioso, de Nita Prose

Fecha de publicación: 29 de abril
Sinopsis:
Molly Gray no es una camarera corriente. Gracias a su talento para la limpieza y la etiqueta, ha ascendido en el elegante hotel Regency Grand hasta convertirse en la apreciada jefa de camareras. Pero justo cuando su vida alcanza la cima de la perfección, todo da un vuelco. Un célebre escritor de novelas de misterio muere de repente durante un evento en el hotel.
La impoluta reputación del establecimiento está en entredi­cho, y solo Molly posee la llave para resolver el misterio.

Adquiere tu ejemplar aquí

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

  

11 comentarios:

  1. Estoy esperando "Las chicas de la cantera", a ver qué tal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No te puedes hacer una idea de lo que me gustan este tipo de publicación. He apuntado cinco y eso que no he mirado con detenimiento. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ay chica esto no se hace. Los quiero casi todos aunque luego tendré que ir tachando porque la economía no acompaña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Veo unas cuantas novelas que me atraen. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Un animal salvaje me llamo mucho y lo anoto ahora mismo. Gracias por haberte tomado el tiempo para preparar esta entrada con toda esa información que siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Sin duda la novedad que más me interesa es "Las mujeres de la guerra". Me encanta como escribe Kristin Hannah, y la capacidad tan grande que tiene de transmitir con sus historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buena selección de novedades, la de Nita Prose ya la tengo en el punto de mira, acabo de leer la primera y la disfruté mucho.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, Marina :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias marina, interesantes novedades.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic